Acusado de narcopastor no se adapta a cárcel de máxima seguridad y pide volver a Senad

El pastor José Insfrán accionó a través de su representante legal, en contra de la resolución judicial que ordenó su traslado de la base de la Senad a un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Emboscada.

El abogado Daniel Lobo presentó el recurso de reposición y apelación subsidiaria contra la resolución de la jueza Rosarito Montanía, quien había resuelto el traslado.

El pedido refiere que el religioso debe ser remitido a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en donde puede seguir guardando prisión preventiva.

El Pastor Insfrán es acusado de ser uno de los presuntos líderes del esquema criminal desvelado en el operativo A Ultranza Paraguay.

El director de Investigaciones Sensitivas de la Senad, Daniel Fernández, señalaba la alta probabilidad de que José Insfrán se valga de las falencias del sistema penitenciario para seguir aplicando acciones ilícitas ordenadas por su hermano Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico”.

En el informe se adjuntaba el pedido a la jueza de articular acciones para establecer un régimen de reclusión adecuado, esto, tomando en consideración que José Insfrán podría representar peligro para la seguridad del ente antidrogas.

Lea también: ¿Qué pasó con las tobilleras electrónicas?: Propuesta “duerme” en el Senado

En el escrito se refutaba a la defensa del pastor que planteó la vuelta a la sede antidrogas.

José Insfrán era pastor de la Iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty e iba a ser postulado como precandidato a la Gobernación de Canindeyú.

La Fiscalía lo investiga desde el 2022, en torno a la operación A Ultranza Py, que desmanteló la red de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

El religioso – al decir de la acusación fiscal- actuaba en la organización junto a sus hermanos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico; Conrado Insfrán y Yolanda Insfrán. Todos los varones están detenidos, mientras que, la mujer sigue con paradero desconocido.

Es noticia: Video no muestra a ladrones, niño habría muerto asfixiado o envenenamiento

Itapúa: joven pierde la vida tras ser baleado en plena calle

Un joven de 22 años perdió la vida luego de ser baleado en la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa. De momento, se desconoce la identidad del autor del disparo mortal.

Poco después del mediodía de ayer se registró un fatídico atentado con arma de fuego en el Asentamiento “Poromoko 1ra línea” del distrito de Obligado, Itapúa.

Resultó víctima de este suceso un joven de 22 años, identificado como Fernando Ramón López Caballero, quien recibió un disparo mortal a la altura del abdomen.

Te puede interesar: Mamá ladrona y mitómana: se valía de sus hijos para robar en comercios

Según el informe, este sujeto se encontraba caminando por un camino vecinal de la zona cuando acusó un impacto de bala proveniente de una zona boscosa.

Posterior al hecho, se trasladó al joven al puesto de salud de la localidad de Caronay y luego al Hospital Regional de Encarnación, donde finalmente se produjo su deceso.

Leé también: Cae empleada infiel tras robar 700 dólares a su patrona

El médico a cargo de la inspección del cuerpo determinó como probable causa de su muerte un traumatismo penetrante de abdomen por proyectil de arma de fuego.

De momento, no se tiene la identidad del autor del disparo que acabó con la vida de Fernando López, así como también se desconoce el trasfondo del atentado.

Cae empleada infiel tras robar 700 dólares a su patrona

Una trabajadora doméstica fue detenida tras robar la suma de 700 dólares a su jefa en Ciudad del Este. La totalidad del dinero pudo ser recuperado.

En la mañana del sábado se concretó la detención de una mujer acusada de robo de dinero en una vivienda situada en el barrio San José de Ciudad del Este.

Se trata de Rosalía Arana Frutos, de 27 años, quien fue denunciada por la persona para la que prestaba servicios, Nahir Magaly Segovia Giménez, de 26 años.

Te puede interesar: Mamá ladrona y mitómana: se valía de sus hijos para robar en comercios

Según la denuncia, la víctima se percató del faltante de una suma de dinero que tenía en el ropero de su habitación, por lo que decidió acudir hasta la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría 7ma de Ciudad del Este tomaron intervención y acompañaron a la denunciante hasta la vivienda, procediendo a interrogar a la empleada doméstica, quien finalmente admitió el hecho.

Leé también: Un policía comprometido y la tecnología desnudan mal de muchos hospitales: la insensibilidad

En su poder hallaron los 700 dólares (aproximadamente G. 5.200.000, al cambio actual) que habían sido hurtados de Segovia, confirmándose así la acusación.

Arana realizó la devolución de la totalidad del dinero en presencia de los agentes policiales e incluso fue grabada por la dueña de casa en su teléfono celular.

Mamá ladrona y mitómana: se valía de sus hijos para robar en comercios

Una mujer fue descubierta utilizando a sus hijos menores de edad para cometer robos en locales comerciales de la ciudad de Limpio. Finalmente, acabó siendo detenida.

Agentes de la Comisaría 9na de Limpio procedieron a la detención de una mujer de 39 años acusada de perpetrar un intento de hurto en un local comercial.

El comisario José Acosta, jefe de la citada comisaría, comentó al canal C9N que esta mañana fueron alertados por el propietario del negocio sobre el actuar de una ladrona que había utilizado un llamativo (y repudiable) modus operandi.

Te puede interesar: Salud tilda de “falta de humanidad” lo ocurrido en el Hospital de Barrio Obrero

De acuerdo al relato de la víctima, la acusada se valió sus hijos 8 y 12 años para robar algunas mercaderías del comercio, aunque finalmente fueron descubiertos ‘in fraganti’ antes de abandonar el lugar.

Tras ser detenida y llevada a la comisaría, la mujer alegó tener un bebé de 6 meses en periodo de lactancia, buscando con ello ser puesta nuevamente en libertad, aunque esto acabó siendo falso. “Hemos corroborado que mintió”, indicó el comisario.

Leé también: El post Covid: hospitales colmados y dolencias respiratorias que empeoran

De igual manera, trató de justificar su actuar delictivo en compañía de sus hijos diciendo que su esposo estaba enfermo, lo cual también era mentira ya que el hombre fue posteriormente a retirar a los niños de la sede policial.

La madre ladrona permanece detenida en la comisaría de Limpio y a disposición de la Fiscalía, que abriría una causa penal en su contra por el hecho punible de violación al deber del cuidado.