Soledad Pastorutti cantará este sábado en el Arena SND

Soledad Pastorutti se presentará en Paraguay este sábado 26 de agosto en el Arena SND, a partir de las 21:00. Las entradas continúan en venta en los distintos puntos de venta de Red UTS.

La reconocida artista presentará “Natural” su mas reciente producción discográfica. El material es una especie de regreso a casa, después de haber recorrido varios caminos que la ayudaron a descubrir cuál es ese lugar donde se siente más feliz.

Este trabajo marca, en concreto, el deseo de “La Sole” de volver a los orígenes. Así, después de incursionar en otros estilos musicales como el pop y la cumbia, decide regresar a las melodías de raíz latinoamericana. Pero de una manera diferente, redescubriéndolas y resignificándolas.

Pastorutti ofrecerá un variado set list con ritmos tan variados como la copla, la zamba cuyana, la milonga y el chamamé. Realizará además un recorrido musical por toda su trayectoria, interpretando sus mas grandes éxitos de la música tradicional argentina, junto a sus canciones del genero pop,

La cantautora regresa a nuestro país a través de la Fundación Renal del Paraguay (FREPA) organización sin fines de lucro que tiene como fin ayudar a los enfermos y las enfermas renales de escasos recursos. En ese sentido, el evento pretende recaudar los fondos necesarios para seguir ayudando a los y las pacientes renales de escasos recursos que recurren a ella.

Desde su nacimiento en 1999, FREPA promueve y colabora con centros de diálisis en distintos puntos del país, buscando extender y mejorar el acceso al tratamiento de personas con afecciones renales crónicas de escasos recursos.

Te puede interesar: Festival Mundial del Arpa 2023: Extienden periodo de convocatoria nacional

El papá de todas está de fiesta :Chayanne cumple 58

Hoy está de cumpleaños el puertorriqueño Chayanne, un artista completo como pocos: compone, canta y baila. Hace un año hizo vibrar al público paraguayo.

Hoy, 28 de junio, el boricua Elmer Figueroa Arce celebra su cumpleaños número 58 .

Como cada año, el club de fans Rohayhu Chayanne le preparó un homenaje, esta vez, desde la bella ciudad de Pirayú.

A estas alturas, Chayanne es cariñosamente conocido como “el papá de todas”,

El próximo 26 de julio se cumplirá un año de que Chayanne estuvo en Paraguay con su tour Bailemos otra vez.

Diversidad de géneros y talentos en La Fiesta de la Música 2026

La edición 2026 de “La Fiesta de la Música” tendrá lugar este sábado 27 de junio en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU. y Brasil), de 14:30 a 00. El evento reunirá a más de 20 artistas en una maratón sonora. El acceso es libre y gratuito para todo público.

“La Fiesta de la Música” es una actividad tradicional que celebra la diversidad sonora y el talento local. Se trata de un festival desarrollado en un formato dinámico y estratégico desde tres escenarios dentro de la sede (Patio Colonial, Patio Pirámide y La Terrasse) para ofrecer casi diez horas de música continua. 

“La Fiesta de la Música” se lleva a cabo en la Alianza Francesa de Asunción. Foto: Gentileza“La Fiesta de la Música” se lleva a cabo en la Alianza Francesa de Asunción. Foto: Gentileza

La programación de este año se destaca por la gran diversidad de géneros, incluyendo folclore paraguayo y ensamble coral, hasta el darkwave, indie pop, jazz fusión y rock progresivo. Además, la colectiva de ilustradoras paraguayas Robusta ofrecerá una feria con diferentes propuestas de prints, collages, ilustraciones y arte nacional junto y La Última Disco - Tienda de Música, con una propuesta de vinilos y más. 

La Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982 por el Ministro de Cultura Jack Lang. Es una invitación a compartir y disfrutar de la música sin barreras, en las calles, plazas y centros culturales de todo el mundo. Es organizada localmente por la Alianza Francesa de Asunción y la Embajada de Francia en Paraguay. Con el auspicio de Sudameris y el apoyo del Instituto Técnico Superior de de la Imagen (ITSI).

Flyer de “La Fiesta de la Música” 2026.Flyer de “La Fiesta de la Música” 2026.

Lineup oficial 2026 incluye al coro de la Universidad Católica de Asunción, Purahéi Soul, Bianca Orqueda, Supernova, Giovanna Chantal, Jazz Band de la Policía Nacional, ISNAMU - Trío de Arpas, Esteban Ibarra, Julio Cristaldo, Orbitaless, Sasanuma Trío y Enrique Abadíe Trío.

Así también, Nott Demian, Kieng Creemkeson, First Take, Hazel RBBTS y un DJ Set ininterrumpido en La Terrasse a cargo de Ariel Gómez, Mark Sharp, Antúnez, Facu Avenalli, Kwak y Otot.

La colectiva Robusta feriará en “La Fiesta de la Música”. Foto: GentilezaLa colectiva Robusta feriará en “La Fiesta de la Música”. Foto: Gentileza

Para mayor información, el público puede contactar a los perfiles en redes sociales de la Alianza Francesa de Asunción (@alianzafrancesaasu).

Te puede interesar: Homenaje a Michael Jackson con su guitarrista original llega al Gran Teatro del BCP

Homenaje a Michael Jackson con su guitarrista original llega al Gran Teatro del BCP

El show tributo “This is Lenny Jay’s Michael” se presentará en Paraguay el próximo 15 de septiembre en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con entradas a la venta en Ticketea desde G. 300.000.

“This is Lenny Jay’s Michael” promete revivir la magia del “Rey del Pop” junto a una invitada de lujo absoluta: Jennifer Batten, la legendaria guitarrista original que acompañó a Michael Jackson en sus tres giras mundiales más masivas (Bad, Dangerous e HIStory), además de formar parte del histórico show de medio tiempo del Super Bowl de 1993, una de las transmisiones más vistas en la historia de la televisión.

Lenny Jay y Jennifer Butten en “This is Lenny Jay’s Michael”. Foto: GentilezaLenny Jay y Jennifer Butten en “This is Lenny Jay’s Michael”. Foto: Gentileza

El alma de este espectáculo es el artista brasileño Lenny Jay, cuya vida cambió por completo al escuchar el álbum Bad. Tras el fallecimiento de Jackson en 2009, sintió la profunda necesidad y responsabilidad de honrar su legado.

Consciente de la gran exigencia que esto implica, Lenny mantiene una preparación física y vocal constante para ofrecer a los fanáticos una experiencia sumamente fiel, recreando con absoluta precisión las canciones y las coreografías originales.

Flyer de “This is Lenny Jay’s Michael”.Flyer de “This is Lenny Jay’s Michael”.

Las y los asistentes podrán disfrutar de una banda de músicos de primer nivel tocando en vivo y una puesta en escena que evoca la energía del artista más icónico de todos los tiempos. Un despliegue de música y baile diseñado para hacer sentir a las y los fieles admiradores lo más cerca posible de su ídolo.

La producción de “This is Lenny Jay’s Michael” en Paraguay, es de Top Shows.

Te puede interesar: “Zona De Roce”: Teatro danza y cantina sanjuanera en Casa Sigilos