Delincuentes matan a un conductor de Bolt en Villa Hayes

Malvivientes ultimaron a balazos a un hombre que trabajaba como chofer de la plataforma Bolt. En la huida, asaltaron a un motociclista e hirieron a dos jóvenes que intentaron defender a esta segunda víctima.

El hecho ocurrió anoche en Villa Hayes, donde dos supuestos pasajeros bajaron de un vehículo del servicio Bolt con el conductor, forcejearon con él y finalmente lo dispararon, según se observa en imágenes de circuito cerrado.

Derlis Aranda Villalba (43) recibió un balazo en la frente y otro en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Regional, donde los médicos constataron su fallecimiento.

Es noticia: Osvaldo Domínguez Dibb ya descansa en su morada final

Los ladrones finalmente no se llevaron el automóvil Kia Picanto color negro y huyeron inicialmente a pie, pero por el camino asaltaron a un motociclista, quien, al percatarse de lo que iba a suceder arrojó sus llaves y pidió socorro.

En ese instante, dos jóvenes que pasaron por el lugar e intentaron auxiliar al motociclista, pero recibieron disparos, ambos en el brazo derecho.

Los heridos son Rufino Sebastián Ortega (18) y César Bautista Acuña Gómez, quienes, afortunadamente se encuentran fuera de peligro y ya fueron dados de alta, según confirmaron los intervinientes a la emisora 730 AM.

Lea también: Peña acudió a dar el último adiós a ODD: “Fue un grande que nos animó a soñar”

Video: ‘El señor de los cielos’ agradeció a Dios, y la gracia le duró 24 horas por desoír a Tobías Vargas

Cuando cumplió 29 años, Luis Alberto Franco, alias vakâ resâ (ojos de vaca) o ‘Señor de los cielos’ (disputaba este apodo con otro paraguayo, famoso narco que opera en Argentina), ya era dueño de un complejo de negocios bajo la marca Toro kyrà, consistente en estancias, hoteles, avionetas ( estas últimas no registradas a su nombre) estaciones de servicios, terrenos y vehículos de alta gama.

En 2016 lo ligaron a un cargamento de 20 mil kg de marihuana que cayó en Canindeyù -en el que también se implicó a Benicio Silva, alias Silva hû- pero del que ambos zafaron de ser condenados, mediante un proceso harto sospechoso, según expresiones del actual ministro de la Senad, Jalil Rachid.

Además de su ídolo narco ‘de los cielos’ de telenovela, Vakâ resâ también admiraba en extremo al extinto Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano. Y esto al punto en que su estancia principal del complejo Toro Kyrá, fue construida con la fachada de la estancia Nápoles, un icono de la fastuosidad con que acostumbraba a construir Escobar. Este detalle, coincidente con Javier Cucho Cabaña, se extendía a otros caprichos del finado capo extranjero.

Te puede interesar: “El señor de los cielos” , uno de los fallecidos tras caída de avioneta

En la víspera de su muerte, ayer jueves, el “señor de los cielos” o vakâ resà, ya se había salvado de un accidente en el mismo avión en que hoy viernes capotó y falleció. La nave en la que viajaba con su copiloto y con el arquero Tobías Vargas, sufrió fallas que les obligó a bajar en Loma Plata, para reparar los desperfectos y seguir viaje con destino a Saltos del Guairà. Ese primer susto, empujó a Luis Alberto Franco, a hacer un video para sus amigos de redes, en el que “agradeció” a Dios, por zafar de la parca. De ese mismo temor también fue preso Tobías Vargas., quien después del sofocón de ayer, insistió para dejar en el taller la avioneta y seguir el viaje en auto, temor que finalmente le salvo la vida, pero no su entrada a un proceso en el que la acusación de narco pende sobre el mismo.

Los que conocieron personalmente a alias Vakâ resà, señalaron en comentarios virtuales, que el mismo murió por su excesiva confianza en poder dominar aeronaves, una de sus pasiones. Y esto porque la máquina siniestrada, ya venía emitiendo señales de que no estaba del todo bien ajustada.

Te puede interesar: Hallazgo en la avioneta: bolsa repleta de dólares calcinados, Fiscalía investiga

Cierran media calzada del túnel del superviaducto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el cierre temporal de media calzada del túnel del superviaducto, por trabajos de mantenimiento.

La comunicación del MOPC indica que desde hoy y por los próximos días, se harán trabajos de mantenimiento en el túnel de Aviadores y Madame Lynch en el sentido Asunción – Mariano Roque Alonso.

La cartera estatal señaló que las tareas serán también por la noche y hasta el domingo.

Puede interesar: Clínicas realiza abordaje integral de los distintos tipos de alergia

Ante esta situación, la Patrulla Caminera está brindando orientación a los conductores para garantizar la seguridad en la vía.

Senado comunica a juzgados que congresistas están desaforados

La Cámara de Senadores comunicó a los juzgados la aprobación del proyecto de derogación de la resolución que había restituido fueros a los senadores Erico Galeano, David Rivas y Rafael Filizzola.

Yoan Paúl López, juez penal de Garantías N. 11 de la Capital; y Miguel Ángel Palacios, juez penal de Garantías N. 7 de la Capital, recibieron las notas del Senado, en las cuales se informa de la reciente decisión del pleno, la de dejar sin efecto la resolución del 4 de abril pasado, cuando anularon los desafueros de Rafael Filizzola, Erico Galeano y Hernán Rivas.

El nuevo desafuero se dio a raíz del dictamen del abogado Marcelo Duarte, solicitado por el movimiento Honor Colorado para reconsiderar la postura, en la cual se dejaba expreso que no se reconoce a las cámaras la facultad de revertir los desafueros, atendiendo a que el desafuero se concede en forma definitiva en relación con un caso concreto y por todo el tiempo que sea necesario para la justicia.

Nota relacionada: Senadores devuelven sus fueros a colegas procesados por la justicia

Se sumó que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó una acción de inconstitucionalidad contra dicha resolución, debido a que los efectos de esa posición interrumpieron procesos jurídicos en curso y, por los cuales, el Congreso ya había otorgado desafueros en actos solemnes.

Además un grupo de abogados presentó una denuncia penal en contra de los 23 senadores que posibilitaron la devolución de los fueros para los procesados.

El Senado había restituido los fueros a Galeano, Rivas y Filizzola, como una medida de presión para conseguir también el desafuero del expresidente de la República Mario Abdo Benítez, quien está imputado en la causa de la filtración de Seprelad.

Leé más: Senado anula devolución de fueros de tres legisladores