Investigan supuesto atentado del EPP en Amambay

El Comando de Operaciones de Defensa Interna - Fuerza de Tarea Conjunta (Codi-FTC) investiga un aparente atentado perpetrado por miembros del EPP en Amambay.

El Tte. Cnel. Luis Apesteguia, vocero de la FTC, informó en entrevista con el canal GEN que hubo una detonación de, presumiblemente, una carga explosiva en un camino interno entre las estancias Calicri y Papa Noel en Amambay, a 30 km de la frontera del Brasil.

El hecho se produjo a 15 kilómetros de Cerro Guazú y se maneja el dato de que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se mueve en esa zona, por lo que no se descarta que haya sido un atentado perpetrado por estos criminales.

Tampoco se descarta que los autores sean integrantes de la mafia, atendiendo a las plantaciones de marihuana que existen en esa zona del país.

A priori se maneja el dato de que la explosión no dejó víctimas ni daños materiales. Aunque los uniformados se trasladan en la mañana de este jueves a la zona para interiorizarse más de lo ocurrido en la tarde-noche del miércoles.

Es noticia hoy: Atención: emiten alerta meteorología por tiempo severo

Para el Gobierno no existen fundamentos para ir un paro de buses

El Gobierno rechaza categóricamente la decisión de un gremio de transportistas de ir a un paro de buses. Consideran la medida como “desproporcionada” y en detrimento de la ciudadanía.

“Lamentamos profundamente la decisión del gremio de impulsar una medida que afecta directamente a miles de personas. Consideramos que no existen fundamentos para una decisión desproporcionada”, expresó al canal GEN, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, en relación a la decisión tomada por Cetrapam de ir a paro de buses desde el próximo 21 de julio y por el lapso de 72 horas.

En relación a los puntos solicitados por los transportistas, Fernández señaló que la actualización de los precios y la distribución del subsidio, es una cuestión que debe analizarse en una mesa técnica y no bajo presión como lo están haciendo ahora.

Puede interesar: Dan media sanción a proyecto de préstamos para mejorar las rutas en Concepción

“Hay un formato y una institucionalidad que se debe respetar. Una amenaza de paro es una medida que no conduce a absolutamente nada”, expresó Fernández.

No obstante, sostuvo que el Viceministerio trabajará en un plan de contingencia en coordinación con diversas instituciones del sector público para garantizar el servicio esencial, en caso de concretarse el paro del próximo 21 de julio.

Petropar sube los precios de sus combustibles desde este jueves

El ente estatal comunicó que desde esta medianoche se reajustarán los precios de los combustibles. La suba es de G. 380 en todos los productos.

Los nuevos precios de venta al público sugeridos, estarán vigentes desde el jueves 10 de julio, desde las 00:00 horas.

De acuerdo a lo informado por la estatal, los nuevos precios son los siguientes:

Diésel Pora: G. 7.300.

Diésel Mbarete: G. 9.100.

Nafta Kape 88: G. 6.240.

Nafta Oikoite 93: G. 6.740.

Nafta Aratiri 97: G. 8.090.

El ente estatal señaló que las estaciones de servicios que se encuentran fuera del radio de los 50 Km desde la Planta de Petropar Villa Elisa, podrán adicionar el costo del Flete al precio de venta.

Etiquetas:

Amplían imputación contra conductor causante de grave accidente en Misiones

La agente fiscal Mirtha Elena Valle Medina anunció que ampliará la imputación contra Pedro Alejandro Rojas Ayala por el hecho punible de homicidio culposo, por el fallecimiento de una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de julio.

Asimismo, solicitará al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del procesado, atendiendo a la gravedad del hecho y al riesgo procesal.

En un primer momento, Rojas Ayala fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Puede interesar: Dan media sanción a proyecto de préstamos para mejorar las rutas en Concepción

De acuerdo con las diligencias preliminares, el acusado habría embestido con su camioneta a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, para luego abandonar la escena sin prestar asistencia ni dar aviso a las autoridades. Las víctimas fueron encontradas a aproximadamente 30 metros de la ruta, con heridas de gravedad.

Ambos heridos fueron trasladados por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Misiones.