Tráfico de drogas: Pastor Insfrán, reo de alto perfil y su régimen especial en Emboscada

El traslado del pastor José Insfrán al penal de alta seguridad de Emboscada, representa la “inauguración” de los protocolos para procesados de alto perfil que rige en ese recinto carcelario.

Mínimo contacto con guardias, estos con capuchas para las breves conexiones con los reos, cero acceso a celular, registro puntilloso de visitantes, profusa instalación de circuitos cerrados, son algunas de las medidas que imperan en el reclusorio.

Insfrán fue trasladado anteayer en helicóptero desde la sede central de la Secretaría Nacional Antidrogas, en donde no existe la infraestructura ideal para detenidos de alto perfil.

El pastor Insfrán está acusado de lavado de activos y asociación criminal dentro del operativo denominado A Ultranza Paraguay, un esquema que traficaba toneladas de cocaína desde nuestro país a Europa.

Hermano de Miguel Insfrán, líder de la banda, y socio de Sebastián Marset, el fugitivo uruguayo considerado jefe de una agrupación internacional dedicada a tráfico de estupefacientes a gran escala.

La pesquisa en torno al pastor Insfrán reveló que el líder religioso tiene varias propiedades costosas en Canindeyú, en donde estaba al frente de una congregación evangélica que fungía como pantalla de la agrupación criminal.

Te puede interesar: “Supuesto abuso de anciana: “Es una paciente con trastorno mental crònico”

Motociclista ebrio chocó contra un auto estacionado en la ruta

Un accidente de tránsito ocurrió anoche sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, donde un motociclista en estado etílico chocó contra la parte trasera de un auto que había quedado varado por desperfectos mecánicos. El percance dejó dos heridos.

Un automóvil tuvo problemas de movilidad sobre la ruta PY 01, poco después del semáforo para el desvío a la Avda. Cadete Boquerón. El vehículo quedó paralizado sobre un carril y los ocupantes activaron la luz de stop, pese a lo cual, una motocicleta chocó contra la parte trasera del rodado.

De los dos ocupantes de la moto, uno sufrió una fractura de fémur y otro tuvo excoriaciones. Ambos fueron trasladados conscientes y estables a un centro asistencial, según explicó a los medios el capitán de bomberos, Santiago Martínez.

Es noticia: Quedó a dormir en su trabajo y murió atrapado en un incendio

La mujer que iba en el auto con su familia relató que al salir a la ex avenida Acceso Sur tuvieron problemas mecánicos y prendieron la luz de stop. Negó que no hayan activado este mecanismo y pidió conseguir imágenes para demostrarlo.

Por su parte, el motociclista, en evidente estado de ebriedad, aseguró que el auto no tenía ninguna luz encendida, cayó en algunas incoherencias y finalmente dijo que no sabe qué pasó.

Es noticia: Taiwán defiende que es una nación independiente tras dichos de Trump

Ebria golpeó a su marido y a sus hijos e intentó quemar la casa

Una mujer que dio 0,629 mg/L al alcotest fue detenida por agredir físicamente a su esposo y a sus hijos menores y por tratar de incendiar la casa con todos ellos adentro. Sucedió en Ypané.

A las 17:45 de ayer viernes, feriado patrio y Día de la Madre, fue aprehendida Élida López de 42 años, luego de una denuncia de violencia que recibió el sistema 911 y derivó a la jurisdicción policial correspondiente.

Se encontraba en estado etílico, golpeó a su marido, luego a los menores, amenazando con quemar la casa y matar a los niños. Y también amenazó con suicidarse, incluso llegó a poner una soga al cuello”, explicó a los medios el subcomisario Mario Gamarra, subjefe de la Comisaría 23 de Ypané.

Lea también: Tormentas para el finde, descenso de temperatura desde el lunes

Los intervinientes le practicaron el alcotest que dio como resultado 0,629 mg/L. Posteriormente la llevaron a la comisaría, donde pasó la noche a la espera de lo que disponga el Ministerio Público.

El resultado del alcotest.El resultado del alcotest.

Según el marido, la mujer es adicta al alcohol y cada vez que lo consume se vuelve agresiva y pone en peligro a su familia, aunque nunca había llegado a este extremo en el que estuvo cerca de acabar con todos.

Es noticia: Quedó a dormir en su trabajo y murió atrapado en un incendio

Paraguay y otros países exhortan al diálogo ante protestas en Bolivia

En un comunicado conjunto con varios países, Paraguay manifestó su preocupación humanitaria por lo que acontece en Bolivia, donde los cierres de ruta están generando desabastecimiento de alimentos.

Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú emitieron un comunicado conjunto para sentar posición acerca de lo que acontece en Bolivia.

“Manifestamos nuestra preocupación por la situación humanitaria en Bolivia, producto de las protestas y bloqueos de carreteras que han derivado en el desabastecimiento de alimentos e insumos esenciales para la población”, expresa el pronunciamiento.

Señalan que rechazan toda acción orientada a desestabilizar el orden democrático, y alterar la institucionalidad del Gobierno elegido democráticamente en los comicios del 2025.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo bolivianos y exhortamos a todos los actores políticos y sociales a canalizar sus diferencias privilegiando el diálogo, el respeto a las instituciones y la preservación de la paz social”, concluyen.

Puede interesarle: Sueldo mínimo: se tendrá una posición definitiva antes del 15 de junio

El Gobierno de Bolivia llegó anoche a un acuerdo con miles de mineros que exigían la renuncia de Rodrigo Paz por considerar que no atiende sus reclamos.

“Hemos tenido una larguísima reunión, casi 12 horas conversando, hemos logrado varios acuerdos”, dijo a la prensa José Gabriel Espinoza, ministro de Economía”, sin dar detalles al respecto.

Sin embargo, otros sectores mantienen bloqueados los accesos a la ciudad, sede del Ejecutivo y el Congreso.

Lea también: Tormentas para el finde, descenso de temperatura desde el lunes