Lluvia de balas: intentaron matar a “Macho”, terminó muerto el rival

Con cuantiosos disparos de arma de fuego y con manchas de sangre en su interior fue hallada la camioneta de alias Macho en Canindeyú. Su rival, quien supuestamente pretendía matarlo, terminó muerto.

En la zona de Brítez Cue, departamento de Canindeyú abandonaron una camioneta de la marcha Chevrolet, color blanco. Presentaba disparos en el parabrisas y en la parte trasera.

Además, en el habitáculo hallaron rastros de sangre, producto de un enfrentamiento entre los “soldados” de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho y una banda antagónica.

Es noticia: Deudas heredadas por obras están prácticamente saldadas

El Crio. Rafael González, director de Policía de Canindeyú, confirmó que Cristino Díaz buscaba liquidar a su rival alias Macho, pero que él terminó acribillado.

Este es el vehículo acribillado.Este es el vehículo acribillado.

“Tenía 11 órdenes de captura, en su mayoría por homicidio”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

La presunción es que, durante el enfrentamiento a balazos hubo varios heridos y no se descarta que existan más víctimas fatales.

En septiembre pasado, unos 50 sicarios de Macho atacaron a policías y comisarías de Canindeyú, zona que en ese entonces tenían dominada. Macho es buscado por homicidio.

Lea también: Salud en alerta ante brote de sarampión en la región

Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Varios puntos de la ciudad de Limpio se encuentran inundados a raíz de las últimas precipitaciones y el desborde de un arroyo de la zona, dejando viviendas y vehículos bajo agua.

Las intensas precipitaciones que se registraron durante la madrugada causaron estragos en diversos puntos del país, siendo Limpio una de las ciudades afectadas.

Varios puntos de la citada localidad este miércoles amanecieron bajo agua, con barrios completamente anegados luego de las últimas lluvias.

Te puede interesar: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Uno de los puntos afectados es la Ruta PY03, que se vio inundada en el tramo que une Mariano Roque Alonso y Limpio, lo cual abarca la zona del viaducto de Surubi’i y el Abasto Norte.

Varios vehículos quedaron varados tras ser arrastrados por el caudal, que se produjo luego del desborde del arroyo Itay. A estas horas, una extensa fila se mantiene sobre dicha vía.

Leé también: PCC hizo un boquete en la cárcel de CDE: “Ellos tienen la llave de ese lugar”

El intendente de Limpio, Optaciano Gómez, confirmó a la 1330 AM que alrededor del 70% de la ciudad se encuentra inundada a estas horas, por lo que cientos de pobladores se ven afectados.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabaja arduamente para asistir y rescatar a los damnificados en aquellos sitios donde la necesidad de ayuda es más urgente, sumándose también los militares de la Armada Paraguaya.

Hallan cuerpos de madre e hija arrastradas por raudal

Una madre y su hija fallecieron luego de ser arrastradas por un raudal en la ciudad de Luque.

Sara Benítez (48) y su hija Nilda Lujan Barrios Benítez (19) murieron esta madrugada luego de ser arrastradas por un raudal hasta un arroyo ubicado detrás del Club Valderrama.

Ambas iban a bordo de un vehículo Toyota, modelo Premio, junto con tres agentes uniformados que se dirigían a su egreso del curso Lince, en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Inicialmente los intervinientes hallaron el cuerpo de la joven Nilda, y luego de una intensa búsqueda, a dos cuadras del lugar, fue encontrado el de la señora Sara. El cuerpo quedó atorado por unas ramas, según precisaron los rescatistas que intervinieron.

Las fallecidas son parientes del lince Braihan Ariel Gómez (20), quien iba al acto de egreso junto con sus demás compañeros de curso Carlos Sosa (21) y Renato Jara (21).

A las 04:00 se reportó la caída del vehículo detrás del Club Valderrama, luego de que aparentemente se rompiera el soporte de seguridad del puente.

Es noticia hoy: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque


Tragedia en Luque: víctimas subieron al techo, pero dos no resistieron

Tras ser arrastradas por el raudal en Luque, las cinco personas que viajaban en un automóvil lograron salir y subir a techo. Desafortunadamente, las dos mujeres fueron llevadas por la corriente. El presidente Peña expresó sus condolencias a los familiares.

El fiscal Jorge Escobar confirmó que el primer cuerpo rescatado pertenece a una joven identificada como Nilda Luján Barrios Benítez, quien falleció por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).

La segunda víctima, Sara Benítez, madre de Nilda, fue encontrada hace instantes, luego de que la búsqueda se suspendiera momentáneamente por precaución.

Cinco personas viajaban en el automóvil arrastrado por el raudal hasta el arroyo ubicado detrás del club Balderrama de Luque. Cuando perdieron el control en la zanja San Juan cayeron al agua y lograron subir al techo, sin embargo, la corriente era tan fuerte que solamente los tres egresados del Grupo Lince consiguieron sostenerse entre ramas y piedras.

Nota relacionada: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Tristemente, sus familiares, madre e hija, perdieron la vida en el percance. Todos se dirigían a la ceremonia de egreso en la Secretaría Nacional de Deportes, donde, las autoridades les rindieron homenaje mediante fotografías proyectadas en la pantalla.

“Lamento profundamente la pérdida, venían para la graduación de Braihan con una enorme esperanza y la inclemencia se llevó la vida de estas personas”, expresó el presidente Santiago Peña, quien dio sus condolencias a los familiares.

Lea también: De Lambaré a Asunción en 20 minutos por la Costanera Sur