Asaltos no cesan en el este: roban caja fuerte con millones de un supermercado

Un supermercado fue la más reciente víctima de la inseguridad en Ciudad del Este. Delincuentes se alzaron con una caja fuerte que contenía la recaudación del fin de semana.

En la madrugada de este lunes se registró un asalto en el supermercado Pastas del Este, ubicado sobre la Av. Capitán del Puerto del barrio Obrero de Ciudad del Este.

Cuatro delincuentes encapuchados llegaron al sitio a bordo de un vehículo y, sin mediar palabras, redujeron a punta de arma de fuego a Higinio Aguirre Rojas (57), guardia de seguridad del local, quien se encontraba sentado en la entrada.

Te puede interesar: Otro asalto a una estación de servicio en Alto Paraná, esta vez cerca de Itaipú

Posteriormente, los mismos lo obligaron a subir en el asiento trasero de su automóvil para luego dirigirse hasta el acceso lateral del supermercado, ubicado a la vuelta de la manzana.

Una vez allí, forzaron la puerta metálica utilizando una pata de cabra y luego ingresaron hasta la oficina administrativa del negocio, donde hallaron una caja fuerte de la que decidieron apoderarse.

Leé también: Otro golpe a cambistas en CDE: ladrones roban G. 500 millones en un surtidor

Dentro de dicha caja fuerte había, de acuerdo a las estimaciones de los encargados, entre 15 a 20 millones de guaraníes, dinero producto de la recaudación del fin de semana que iba a ser destinado para el pago a proveedores.

Luego de concretar el golpe, los malvivientes se dieron a la fuga, liberando nuevamente al guardia de seguridad. Todo lo ocurrido quedó registrado en las filmaciones de circuito cerrado, que ya están a disposición de la Policía Nacional.

Arrancan jornadas quirúrgicas en Clínicas por semana de la Hipófisis

A fin de dar respuesta a los pacientes con hipófisis que están desde hace tiempo en lista de espera para cirugía, el Departamento de Neurocirugía, lleva adelante las jornadas quirúrgicas en la denominada “Semana de la Hipófisis”.

El objetivo es realizar 10 intervenciones, dos por día, y posteriormente ir operando uno por semana.

Para el efecto, cuentan con el apoyo de un importante equipo multidisciplinario que se unen en el esfuerzo logístico para resolver la necesidad quirúrgica de los pacientes, informó el Dr. Darío Díaz, jefe del Departamento de Neurocirugía.

La hipófisis es un órgano de secreción interna que está en el centro mismo de la base del cráneo, es la glándula madre que regula todas las funciones de todas las otras glándulas secretoras de hormonas.

Lea: Hallan cuerpos de madre e hija arrastradas por raudal

Esta glándula puede tener varios tipos de tumores, se divide en dos grandes grupos, una llamada Funcionantes y otra denominada No Funcionantes. Además, están los Microadenomas (pequeños tumores) y los Macroadenomas (tumores grandes).

El tumor puede tener varios tipos de manifestaciones.

Muchas veces los tumores grandes se presentan con disminución de la agudeza visual, pero los tumores chiquitos, que no representan un efecto de masa, debutan con alteraciones hormonales como ser prolactinomas, que son secretores de prolactina. Estos tumores no amenazan la vida del paciente, pero requieren de cirugía porque va afectando al paciente, aunque también pueden presentarse casos de urgencia.

Las prolactinomas suelen debutar con secreción láctea, o alteraciones en la menopausia, que se trata con medicación. Sin embargo, si sangra se vuelve una urgencia, así como otros tumores cuando generan alta presión de la cabeza.

El equipo multidisciplinario está integrado por profesionales de Neurocirugía, Anestesiología, Otorrinolaringología, Neurooftalmología, Endocrinología, y Clínica Médica, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. Se previeron además dos camas de terapia intensiva en caso de requerimiento.

Estas jornadas quirúrgicas no solo benefician a los pacientes sino también contribuyen a la formación de los médicos residentes de todas las especialidades involucradas.

Consultorio

Los pacientes no llegan en primera instancia con el neurocirujano, generalmente acuden por derivación de otras especialidades como ginecología y oftalmología.

Los neurocirujanos realizan consulta para adultos los lunes, martes y miércoles en la torre de consultorios. En tanto los jueves atienden a niños y los viernes se dedican a actividades académicas y asistenciales quirúrgicas.

Lea más: Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Etiquetas:

Feminicidio de Katia Brítez: Fiscalía presentó acusación “en tiempo y forma”, alegan

Desde la Fiscalía afirman que la acusación por el caso de feminicidio de la joven Katia Brítez fue presentada en tiempo y forma, desmeritando así las acusaciones de los familiares.

La agente fiscal Laura Romero, responsable de la investigación, señaló que el Ministerio Público presentó acusación en tiempo y forma en el marco de la causa Katia Brítez, asesinada en agosto del año pasado por su expareja.

La misma afirmó que los datos fueron consignados correctamente por parte de la institución, descartando así cualquier tipo de error en el documento remitido por la Fiscalía al juzgado.

Nota relacionada: Fiscalía reconstruye feminicidio de la joven Katia Brítez

Por otra parte, recordó que tras errores en el escrito del Juzgado, la jueza anuló la resolución por la cual dispuso el juicio oral de Osvaldo Luis Zaracho Fernández, autor del asesinato de la joven, ocurrido en la ciudad de Lambaré.

Desde el Juzgado habían alegado que hubo un corte de energía y que, a raíz de ello, se subió un documento no modificado involuntariamente, puntualizó la fiscal del caso.

Leé también: Katia, víctima de feminicidio y de una injusta desidia judicial

Tras este inconveniente, finalmente se convocó a una nueva audiencia preliminar y se fijó como nueva fecha el próximo 29 de abril.

Cabe recordar que Osvaldo Zaracho se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada.

Lluvias y tormentas: emiten recomendaciones para evitar alguna tragedia

Ante el registro de tormentas en diversos puntos del país y teniendo en cuenta que la inclemencia del tiempo podría continuar, el Ministerio de Salud Pública expuso una serie de recomendaciones para evitar tragedias.

Hay que tener en cuenta que la caída de un rayo a tierra es una de las amenazas más serias derivadas de una tormenta; el impacto que puede causar en el ser humano puede ser letal. Así también, las intensas lluvias generan inundaciones y cuantiosos daños.

Ante este escenario se solicita tomar todos los recaudos para evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas.

Se recomienda suspender cualquier tipo de actividad al aire libre ante la inclemencia del tiempo, o usar paraguas con punta de metal, evitar transitar por calles inundadas. Detenerse en un lugar seguro es lo recomendable. Si está en el automóvil, apagar el motor, bajar la antena de la radio y cerrar las ventanillas.

Otros consejos del Ministerio de Salud es permanecer en un sitio seguro, dentro de la casa, en un edificio o bajo techo, no refugiarse debajo de un árbol o en lugares altos.

Así también se debe apagar el celular, no acercarse a postes o cables de electricidad, evitar el contacto con herramientas u objetos de metal, desconectar los electrodomésticos y no utilizar el calefón.

Es noticia hoy: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque