Brasileño cayó en trampa de ‘paraguaya fogosa’: se citó con ella en zona roja, y le asaltaron

Un hombre que reside en Foz de Iguazú, concertó una cita con una mujer de Ciudad del Este, utilizando la aplicación Tinder. Pero, antes que pasar un buen rato, el mismo vivió un violento asalto.

Gilson Votrick Carneiro, brasileño en busca de “ligar“con una mujer paraguaya, vía Tinder, fue víctima de un robo agravado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

El mismo relató a la Policía que a las 04:00 horas del sábado, se dirigió a la zona baja del barrio mencionado, para encontrarse con una mujer que, según dijo, arregló un encuentro sexual con él. Sin embargo, al acercarse al punto del encuentro, en vez de una dama, aparecieron tres hombres armados que, a punta de arma de fuego, lo despojaron de todas sus pertenencias.

Estos consisten en dos aparatos celulares de la marca Apple, un play station 5 digital marca Sony, un aparato electrónico de la marca Amazon, vestimentas de diversa índole, una escritura pública de vivienda y dinero que totalizan 3.000 dólares.

En la denuncia presentada en la Comisaría 1ª, el extranjero manifestó que no tuvo ninguna posibilidad de reacción, ya que los atracadores lo amenazaron con matarle si ponía resistencia.

Los investigadores señalaron que el “cebo” con el que atrajeron a Gilson, fue la presentación en la plataforma de una mujer joven que quería “conocer a un brasileño” para pasar buenos momentos.

Te puede interesar: Peña anuncia mayor progreso para Ñeembucú





Temperaturas suben hasta mañana y bajan desde el jueves

La Dirección de Meteorología pronostica una semana calurosa a cálida hasta el miércoles y fresca desde el jueves. Las lluvias y tormentas comenzarían pasado mañana.

Hoy, el cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos moderados del sector norte y la máxima llegará a 34ºC.

Mañana martes será el día más caluroso de la semana. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 35ºC, los vientos soplarán moderados del norte y el cielo estará parcialmente nublado.

A partir del miércoles anuncian precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El cielo estará parcialmente nublado, soplaran vientos del norte, pero luego del sur.

El jueves, la mínima será de 16ºC y la máxima apenas de 20ºC. Las lluvias dispersas con tormentas eléctricas continuarán ese día.

Ante desidia de intendentes y “pase de pelota”, jóvenes se organizan para bachear calles

Un grupo de jóvenes, harto de la desidia e inacción municipal, decidió organizarse para taponar baches en diversas calles que se encuentran en deplorables condiciones. Fue así como nació “Bacheando Py”.

La intersección de las calles Juan Leopardi y Lomas Valentinas, en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, este domingo fue beneficiada con un trabajo de bacheo, aunque en este caso no estuvo detrás ninguna gestión municipal o del MOPC.

En realidad, fue un grupo de jóvenes el que decidió organizarse para tapar el enorme bache que se había formado en este cruce y que ya venía ocasionando problemas a más de un automovilista que transitaba por la zona.

Te puede interesar: Yaguarón: policía muere luego de ser atropellado por un camión

Estos voluntarios forman parte de la organización “Bacheando Py”, cuyo objetivo principal es el de impulsar acciones por cuenta propia para resolver un problema que, en la práctica, debería estar en manos de las municipalidades.

Según explicó uno de los voluntarios al canal C9N, decidieron utilizar pavimento asfáltico en frío para poder rellenar el cráter sobre Leopardi, teniendo en cuenta su impermeabilidad y rápido secado, lo cual permite volver a habilitar el tránsito en poco tiempo.

Leé también: Ladrones entraron a robar en un edificio del centro de Encarnación

Para cumplir con esta loable misión, estos jóvenes destinaron sus propios recursos para adquirir los materiales e insumos requeridos, así como para alquilar la máquina compactadora que facilitó el trabajo.

Los miembros de “Bacheando Py” cuestionan la inacción de las autoridades municipales, principalmente de los mismos intendentes que “se pasan la pelota” en vez de resolver un problema como este, el cual con el paso del tiempo va agravándose aún más y genera inconvenientes en el tránsito.

Unas 50 familias paraguayas afectadas por inundaciones en Brasil: “Lo perdieron todo”

Hasta el momento, unas 50 familias paraguayas se vieron afectadas por las históricas inundaciones que se registran en el sur del Brasil, principalmente en el estado de Río Grande do Sul.

Nelly Delgado Von Lepel, cónsul de Paraguay en Porto Alegre, comentó al canal C9N que se encuentran trabajando de cerca con las autoridades para recibir reportes actualizados sobre la situación en Río Grande do Sul, azotado por las inundaciones.

Conforme al último informe de este domingo, unos 333 municipios del estado brasileño se encuentran afectados, con más de 710.000 damnificados y 100 desaparecidos, además de 75 personas fallecidas.

Nota relacionada: “Escenario de guerra”: el sur de Brasil a contrarreloj para contener la tragedia climática

Delgado confirmó que, hasta el momento, asciende a 50 el número de familias paraguayas que se vieron afectadas por este desastre natural sin precedentes. “Ahora están sin nada, lo perdieron todo, salieron de sus casas con la ropa que tenían”.

Por ahora, no se tienen noticias sobre compatriotas que estén internados en hospitales o que hayan fallecido, precisó durante la entrevista, aunque siguen recabando información de forma continua para reportar cualquier novedad.

La funcionaria diplomática señaló que ya lograron hacer las gestiones necesarias con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de brindar una asistencia a los connacionales damnificados lo más pronto posible y ver cuáles son sus necesidades.

Leé también: VIDEOS| Impresionantes rescates aéreos en medio de graves inundaciones en Brasil

“Es muy triste todo lo que está pasando”, afirmó Delgado, quien expresó su preocupación por la cantidad de personas que quedaron damnificadas en dicha región del vecino país, sin mencionar el enorme perjuicio a nivel de infraestructura.

La mayoría de los hospitales de Río Grande do Sul sufrió los embates del avance del agua, por lo que muchos de ellos brindan una atención parcial. A esto se le suma la falta de agua potable y energía eléctrica, hecho que agrava aún más el desolador escenario por el que atraviesa el sur del Brasil.