Puente Héroes del Chaco: solo vehículos livianos, los que no cumplen serán multados

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que la habilitación del Puente Héroes del Chaco será solo para vehículos livianos y quienes incumplan, recibirán la sanción correspondiente.

En ese contexto, la multa de acuerdo a la “Ley N° 5016 – Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, en su artículo 58 “Requisitos para circular”, establece que el vehículo y su carga, si transita por una vía no determinada, le será aplicada una multa de 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091.

El MOPC recuerda que si bien la estructura del emblemático puente fue diseñada para soportar todo tipo de rodados, incluso los de gran porte, en varias calles de Asunción rigen prohibiciones para el tránsito de vehículos pesados. Justamente la Avda. Costanera Norte y su conexión con la Avda. Primer Presidente rigen restricciones considerando su entorno vial y el área urbana en que están comprendidos.

De acuerdo a la Resolución MOPC N° 161/2024 con fecha 15 de febrero del corriente, firmado por la ministra Claudia Centurión, se establece la circulación exclusiva de vehículos de porte liviano en el puente Héroes del Chaco. La patrulla caminera insta a los usuarios a respetar y evitar la aplicación de multas.

El tramo afectado por la nueva disposición, comprende un segmento de la ruta departamental D075 entre el km 0, que se inicia justamente en la cabecera del puente, hasta alcanzar la rotonda Irene, ubicada en el km 5,8 del camino a Puerto Falcón, en Chaco’i.

De esta manera, quedan habilitados para el cruce los vehículos de pequeño porte, incluyendo motocicletas, motocarros, vehículos con más de 3 ruedas y los que formen parte de la categoría M1 que son; vehículos de pasajeros que no excedan los 8 asientos, además del conductor, los pertenecientes a la categoría O1 que comprende camiones de carga pequeños y la categoría O2, es decir, camiones pequeños con acoplado; todos los citados anteriormente con un límite de carga de hasta 3500 kg.

Pronostican frío para toda la semana

Temperaturas muy bajas de aquí al viernes son las que aparecen en el pronóstico extendido. No se observan probabilidades de precipitaciones.

Hoy lunes, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y la máxima será de apenas 15°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes se anuncia una jornada fría a fresca, cielo parcialmente cubierto, vientos del sector sur y extremas de 7°C a 15°C.

Lea también: Abogada de Llano dice que camión no respetó señal de tránsito

El miércoles continuará el ambiente frío a fresco, con vientos del sector sureste y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de 7°C a 17°C.

El jueves y el viernes, las mínimas serán de 10°C y 12°C, respectivamente. En toda la semana no se esperan lluvias.

Es noticia: Grupo Lince desembarcó en Misiones y expande su cobertura

Alerta en Capiatá: hombre utiliza billetes falsos para pagar en despensas y negocios

Comerciantes de la ciudad de Capiatá alertan sobre la presencia de un hombre que utiliza billetes falsos, mayormente de G. 100.000, para realizar compras en diversos negocios.

Propietarios de locales comerciales de Capiatá se encuentran preocupados y en alerta constante luego de los últimos casos reportados en la ciudad.

Según las denuncias, un hombre viene utilizando billetes falsos para realizar compras en diversos comercios de la zona, principalmente almacenes, minimercados y pequeños negocios.

Te puede interesar: Capturan a ladrones de tapas de medidores de Essap e incautan evidencias

Para el efecto, utiliza billetes de 100.000 guaraníes que carecen de autenticidad, teniendo como intención principal recibir vuelto con dinero real.

El portal Capiatá Press compartió un video de circuito cerrado en el que se observa al mismo individuo efectuando compras en varios comercios de la mencionada localidad.

Actualidad • Denuncian a hombre por circular con billetes falsos en #Capiatá 💵🚫 Un hombre fue denunciado por realizar compras con billetes falsos de Gs. 100.000, principalmente en almacenes y pequeños negocios de barrios. Según los reportes, el sujeto utilizaba estos billetes fraudulentos para recibir vuelto en efectivo. El hecho ocurrió en Capiatá. Una de las víctimas es una mujer mayor de la compañía Loma Clavel de nuestra ciudad, quien informó que el individuo compró productos y pagó con un billete de Gs. 100.000, recibiendo un vuelto de Gs. 75.000. Las autoridades no descartan que el hombre haya visitado múltiples establecimientos, desplazándose en un automóvil amarillo con el logo de Taxi de #VillaElisa. La denuncia fue formalizada en la mañana del sábado 25 de mayo, en la Subcomisaría N° 13 'San Miguel' de Capiatá. Ante este hecho, se solicita a la comunidad estar alerta ante posibles transacciones con billetes falsos.

Publicada por Capiatá Press PY en Domingo, 26 de mayo de 2024

Leé también: Itapúa: joven pierde la vida tras ser baleado en plena calle

Según los datos preliminares que se manejan, esta persona se desplaza a bordo de un automóvil de color amarillo con el logo del servicio de taxi de Villa Elisa, manejado probablemente por un cómplice.

La denuncia por uno de estos casos ya fue formalizada ante la Subcomisaría N° 13 San Miguel de Capiatá. Se espera que otros comerciantes puedan acudir ante la Policía para realizar lo propio.

Canindeyú: capturan a cuatro delincuentes e incautan dos camionetas, una robada

La Policía Nacional logró detener a cuatro delincuentes en la zona de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. En poder de los mismos hallaron dos camionetas, una denunciada como robada.

Agentes policiales de la zona de Yby Pytá en la noche del viernes llevaron a cabo un procedimiento que concluyó con la detención de cuatro presuntos criminales.

Se trata de DeloSanto López, Emigdio López Ortiz, Ignacio López Ortiz y Pablo Cárdenas, siendo los dos primeros los que poseen antecedentes penales.

Te puede interesar: Cae empleada infiel tras robar 700 dólares a su patrona

De acuerdo al reporte, DeloSanto López, quien sería líder indígena en la zona de Corpus Christi, contaba con una orden de captura pendiente, mientras que Emigdio López afronta una causa por homicidio, siendo también buscado por la justicia.

Además de la detención de estos delincuentes, también se logró la incautación de dos camionetas de alta gama, presumiblemente utilizados para la comisión de delitos.

Leé también: Itapúa: joven pierde la vida tras ser baleado en plena calle

Ambos vehículos son de la marca Toyota modelo Fortuner, siendo uno de color blanco y el otro plateado. Este último rodado fue denunciado como robado en el departamento de Alto Paraná.