Cardona revela ‘fato’ de Celeste Amarilla con el almuerzo escolar

El presidente del Club Olimpia, el empresario Miguel “Miki” Cardona, reveló que la senadora Celeste Amarilla sigue compitiendo por el almuerzo y merienda escolar con sus dos empresas proveedoras del Estado, donde aparecen prestanombres para pasar desapercibida de la mirada pública.

En entrevista con la 730 AM, el presidente del Club Olimpia, el empresario Miguel “Miki” Cardona, negó las acusaciones de la senadora liberal Celeste Amarilla, quien alegó que el proyecto de ley “Hambre Cero en las Escuelas”, que elimina el Fonacide y crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), tendría un supuesto trasfondo: expandir el negocio de provisión de almuerzo escolar y que las autoridades reciban una mayor comisión a cambio de las adjudicaciones.

El proveedor sostuvo que la legisladora Amarilla sigue siendo su competidora en el rubro, pero que la misma hace figurar a otras personas para pasar desapercibida. “Absolutamente, (está) disfrazada pero sigue siendo competidora, tiene su empresa, todo el país sabe, tiene una empresa que provee merienda escolar y otra empresa de almuerzo escolar: Pinoty y Arcángel. Aparece otra persona pero ella sigue compitiendo para los contratos públicos”, reveló.

Sobre la acusación de la congresista en su contra por acaparar las licitaciones del almuerzo escolar, Cardona respondió que él apostó por un modelo con tecnología de punta y parámetros internacionales de calidad, mientras que los demás competidores no ofrecen un mejor servicio. “Vayan a ver cómo es su empresa y comparen con la mía, van a ver la diferencia que hay. (…) Ella siempre viene diciendo lo mismo. (...) Su modelo es atacar, desprestigiar, instalar sospechas, intrigas porque le duele la calidad; en vez de invertir, busca desprestigiar. (...) Ella politiza todo y yo soy un empresario que trabajo”, arremetió.

Nota relacionada: Ante plan para cortar negociado del almuerzo escolar, Celeste se opone y advierte: “No nos busque”

En otro momento, el empresario señaló que su negocio nació hace 14 años, con el Gobierno de Fernando Lugo, con el deseo de dejar un legado al entregar alimentos frescos y naturales a los niños. Antes de esto, otras empresas ofrecían alimentos deshidratados que no eran consumidos por ser insípidos, de acuerdo con el entrevistado.

“Aposté por un modelo industrial, no politizado. Cada año voy mejorando, porque estoy seguro que si los niños comen bien, no van a aceptar algo de menor calidad. Me quisieron bajar varias veces y me convertí varias veces en una amenaza en donde querían tratar de mancharme y tratar de quitar autoridad moral porque no tienen otra forma de atacar. Yo no tengo nada que esconder y debería ser un orgullo nacional, y no tratar de mancharme. Cada año buscan destruir y desprestigiar y somos una amenaza por hacer bien las cosas. Si nuestro pecado es hacer bien las cosas, lo siento, no voy a parar con eso. Sé que voy a tener enemigos. Soy una amenaza al modelo y al sistema porque quiero hacer bien las cosas. Hace más de 14 años, no tengo ninguna denuncia de mala calidad. Venimos entregando más de 50 millones de platos”, sostuvo finalmente.

LLEGÓ A COIMEAR, RECONOCIÓ CELESTE

Celeste Amarilla, cuando era diputada, reconoció lo que llegó a hacer con su empresa, al admitir que coimeó cuando era la proveedora de merienda escolar del Ministerio de Educación. Luego dijo que fue un error su aparente “sincericidio”.

No fue la primera vez que la diputada Amarilla admitía un hecho de corte delincuencial. En una ocasión confesó que para acceder a su banca tuvo que pagar 200.000 dólares.

Leé más: VIDEO: Diputada: “Yo coimeaba con una de las que proveía meriendas, y otros también…”

Incautan prendas de contrabando: iban a ser vendidas en un concierto

En la zona del Puente Héroes del Chaco, se realizó una intervención que derivó en la incautación de una carga de prendas que pretendían ser comercializadas en un concierto de un artista internacional.

El operativo en la cabecera del Puente Héroes del Chaco fue encabezado por el Departamento Especializado Contra Hechos Punibles y Económicos de la Policía Nacional, en conjunto con la Dirección de Ingresos Tributarios y la Prefectura Naval.

En el lugar fue inspeccionado un automóvil que transportaba varias bolsas y maletas de prendas de procedencia argentina, sin las documentaciones respaldatorias que acrediten su ingreso legal al país.

El detalle de lo incautado es el siguiente: 64 mangas largas tipo canguro y 224 remeras mangas cortas. Todas las prendas tenían etiqueta Argentina con impresión fotográfica del cantante Louis Tomlinson.

Puede interesar: Supermercados con productos de contrabando: incautan mercaderías sin respaldo legal

Las prendas pretendían ser comercializadas en el concierto del artista internacional Louis Tomlinson, marcado para este martes en Asunción.

Tanto el conductor como los acompañantes del vehículo quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público, además de las prendas incautadas.

Salud Pública aclara sobre método de contratación para futuros hospitales

El Ministerio de Salud informó que, para contratar funcionarios que integrarán próximamente el Gran Hospital del Sur y del Hospital General de Coronel Oviedo, realizarán llamados y convocatorias respetando lo que dice la ley de la función pública. Instan a no caer en falsas informaciones.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria aclaró que el proceso para la contratación será anunciado a través de los canales oficiales de la institución.

Te puede interesar: Exgerente del IPS busca a toda costa seguir en propiedad del ente sin pagar alquiler

Insta a la ciudadanía a no compartir ni tomar como certera ninguna información que se publique fuera de los portales del Ministerio de Salud.

Actualmente, trabajan en la planificación del equipamiento integral y la contratación de recursos humanos según la cartera de servicios que se ofrecerá en cada uno de estos centros asistenciales.

Los llamados serán realizados y se regirán con lo que estipulan las leyes de la función pública, es decir, por concurso.

Anunciaron que darán oportunidad a profesionales que buscan acceder al primer empleo en el área de salud, y para el efecto, se calcula que serán aproximadamente unos 1.200 para enfermería.

Nota relacionada: Anuncian convocatoria para profesionales en enfermería que buscan acceder al primer empleo


Reportan envenenamiento masivo de perros y gatos en Canindeyú

Vecinos de la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú, denunciaron ante la autoridades el envenenamiento masivo de perros y gatos en las últimas horas. La Dirección de Defensa Animal ya intervino en el caso.

El reporte indica que en el transcurso de 24 horas, 7 perros fueron envenenados, algunos no resistieron y murieron. Además, se sumaron algunos gatos que también sufrieron la misma situación.

Ante lo ocurrido, la Dirección de Defensa Animal calificó de “alarmante” la situación y a través de la Asesoría Jurídica de la institución, en conjunto con la Comisaría Segunda de Canindeyú, tomó cartas en el asunto de inmediato.

Puede interesar: Supermercados con productos de contrabando: incautan mercaderías sin respaldo legal

Se labró el acta policial correspondiente, la cual fue remitido al Ministerio Público.

“Desde entonces, estamos trabajando estrechamente con dicha institución para llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita identificar y responsabilizar a los autores de este acto tan cruel y deplorable”, comunicó la Dirección de Defensa Animal.