Subastan en Dinamarca una grabación inédita de John Lennon

Copenhague, Dinamarca. Un casete de audio con una grabación de John Lennon, donde se escucha al cantante de los Beatles tocando un tema inédito, producido en 1970 durante un viaje a Dinamarca, será subastado en Copenhague el 28 de septiembre.


Fuente: AFP

Estimada entre 27.000 y 40.000 euros (31.800 y 47.100 dólares), esta grabación de 33 minutos será puesta a la venta por cuatro hombres, entonces adolescentes, que conocieron al cantante de los Beatles, quien pasó parte del invierno de 1969-1970 en un rincón remoto de la costa oeste de Dinamarca.

"La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de (una) rueda de prensa, con los cuatro estudiantes de secundaria y algunos periodistas y John Lennon tocándoles algunas canciones. Una de ellas 'Radio Paz', nunca fue publicada", dijo a la AFP una responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen, Alexa Bruun Rasmussen.

"Es una pequeña parte de la historia danesa y cuando la escuchas, se puede decir que John Lennon se sintió bien en Dinamarca. Se le dejaba tranquilo y simplemente podía vivir su vida", señaló.

A finales de diciembre de 1969, en un episodio poco conocido, John Lennon llegó al país escandinavo con Yoko Ono para acercarse a Kyoko, la hija de esta última, que vivía con su padre en el norte de Jutlandia (oeste).

Esta visita, que duró sólo unas semanas, al principió pasó desapercibida pero luego salió a la luz y la estrella organizó una rueda de prensa.

Después de una combinación de circunstancias rocambolescas, los cuatro estudiantes de secundaria acabaron entrevistándolo tras el acto oficial, en un ambiente relajado.



"Creo que experimentaron el 'hygge'", una forma de vida danesa que destaca el bienestar en la vida cotidiana, bromeó Bruun Rasmussen.

Los adolescentes estaban interesados sobre todo en el activismo del músico por la paz, pocos meses antes de la disolución de los Beatles.

"Con esta subasta, quieren transmitir el mensaje de John Lennon", dijo Bruun Rasmussen.

La grabación será vendida con las fotografías del encuentro y el número del diario escolar que lo relata.

"Para escuchar los 33 minutos del casete se necesita un buen reproductor de cintas antiguo y creo que esa parte de nostalgia se suma a su valor", añadió

 

Garage 21 regresa al "2004" con nuevo sencillo

Garage 21 presenta su más reciente sencillo “2004”, año en el que la banda de punk rock surgió. El mismo ya se encuentra en las plataformas digitales.

En plena pandemia, con una modalidad de vivir y sin presentaciones en vivo, el grupo dio una mirada atrás, específicamente al año de su fundación.

Los integrantes de la agrupación describen a “2004” como una obra nostalgia juvenil, con mucha sangre punk y fortalecida con sentimiento adulto. La canción trata de la época donde todo era más fácil, sin mucha presión, sin que los protagonistas sepan que ese tiempo eventualmente acabaría.

“Habla desde la perspectiva de una persona mayor, que mira el pasado con nostalgia, pero agradecido de haber sido parte de esa vivencia”.

La canción fue compuesta por Garage 21 y se grabó en los estudios de Ciudad Nueva, con producción de Mauri Román.

Tras la promoción del sencillo, la banda se enfocará en su cuarto disco de estudio, luego de “Fuego” del 2016. Cabe resaltar que en el 2019 editaron un disco en vivo, con el nombre: “Y Ahora? Mucho Fuego!”.

Integran la agrupación Panchi Galarce (bajo y voz), Alejandro Frontanilla (guitarra y voz), Diego Zarza (guitarra y coros) y Tavo Silva (batería).

“2004” es distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran el catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Nhandei Zha, Mente Nativa, Flou, entre otros.

 

Cultura renueva alianza con entidades colectivas para participación paraguaya en Ibermúsicas

Por segundo año consecutivo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) impulsa una alianza a con entidades colectivas para la coparticipación en el Programa de Cooperación Multilateral Ibermúsicas, a fin de fortalecer el sector musical nacional.

Ibermúsicas: la SNC renueva alianza estratégica con APA, AIE y SGP para fortalecimiento del sector musical nacional

Desde la sede de Cultura se suscribió un memorándum de entendimiento con las sociedades de gestión colectiva, Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos (SGP), en el cual se establece el compromiso de aportar la suma de USD 50.000, a través de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), en busca de generar un mayor impacto en el sector musical nacional.

Por la SNC, firmó el ministro Rubén Capdevila, mientras que David Portillo, Oscar Pérez y Elvio Valdez, firmaron en su carácter de presidentes por APA, AIE y SGP, respectivamente.

Capdevila remarcó la importancia de la alianza entre las partes y la buena articulación que se da entre la institución y las entidades, además de resaltar la contribución económica, lo que posibilita que Paraguay siga formando parte del Programa Ibermúsicas, cuyo objetivo es el fomento de las músicas iberoamericanas a través de la profesionalización y la ampliación del mercado de trabajo del sector musical, en el ámbito regional e internacional.

A través de Cultura, Paraguay es miembro activo del programa Ibermúsicas desde el año 2014, programa multilateral de cooperación internacional, enmarcado dentro del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), dedicado exclusivamente a las artes musicales.

Las convocatorias previstas para este año son las siguientes:

“Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual 2021”, que tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana.

Abierto hasta el 1.° de octubre. Los proyectos ganadores serán anunciados el 1.° de diciembre.

“Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021”, apunta a impulsar y promover la creación de música de concierto (académica, erudita, experimental) incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Abierto hasta el 1.° de octubre. Los proyectos ganadores serán anunciados el 1.° de diciembre.

“Premio Ibermúsicas de Creación de Canciones, octava edición 2021”, busca promover la creación de música popular, incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales. Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del Programa Ibermúsicas. Abierto hasta el 17 de septiembre. Las obras ganadoras serán anunciadas el día 1.° de noviembre.

Para más consultas, dirigirse a la Dirección de Economía Cultural de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC al 0981 582 361 o al correo economiaculturalycreativa.snc@gmail.com.

Aquí, las bases y condiciones y el formulario de postulación.

 

Britney Spears anunció su compromiso con Sam Asghari

Los Angeles, Estados Unidos. La princesa del pop estadounidense Britney Spears anunció el domingo su compromiso con su novio, Sam Asghari, a través de las redes sociales.


Fuente: AFP

Spears, de 39 años, mostró un anillo de diamantes en un video que publicó en Instagram y escribió: "!!!!!!! No puedo creerlo !!!!!!!".

A su lado en el video está su ahora prometido, Asghari, a quien besa en la mejilla.

"Mira eso, ¿te gusta?", pregunta Asghari, de 27 años.

"¡Sí!", responde Spears con un chillido de alegría.

Las felicitaciones arreciaron y más de 1,6 millones de personas dieron "me gusta" a la publicación el domingo por la noche.

"¡Felicidades, amor! ¡Estoy feliz por ti! ¡Bienvenida al club!" dijo la famosa heredera Paris Hilton al comentar el video.

La página de Instagram de Asghari tiene una simple imagen suya besando a Spears mientras ella levanta su mano para mostrar su nuevo anillo.

Spears y Asghari se conocieron en 2016 cuando coprotagonizaron un video musical de su sencillo "Slumber Party".

Spears tiene dos hijos con su exmarido, el rapero Kevin Federline, y tuvo un breve matrimonio en Las Vegas con su amigo de la infancia Jason Alexander que fue anulado tras apenas 55 horas.

La estrella saltó a la fama en su adolescencia con éxitos como "... Baby One More Time", pero sufrió una crisis de nervios pública en 2007, atacando el coche de un paparazzo en una gasolinera.

Eso llevó a que la justicia ordenara que fuera puesta bajo una tutela que ejerce su padre, Jamie Spears.

En julio lanzó una demanda para quitar la tutela que desde hace 13 años ejerce su padre y que, según ella, representa un "abuso".

Días atrás, Jamie Spears presentó una petición para poner fin a la tutela.