Rock argentino y paraguayo este viernes en Overtime

La agrupación argentina de dream-pop ‘La Otra Cara de la Nada’, se presentará este viernes 13 de cctubre a las 21:00, en el bar Overtime (Eligio Ayala 1079 e/ Brasil y Estados Unidos).

El espectáculo contará también con grupos locales como: The Crayolas, banda de indie-pop que recientemente otorgó un concierto en el Riversounds, donde compartieron escenario con artistas de la talla de Incubus; y Tender Cage, banda de indie-rock y post-punk dance.

<p><br></p>

También actuará El Culto Casero, agrupación emergente que desde hace varios meses viene haciendo ruido por los puntos más frecuentados del micro-centro asunceno.

La Otra Cara de la Nada, banda originaria de Misiones, se conformó en el año 2011, y está liderada por Ignacio Acevedo. En Abril de este año, soltaron el primer sencillo de su próximo disco, llamado “Domingo”. El single vino acompañado de un video filmado en Súper 8, el cual tuvo buena recepción por parte de los medios argentinos y del público en general. Dos meses más tarde, lanzan su esperado LP “Sobre Premios y Tormentas”.

Las entradas al bar tendrán un costo de 20.000 gs.

Shakira tendrá su propia exposición interactiva en el Museo de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.). El Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles (EE.UU.), inaugurará el 4 de marzo una muestra interactiva sobre la trayectoria musical de Shakira en la que se incluirán objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira "El Dorado".


Fuente: EFE

“Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy. (…) Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos”, afirmó la artista colombiana en un comunicado de prensa emitido este jueves por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La institución, organizadora de los prestigiosos premios Grammy, concretó que la exposición “Shakira: The Grammy Museum Experience” tiene como objetivo explorar el legado de la cantautora desde sus orígenes como amante del rock latino hasta erigirse en una superestrella en otros géneros como la bachata o el reguetón.

Nota relacionada: Shakira incendia las redes con su nueva canción de despecho contra Piqué

“Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer”, aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons, ante el lanzamiento.

La muestra, que se exhibirá de forma permanente en una galería dedicada a la música latina, presentará cuarenta objetos del archivo personal de Shakira, como los dos trajes que usó durante su actuación en la Super Bowl de 2020 o su guitarra eléctrica Gibson Firebird que está cubierta por 70.000 cristales Swarovski negros.

Asimismo, también se expondrán varios de los cuadernos de composición y tres películas originales grabadas durante los tours que la ganadora de trece Grammy Latinos y tres Grammy estadounidenses ha realizado en distintas partes del mundo.

El recorrido será complementado con la proyección de algunos de sus conciertos y vídeos musicales en una experiencia interactiva de inmersión que permitirá a los asistentes conocer cuáles han sido los hitos que han marcado la carrera de la artista.

El anuncio llega tras el exitoso lanzamiento de “SHAKIRA | BZRP Music Sessions #53”, junto al productor y dj argentino Bizarrap, que ha hecho historia convirtiéndose en la canción latina que más rápido consiguió alcanzar los 100 millones de reproducciones digitales.

Además, el vídeo acumuló 160 millones de visitas en YouTube en la primera semana y en este corto período de tiempo también batió el récord de oyentes mensuales de un artista latino en la plataforma Spotify, con 68 millones de escuchas.

Leé acá: Gerard Piqué comparte primera foto con Clara Chía y “alborota” las redes

Funk´chula lanza videoclip de “Como Animales”

La banda nacional Funk´chula presenta el videoclip de “Como Animales”, sencillo promocional que acompaña a la reciente salida de su álbum debut.

El clip expone la travesía fallida de Funk’chula Airlines, donde se relata cómo un imperfecto hace caer al grupo dentro de una selva tropical.

En esa premisa comienza el audiovisual y el desarrollo sigue mientras descubren que no están solos, sino que alguien los acecha y persigue hasta que caen en un trance, provocado por el baile de dicho predador.

Leé acá: Funk’Chula invita a conocer distintos “destinos sonoros” en su álbum debut

El concepto se basa en la interacción entre animales, su acercamiento a la hora del apareamiento y los bailes o movimientos que realizan para atraer a sus parejas.

El audiovisual fue filmado en la ciudad de San Bernardino y en el hangar Parini, en enero de 2023, bajo la dirección de David Correa, quien es además responsable del guion y la edición.

“Como Animales” integra un disco que presenta siete nuevas canciones que, junto a las que se habían publicado anteriormente, suman un total de doce obras con las que demuestran un gran crecimiento en la escena y generando nuevos espacios para el estilo Funk/Pop que les caracteriza.

El álbum cuenta con varias colaboraciones. Briela, Proyecto Guten, Don Real (Arg.) y Fabi Vicensinise suman a Micky G. y Missmaella en participan en las interpretaciones, mientras que en producción Luigi Manzoni aporta en los temas: “El último tren”, “All in”, “Valderrama”, “Recoleta 454”, “Why?” y “Como animales”; y Marcelo Soler en “Fanciulla”.

El álbum fue grabado en The Bnkr Media y Billowma, Asunción, excepto “Recoleta 454” que se registró en Estudio de Barro, Buenos Aires, por Agus Tupaia.

Leé también: Funk’Chula y Missmaella “sin azúcar” en videoclip de nueva canción

Laura Pausini celebrará sus 30 años de carrera en Sevilla y Venecia

Roma. La cantante italiana Laura Pausini celebrará los 30 años de su carrera, iniciada cuando triunfó en el Festival de Sanremo en 1993, con dos conciertos inéditos en Venecia y en Sevilla, que servirán de avance de una nueva gira mundial.


Fuente: EFE

La artista cantará por primera vez en la plaza de San Marcos de Venecia el próximo 30 de junio y el 21 de julio en la monumental plaza de España de Sevilla, según informó hoy su productora.

Pausini, italiana pero con una conocida querencia por España y por Latinoamérica, celebrará así una trayectoria repleta de éxitos que arrancó cuando solo tenía 19 años ganando en la sección de jóvenes talentos del festival de la canción italiana con “La solitudine”.

Desde entonces ha vendido más de 75 millones de copias de sus once discos de estudio, además de otros de recopilatorios y colaboraciones, y ha ganado un Grammy, cuatro Latin Grammy y un Globo de Oro, premios a los que se ha sumado su reciente nominación al Óscar por la banda de la película “La vita davanti a sé” (2020).

Las citas en Venecia y Sevilla servirán como adelanto de una nueva gira mundial de la que “muy pronto” revelará sus detalles, según ha confirmado ella misma en un comunicado.

“En estos 30 años habré hecho casi mil conciertos y precisamente las actuaciones en directo son la principal razón por la que amo este trabajo. Lo llamo así con orgullo porque la música es un tema serio, ha explicado.

Y ha agregado: Me he dado cuenta de que, en todos estos años, nunca he cantado ni en Venecia ni en Sevilla y, por eso, quiero empezar de nuevo desde aquí, regresando a las plazas, porque mi primera gira en 1993 fue precisamente en plazas italianas“.