“Nos pasamos de la raya”: recomendados de políticos, curas y periodistas, en el Congreso

Parientes de políticos, sacerdotes y periodistas copan el Congreso Nacional, por lo que urge aprobar la Ley de Servicio Civil, que propone el Poder Ejecutivo para poner fin al ingreso sin concurso a los cargos públicos.

El senador colorado Colym Soroka, presidente de la Comisión Permanente, adelantó en entrevista con el canal GEN que propondrá incluir en el orden del día de la sesión del próximo miércoles una convocatoria de los congresistas para el tratamiento de la ley de Servicio Civil, que fue remitido por el Poder Ejecutivo ya en octubre del 2022.

“Creemos que es necesario y urgente elaborar un nuevo marco regulatorio para la administración pública que apunte a unificar el marco jurídico. No da más para dar la vuelta. De alguna manera se cruzó la línea”, arguyó.

El entrevistado señaló que se siente la crítica ciudadana por los ingresos de familiares de políticos sin concurso a la función pública, práctica que no escapa de ningún partido político. “Se pasó la raya en este tema, los muchachos tienen que calmarse con este tema”, puntualizó.

El congresista resaltó que inclusive los sacerdotes, periodistas y deportistas meten a sus recomendados en los cargos públicos. “Acá no se salva nadie”, lanzó.

Según el legislador, la propuesta que está en análisis establecerá las disposiciones de carácter general de manera bien reglamentada de modo a que sea aplicada. “La normativa reglamenta, especifica y ayuda a que sea aplicable. La ley de transparencia ya está, pero falta que sea clara para que se aplique. Lo que se busca es parchar los errores de baches que quedaron de las leyes anteriores para ajustarla a alguna ley realmente aplicable dentro del Congreso”, agregó.

Soroka estimó que si se aprueba en general en enero, el tratamiento en particular de la propuesta demandará un tiempo prudencial, a raíz de la gran cantidad de artículos que figura en la iniciativa.

También te puede interesar: Minga Porã: boda termina con 50 intoxicados

Cruz Roja llama a voluntarios a ponerse “la Banderita” por un día

La Cruz Roja Paraguaya realizará su tradicional colecta los días 3, 4 y 5 de mayo e invita a las personas voluntarias por un día para participar en esta noble causa. La organización no solo busca el apoyo económico de la comunidad, sino también su tiempo y dedicación.

El evento emblemático conocido como “la Banderita” se celebra cada mayo en todo el país y los tres días serán fundamentales para la colecta en las 18 filiales de la organización. En cambio, aquellos que deseen seguir apoyando, pueden extender su voluntariado a lo largo de todo el mes en diferentes momentos y lugares.

Te puede interesar: Gremios unen fuerzas para aportar estrategias de combate a la corrupción

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden completar un formulario de inscripción en línea, donde podrán seleccionar la ciudad y el punto de colecta que mejor se adapte a sus horarios y preferencias.

Bajo el lema “Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo”, buscan reunir la mayor cantidad de voluntarios para poder llegar a todos los puntos del país y seguir sumando.

La Cruz Roja Paraguaya es una organización que cumple operaciones humanitarias y asiste en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones, brindando asistencia física, psicológica y material a las comunidades vulnerables.

A lo largo de más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad para aquellos en momentos de necesidad.

Para más información y para inscribirte como voluntario, visita nuestro sitio web oficial: www.cruzroja.org.py.


Niña se convierte en heroína: ayudó a frustrar asalto y detener al ladrón

Una niña se convirtió en heroína luego de frustrar un asalto con toma de rehenes en la ciudad de San Ignacio, Misiones. El autor de este hecho logró ser detenido.

Días atrás se registró un intento de asalto en un minimercado ubicado en el barrio Santa Librada de San Ignacio, departamento de Misiones.

Un solitario delincuente llegó hasta el local comercial y, a punta de arma de fuego, tomó como rehenes a la propietaria y su hija de 11 años de edad.

Te puede interesar: Otra farmacia es víctima de los asaltantes: roban dinero en Minga Guazú

El ladrón, identificado como Fernando David Famoso, de 29 años, decidió llevar a la mujer y la menor hasta el segundo piso, con el propósito de maniatarlas y seguir adelante con su golpe.

Tomando algo de valor, la niña logró escapar del asaltante en un descuido y decidió lanzarse a la calle, a fin de pedir ayuda a sus vecinos.

Leé también: Imputan a policía que disparó a una pareja tras discusión en el tránsito

Fue así como los mismos pudieron comunicarse con la Comisaría 3ra de San Ignacio, cuyos agentes acudieron rápidamente hasta el negocio y lograron la detención del criminal antes de su fuga.

En poder de Famoso, quien es oriundo de la ciudad de Limpio, se incautó un revólver calibre 38mm, el cual tenía seis balas vivas sin percutir.

Argentina alerta que se activaron células de Hezbollah en la Triple Frontera

La comandancia de la Policía Nacional confirmó que existe un aumento del monitoreo antiterrorista en las fronteras del país con dos de sus vecinos del Mercosur.


Esto se dio a conocer tras la alerta lanzada por su par rioplatense, en la que consignan que sus servicios de inteligencia detectaron movimientos de activistas de facciones terroristas que responden al extremismo árabe.

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró tener información sobre la presencia de células terroristas de Hezbollah en su frontera compartida con Paraguay y Brasil.

“Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”, dijo la ministra en comunicación con medios de prensa del país vecino. Indico asimismo que existe similar información en lo que respecta a Bolivia, país que mantiene estrechas relaciones con el gobierno iraní, que apoya a la facción terrorista Hezbollah.

Patricia Bullrich hizo declaraciones que levantaron polvareda entre los países vecinos. La ministra argentina dijo que el grupo terrorista Hezbollah ha tenido presencia en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, as+9 como con y Chile y Bolivia.

Te puede interesar: Lincharon a un adicto ladrón, pero fue uno el que lo mató, investigan