Purahéi Soul presenta "Desapego", primer sencillo de su próximo disco

La agrupación nacional Purahei Soul presenta su nueva canción “Desapego”, primer corte de su segundo disco titulado ‘Bloque Guaranaí’. La misma está disponible en las plataformas digitales, a la espera del videoclip, a estrenarse el próximo 21 de mayo.

“Desapego” ofrece reminiscencias de la música popular paraguaya con sonidos contemporáneos. Resaltan en ella aires de folclore paraguayo y un “6X8 pop” con influencias del popular canto jahe’o y sonoridades urbanas.

Compuesta e interpretada por los integrantes del dúo, Jenni Hicks y Miguel Narváez, la grabación del tema se llevó a cabo durante la cuarentena total en el home studio de la banda en colaboración con Guti González como co-productor musical.

Su letra habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada nos pertenece ni es eterno. Más bien, es el aprendizaje que nos da el dejar ir y poder agradecer a pesar de la distancia y del final de una historia.

Miguel Narváez se encargó de los arreglos, el Ing. Juan Romero de la grabación y mezcla, mientras que el máster estuvo a cargo del Ing. Andrés Mayo (ARG).

El material tiene la participación de Pedro Martínez en la guitarra, Paula Rodríguez en el bajo, Gonzalo Resquín en percusiones, beats de Guti González y Marcelo Soler, voces en coros de Nico Vera y Susan Zaldívar.

“Bloque Guaraní” contendrá 12 canciones, y su lanzamiento está previsto para finales de este año. El nombre del disco es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

Desde su nacimiento en el 2013, Purahéi Soul busca la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

“Desapego” representa el retorno de Purahéi Soul con material inédito, luego de “Swing Guaraní”, lanzado en el 2018.

 

La Sinfónica Nacional encabeza “Festival Virtual a la Patria y a la Madre”

“Festival Virtual a la Patria y a la Madre” se denomina el evento que este viernes 14 de mayo, se llevará a cabo a las 21:00, de la mano de la Secretaría Nacional de Cultura y la Sinfónica Nacional (OSN). El mismo será transmitido por la página oficial de la SNC.

Esta semana se conmemorarán “El Día de la Independencia del Paraguay”, que el 14 de mayo cumplirá 210 años de vida independiente, y el “Día de las madres paraguayas”, como cada 15 de mayo; dos acontecimientos muy importantes y que llegan profundamente a los sentimientos de todos los paraguayos.

La Orquesta Paraguaya de la OSN, dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos. interpretará: “Paraguay, mi Canción”, de Lidia Giménez Amarilla, con arreglos de Willian Aguayo; “Patria querida”, de Marcelino Noutz, con arreglos de Remberto Giménez; “Así canta mí Patria”, de Lionel Enrique Lara y Florentín Giménez; Mi Patria soñada”, de Carlos Miguel Jiménez y Agustín Barboza, con arreglos de Remigio Pereira; y otras obras alusivas.

Así mismo, el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional estará presente con: “Soy de mi tierra”, de Pablo Benegas; “Ne porâ che Paraguay”, de Carlos Sosa; “Marzo Ko’ême”, de Emiliano R. Fernández y Generoso Larramendia; “Para ti mamá”, de Julio Cesar del Paraguay; “El jardín de mi madre”, de Héctor Marcó y Manuel Ortiz Araya; “Un solo canto”, de Lizza Bogado; entre otras canciones inspiradas en la patria y en la madre.

Se contará además con la participación estelar de Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba.

Así la SNC y la OSN celebran con arte y cultura tan gratos acontecimientos junto a todos.

 

Andrés Calamaro anuncia un nuevo álbum, "Dios los Cria", para el 27 de mayo

Madrid. Andrés Calamaro ha anunciado este viernes la salida de "Dios los Cría", su nuevo álbum, que será lanzado mundialmente en tan solo unos días, el próximo 27 de mayo, en todas las plataformas digitales y al día siguiente estará disponible en sus versiones físicas, CD y Vinilo.


Fuente: EFE

Hoy se activa la preventa del disco, y quienes hagan la reserva en formato cd o vinilo recibirán una postal exclusiva y limitada según ha informado en un comunicado Universal.

"Dios los Cría" está compuesto de versiones de canciones emblemáticas de Calamaro con la colaboración de otros conocidos artistas de la música latina. El primer adelanto es "Flaca" con Alejandro Sanz.

Los otros artistas que colaboran en este nuevo trabajo de Calamaro son Julio Iglesias, Milton Nascimento, Mon Laferte, Lila Downs, León Gieco, Juanes y Niño Josele, Vicentico, Sebastián Yatra, Raphael, Julieta Venegas, Leiva e Iván Ferreriro, Manolo García y Vicente Amigo, Milton Nascimento, Saúl Hernández, Fernando Cabrera y Carlos Vives.

 

Daddy Yankee vuelve a la cima del Latin Airplay del Billboard con "Problema"

San Juan. El veterano reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" de dicho género urbano, logró ubicarse esta semana por vigésima cuarta vez en el primer puesto de la lista Latin Airplay de la revista Billboard, con su tema "Problema"


Fuente: EFE

Dicho sencillo, que alcanzó 50 millones de reproducciones en las plataformas de música digitales, también se colocó en el primer puesto en la lista de Latin Rhythm Charts de Billboard. Daddy Yankee, igualmente, lanzó un video musical alternativo de "Problema", exclusivo por Facebook, que cuenta ya con 45 millones de vistas en la página de Facebook del intérprete.

Además, el sencillo marcó tendencia número 1 en la lista Latin Urban Songs de iTunes en Australia, Irlanda, Japón, Reino Unido, Italia, Eslovaquia, Arabia Saudí, Singapur, Rusia, Nueva Zelanda, Suiza, Países Bajos y Turquía. Luego de "Problema", Daddy Yankee presentó su nuevo sencillo, "El Pony", inspirado en el tema "El Caballito", del salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.

Según dijo Daddy Yankee, la inspiración del tema "El Caballito" lo había utilizado en la canción "Machete", incluido en su disco "Barrio Fino En Directo" (2005). Por ello, afirmó, "quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de 'El Pony' y esto fue lo que logramos".

El tema fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow. Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en el último año en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales. Además, logró la venta de más de 17 millones de álbumes, posicionar 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con 4 canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.