Estos gemelos no comparten cumpleaños ni año de nacimiento

Una familia de Nueva Jersey le dio la bienvenida a gemelos que nacieron no solo en días diferentes, sino en años diferentes.

Alrededor de las 6 a.m. en la víspera de Año Nuevo, Eve Humphrey se despertó y le dijo a su esposo: “Feliz cumpleaños, se me acaba de romper la fuente”.

Aunque la fecha prevista para el parto de su esposa no era hasta el 26 de enero, Billy Humphrey dijo que esperaba un regalo de cumpleaños perfecto: que sus gemelos nacieran el mismo día que él.

Los futuros padres se reunieron con la Dra. Melissa Yurkanin y el equipo de parto en el Hospital Virtua Voorhees.

“De hecho, bromeamos cuando entré en la habitación y dije: ‘Oh, ¿no sería gracioso si tuvieras dos bebés en dos días distintos, tal vez en dos años distintos’”, dijo Yurkanin.

Y eso es exactamente lo que pasó. A las 11:48 p.m. del día 31, Eve dio a luz al primer bebé, Ezra, cuya fecha de nacimiento oficial es el 31 de diciembre de 2023.

“Teníamos 12 minutos para intentar sacar al otro”, dijo Billy Humphrey, quien disfrutaba de la posibilidad de compartir su propio cumpleaños con sus hijos gemelos.

Pero el reloj de 2023 avanzaba y el 2024 se acercaba rápidamente.

Mientras Yurkanin y las enfermeras contaban hasta 10 para controlar la respiración y las contracciones de Eve, “se podía escuchar a la gente fuera de la habitación contando y gritando feliz Año Nuevo mientras ella estaba entre el bebé A y B”, dijo Yurkanin.

Luego, 28 minutos después de 2024, Eva dio a luz a Ezequiel, nacido exactamente 40 minutos después de su hermano gemelo.

Los gemelos representan aproximadamente el 3% de los nacidos vivos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y Yurkanin dijo que las probabilidades de que nazcan gemelos en días diferentes es un fenómeno poco común.

“Diré que en mi tiempo de práctica nunca he tenido gemelos nacidos ni siquiera en dos días distintos, y mucho menos en dos años distintos”, dijo Yurkanin a CNN.

Billy imagina que este nacimiento único traerá alegría entre los hermanos gemelos en los años venideros. “Definitivamente estoy pensando que harán bromas al respecto”, dijo.

El nacimiento de los gemelos fue una continuación de las celebraciones en la familia Humphrey. Los padres celebraron su aniversario a principios de diciembre, junto con el cumpleaños de Eva, y su hijo de tres años, Hezekiah, cumple el tres de enero.

“Tengo tres hijos y ahora todos celebramos cumpleaños cerca unos de otros”, dijo Billy a CNN.

“Obviamente, mi cumpleaños pasa a un segundo plano en este momento”, continuó. “Al menos me puedo aferrar al Día del Padre”.

Cuando sus hijos crezcan, planea hacer viajes entre padre e hijos en esta época del año para celebrar todos sus cumpleaños.

“Solo nosotros cuatro, eso le dará a mamá un descanso para relajarse en casa”, dijo Billy.

Ezra y Ezekiel hicieron historia en el Hospital Virtua Voorhees y superaron las probabilidades, y las posibilidades de que Eve y Billy lo vuelvan a hacer son aún menores.

“Esto es todo para nosotros, no queremos tener más [hijos]”, se rió Billy.

“Ambos estamos emocionados de tener tres niños sanos”.

Con información de CNN.

‘La Verdadera Promesa’: ¿Qué se sabe del ataque masivo de Irán contra Israel?

El movimiento libanés Hezbolá y los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han confirmado la noche de este sábado el lanzamiento de la operación militar ‘La Verdadera Promesa’ con decenas de drones y misiles, incluyendo balísticos, contra objetivos específicos de Israel.

El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.

Nota relacionada: VIDEO: Irán lanza misiles balísticos contra Israel

En este contexto, una serie de países, incluidos Jordania, Irak y el Líbano, anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos.

A quien nos haga daño, le haremos daño”

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Irán había lanzado vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo e indicaron que “están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa”.

El Ejército de Israel identificó más de 100 drones lanzados desde la República Islámica contra el territorio israelí. Se espera que los drones alcancen el territorio de la nación hebrea en unas horas, pero las FDI intentarán interceptarlos antes de que entren en su espacio aéreo. Un alto funcionario estadounidense citado por ABC News dijo que Washington considera que las fuerzas iraníes lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles contra Israel.

Mientras, medios locales informaron que el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó una reunión del Gabinete de Guerra en el cuartel general de Kiryat, en Tel Aviv.

Poco antes, Netanyahu aseguró que que su país está preparado para un ataque directo de Irán y que Tel Aviv responderá a las acciones de Teherán. “A quien nos haga daño, le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación”, subrayó.

  • La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
  • El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que “los sionistas” se arrepentirán del ataque.

Lea: Hezbolá lanza una andanada de cohetes hacia Israel

El presidente Milei adelantó su regreso a Argentina por el ataque de Irán a Israel

El presidente de Argentina, Javier Milei, suspendió este sábado su gira internacional para volver este domingo a su país y conformar un Comité de Crisis debido al ataque de Irán a Israel, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un Comité de Crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, detalló Adorni en su cuenta de X.

Irán lanzó el sábado más de 100 drones hacia Israel, afirmó un responsable militar israelí, que advirtió que podrían llegar más “oleadas de drones” desde la República Islámica.

Milei tenía previsto viajar este sábado desde Estados Unidos a Copenhague para participar de la ceremonia oficial por el acuerdo que le permitió a Argentina comprar a Dinamarca 24 aviones de combate F-16.

Se trataba del cierre de una gira internacional en la que el mandatario visitó Estados Unidos para reunirse con el empresario tecnológico Elon Musk y para recibir el premio de “Embajador de la Luz”, entregado por la comunidad judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

La decisión de Milei se enmarca en un alineamiento geopolítico con Estados Unidos e Israel que el presidente ha explicitado en más de una ocasión.

En una entrevista que brindó al medio Neura este lunes, Milei sostuvo que “lo importante es aliarse con Israel”, y en otra con la CNN a fin de marzo, Milei aseguró que “Israel no está cometiendo ni un solo exceso”, en el marco de su accionar bélico frente al movimiento islamista palestino Hamás.

Además, prometió en reiteradas oportunidades mudar la embajada Argentina en Israel a Jerusalén como muestra de apoyo al Estado judío.

Hezbolá lanza una andanada de cohetes hacia Israel

El movimiento libanés comunica que ha destruido una batería antiaérea de la Cúpula de Hierro israelí.

El movimiento libanés Hezbolá ha empezado a bombardear el norte de Israel con cohetes, mientras decenas de drones lanzados por Irán se están acercando al espacio aéreo del Estado hebreo.

El movimiento chiita anunció el lanzamiento de decenas de cohetes hacia los Altos del Golán, afirmando que ha destruido una batería del sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro israelí.

Hezbolá también asegura que sus cohetes impactaron en un cuartel general del Ejército israelí en Kela, en los Altos del Golán.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán comunicaron la noche de este sábado sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informa la agencia IRNA citando a su corresponsal de Defensa.

El ataque se realizó desde territorio iraní, pero también desde Yemen y otros países de la región. Asimismo, fuentes israelíes señalan que se habrían lanzado misiles de crucero desde Irak hacia Israel.

Los ataques se realizaron en respuesta a los “numerosos crímenes” cometidos por Tel Aviv, incluido el ataque al Consulado de Irán en Damasco (Siria) donde fallecieron varios comandantes, declararon los CGRI.

  • La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.