Thalía critica que López Obrador invite a mexicanos a salir ante el COVID-19

México. La cantante mexicana Thalía publicó este lunes un video en Instagram en el que, visiblemente enfadada, arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por invitar a los mexicanos a salir y a hacer vida normal a pesar de la pandemia por el COVID-19.


Fuente: EFE

"No está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado que tenemos que estar solitos", expresó la cantante mexicana.

El pasado domingo el mandatario publicó un video en su perfil de Facebook en un restaurante en Oaxaca, en el sur del país, en el que animaba a las personas a seguir saliendo a la calle en familia para así ayudar a la economía.

"Todavía estamos en la primera fase. Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevado a la familia a comer a los restaurantes y a las fondas, eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular", decía López Obrador en el vídeo.

Además, aseguraba que cuando hacer vida normal no esté recomendado, él mismo se asegurará de comunicarlo y de tomar medidas.

Thalía, en su video, visualizó a López Obrador y lo rebatió recordando que las opiniones de los expertos y el "efecto dominó" que está teniendo el coronavirus en todo el mundo demuestran que no se debe salir ante la posibilidad de seguir propagando el virus, que puede afectar muy negativamente y hasta producir la muerte a personas con patologías previas o un sistema inmune debilitado.

"No puede ser que haya personas que no lo entiendan y no lo tomen en serio. (...) Juntemos fuerzas para mantener a nuestras familias, amigos y comunidad saludables. No podemos permitir que este coronavirus se siga propagando y cause mas estragos. ¡Paren y quédense en casa!", terminó la artista.

Ver esta publicación en Instagram

Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país. . . . #coronavirus #Covid19 #Mexico #CoronaVirusMexico #Covid19Mexico #NoSalgasdeTuCasa #MexicoSaludable #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

A pesar de que en México los casos están todavía en niveles bajos, con 310 casos de contagio y tres fallecimientos, el gobierno, las empresas y otras instituciones ya están tomando medidas para evitar aglomeraciones y eventos multitudinarios.

Asimismo, la jefa de Gobierno de Ciudad de México decidió cancelar las clases en los colegios y pidió a la gente que no salga de casa más que para lo imprescindible.

Este lunes en su habitual rueda de prensa matutina, López Obrador aseguró que seguirá los consejos de los médicos y que si debe saludar, por ejemplo, con el codo, así se hará.

"Pero ni patadas ni codazos. Con el corazón", defendió.

Aún así, en las últimas semanas el mandatario recibió muchas críticas ya que realizó sus habituales visitas a otros estados de México en las que saludó y abrazó a los asistentes.

El pasado 18 de marzo el político mostró unas estampitas religiosas y aseguró que "el escudo protector es la honestidad, eso es lo que nos protege, el no permitir la corrupción".

"Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo", terminó.

Este lunes arrancó en México la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que del 23 de marzo al 19 de abril insta a la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanencia de la gente en sus casas o el "distanciamiento social".

 

Residente hará un directo por instagram con el presidente de El Salvador

San Juan. El cantante puertorriqueño Residente llevará este martes a cabo un directo a través de instagram con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.


Fuente: EFE

Así lo informó el interprete a través de sus redes sociales en las que precisa que la conexión se llevará a cabo a las 19.00 hora local (23.00 GMT).

Por otro lado invita a sus seguidores a que le escriban las preguntas que desean que realice al mandatario salvadoreño.

Además, Residente se suma a las críticas realizadas por otros músicos, como es el caso de Thalía, que criticaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por invitar a los mexicanos a salir y a hacer vida normal a pesar de la pandemia por el COVID-19.

"Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía", escribió Residente en twitter.

Además estos últimos días se ha posicionado en relación a medidas adoptadas en Puerto Rico para controlar la propagación del Covid-19.

Así, este fin de semana, pidió impedir los vuelos hacia Puerto Rico, algo que ya había solicitado la gobernadora, Wanda Vázquez, pero que es algo que compete a las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

"¿Podemos cerrar los vuelos hacia Puerto Rico? ¿ O hay que pedirle permiso a Trump también?", escribió este sábado en sus redes sociales.

Ese mismo día se preguntó si las autoridades "podrían dejar de cobrar la electricidad, el agua, alimento, los autos, los teléfonos, la renta, hasta que pase el coronavirus?".

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este lunes un paquete económico de 787 millones de dólares destinado a mitigar los efectos del COVID-19 en la isla, unas ayudas que superan a las ofrecidas por cualquier otro territorio estadounidense.

La jefa del Ejecutivo de Puerto Rico, donde hasta el momento se han registrado 2 muertos y 39 casos de contagio por el COVID-19, señaló en un mensaje televisado que se trata de un plan para mantener a flote la economía y que hay todavía más medidas en evaluación que no fueron anunciadas.

 

Ante la crisis pandémica, Bohemia Urbana propone "Un buen día"

Bohemia Urbana presenta la canción y videoclip "Un buen día". La agrupación nacional realiza una analogía entre la canción y la situación generada a raíz de la pandemia del Coronavirus en Paraguay y el mundo.

Desde sus redes sociales "Un buen día" fue lanzado para todo el público.

"Los tiempos mas difíciles los superamos con la alegría que nos producen los mejores recuerdos… Una madrugada sentí que mi madre me preparaba el desayuno y hasta me parecía oler el anís de su mate. Me sentí triste, después me reí y al final escribí esta canción", escribió Jaime Zacher, vocalista de la banda en su post, presentando la canción.

El artista además agregó una reflexión sobre el tema.

"Siempre puede ser #UnBuenDia para ser feliz. Cuando te sientas derrotado aferrate a la menor esperanza. Sé constante, persevera e insiste. Lo absurdo e incoherente del optimismo puede hacer que sin muchas pretensiones consigas incluso más de lo que esperabas. Festejá el menor de los logros y reíte de tus mayores fracasos. Con humildad sabrás recibir a la suerte y respetar al desafortunado, también te ayudará a ser feliz con los logros de los demás. Llénate de fuerza con los mejores recuerdos de la gente que amás o amaste".

Además de Sacher, integran la banda Starky Villagra (bajo), Rodney Cords, César Pimienta (guitarras) y Sergio Medina (batería).

 

Bad Bunny muestra el día a día de la cuarentena para sus seguidores

San Juan. El cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny muestra desde hace varios días a sus seguidores, en sus redes sociales, como va viviendo la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus, lo que ha le ha llevado a visualizaciones millonarias.

En Puerto Rico hay 21 afectados por la enfermedad y este sábado se murió la primera persona en la isla con el Covid-19, una turista italiana que llegó, junto a su marido, a la isla, en un crucero.

Desde el fin de semana pasado hay un toque de queda generalizado en todo el Estado Libre Asociado y solo están abiertos los supermercados y farmacias, así como los servicios de primera necesidad como hospitales y demás.

De todos los vídeos e imágenes que el interprete ha colgado el que más reproducciones ha obtenido es el correspondiente al del día 5.

Ver esta publicación en Instagram

DÍA 5 DE CUARENTENA

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

El mismo, fechado en Isabela, en el sur de la isla, se puede ver al cantante, con música de fondo de Los Tres Tristes Tigres que interpretan "El corrido del coronavirus", beber, bailar junto a una mujer con la que también aparece jugando al Jenga y luego echando un pulso, comer una manzana, desinfectar una mesa y el foco de la cámara y limarse las uñas, entre otras acciones.

Este vídeo ha obtenido 8.628.180 reproducciones.

Le sigue de cerca, con 4.383.621 "me gusta", tres fotografías de Bad Bunny tomando el sol semidesnudo que corresponden al día 6 del confinamiento obligatorio.

Las imágenes van acompañadas de un texto en el que se puede leer "se puede tomar el sol desde casa. Qué hacen ustedes hoy?".

Un total de 3.731.542 reproducciones tienes otro vídeo en el que se puede ver a un menor tumbado sobre una cama con auriculares, resoplando de vez en cuando y jugueteando con una pelota en una mano. Este corresponde al día de 3 de cuarentena.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny, que el pasado 10 de marzo cumplió 26 años, ha logrado varios récord por su reciente disco "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), entre ellos, el álbum en español de mayor ventas en una semana en las listas de éxitos de Billboard.

Los otros dos récords obtenidos por el artista boricua son del álbum latino de más "streaming" en una semana y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno, desde que Billboard comenzó a rastrear la venta de álbumes en las plataformas musicales en diciembre de 2014.

La información de la publicación fue retuiteada por el artista boricua y en la misma se detalla que "YHLQMDLG" logró vender 179.000 unidades en Estados Unidos desde su estreno el 29 de febrero al 5 marzo, ubicándolo en el segundo puesto de los 200 álbumes más vendidos -detrás de "My Turn", de Lil Baby's-, según información suministrada a Billboard por la consultora Nielsen Music/MRC Data.

De las 179.000 unidades, 142.000 fueron en álbumes vendidos por "streaming" o por plataformas musicales.