Purahéi Soul anuncia su gira al ritmo de Swing Guaraní por el interior y exterior del país

El dúo musical Purahéi Soul anuncia para este año las giras promocionales de su disco "Swing Guaraní", que incluyen presentaciones en México, Argentina y Paraguay.

Tras el lanzamiento de su álbum de estudio el pasado diciembre y luego de una gira por Argentina, el dúo musical integrado por Miguel Narváez y Jennifer Hicks, inicia su recorrido el 29 de mayo en la ciudad de Guadalajara, México, en el marco de los Showcases de FIMPRO.

Seguidamente, el viernes 31 los artistas llegarán a la ciudad de México para participar en el show de los Kchiporros FEAT, en el legendario venue Plaza Condesa y el sábado 1 de junio viajarán a Tepoztlán, Morelos, al Centro Cultural Pedro López Elías.

El regreso de los cantantes tendrá una parada en la ciudad de Corrientes, Argentina, siguiendo por veinte ciudades del interior de nuestro país.

Fiel a su estilo, Purahéi Soul estará presentando durante su tour a la Bandita Koygua constituida en su totalidad por mujeres, con una propuesta visual que fusiona lo artesanal y lo contemporáneo paraguayo.

 

Salamandra presentará concierto en Emboscada: "El inconsciente Roba Discos"

La banda de rock nacional Salamandra ofrecerá un concierto en el Centro Social Emboscadeño el sábado 18 de mayo a las 21:00.

Por primera vez, la banda formada en Ypacaraí ofrecerá un show en la ciudad de Emboscada para compartir canciones de su último material discográfico “El Inconsciente Roba Discos” así como también sus éxitos de siempre.

El grupo de rock/reggae paraguayo “Esa Onda” integrado por Alexander Hume (voz), Djalma Valiente (batería), Sergio Pascottini (bajo) y Alejandro Santander (guitarra) será el encargado de dar apertura a la noche.

Las entradas en puerta tendrán un costo de G.30.000, mientras que anticipadas están G.20.000 y se pueden adquirir en los siguientes locales: Bar El Rápido (0529) 20112 Danko’s Food (0992) 828000.

 

"Paraguay": La canción y video con la que Tierra Adentro rinde homenaje al país

La agrupación nacional Tierra Adentro presenta la canción “Paraguay” con un correspondiente videoclip.

La banda que busca que rescatar las tradiciones paraguayas rinde un homenaje al país y a su gente a través de su más reciente sencillo.

El video de ‘Paraguay’ expone imágenes del grupo de artistas en el estudio, durante la grabación y distintos paisajes, captados en la gira por el interior de nuestro país.

“Porque la virtud de nuestro pueblo es la de ser feliz, traemos esta canción que lleva nuestro agradecimiento más sincero a las personas con quienes hemos compartido un momento especial que es donde la música se une al sentimiento popular y es la manera que sabemos de brindar en homenaje a nuestro país”, expresaron para la difusión del material.

Dani Meza, Luis Duarte, Beto Barrios, Eduardo Ayala, Ariel Escurra y Rodrigo Pereira conforman Tierra Adentro, quienes desde el nacimiento de la agrupación han demostrado su compromiso con el rescate de las raíces guaraníes.

La canción “Paraguay” ya está disponible en las principales plataformas digitales.

 

La música paraguaya llega a Suecia y Rusia de la mano de la guitarrista clásica Daiana Ferreira

En conmemoración a los 208 años de la independencia del Paraguay, la guitarrista clásica y Embajadora Turística del Paraguay Daiana Ferreira Da Costa, realizará una gira de conciertos en Suecia y Rusia.

Daiana Ferreira viajará al viejo continente en los próximos días como representante cultural del país para presentar un repertorio que incluye principalmente obras de Agustín Pío Barrios y segmentos de música popular paraguaya.

La primera fecha del recorrido como solista es el viernes 17 de mayo en el Auditorio Jernkontoret en Estocolmo. Seguidamente, el jueves 23 de mayo se presentará en el Centro Cultural UPDK de Moscú y el viernes 24 en el conservatorio de la capital rusa, en el que además compartirá un conversatorio con estudiantes.

La instrumentista tocará por primera vez en los mencionados países, por ello, este tour será una ocasión brillante para exportar la música y cultura paraguaya a países donde es difícil llegar por la distancia y dificultades logísticas, según la artista.

La actividad es coordinada conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas del Paraguay en Suecia y Rusia, además cuenta con el apoyo institucional de la ITAIPU Binacional.

Daiana es una destacada intérprete de la guitarra clásica, un instrumento que conoció cuando tenía apenas 4 años y cuyo dominio la llevó a 27 países.