Caen responsables de asaltos a cadenas Biggie

En allanamientos simultáneos realizados esta mañana, una comitiva fiscal-policial detuvo a seis personas, entre ellas, menores de edad, como supuestos responsables de la seguidilla de asaltos a la red de minimercados Biggie.

La fiscal Yrides Ávila, fiscal de la Unidad Penal de Lambaré, informó que, durante los procedimientos encontraron evidencias como celulares, prendas de vestir utilizadas por los autores, quienes llegaban en motocicletas.

“Estas personas entraban munidas de armas de fuego y son investigadas por robo agravado”, comentó la representante del Ministerio Público, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Los detenidos fueron identificados como: Crisolinda Larramendia Pérez (28) y Alan Matías Almadas Castillo (22), dos menores de 17 y uno de 15, quienes supuestamente ingresaron a varias tiendas de Biggie ubicadas en Lambaré y perpetraron los robos.

Lea también: Oposición fracasa en su intento de restituir a Kattya González: “No tenemos los votos”

También incautaron supuesta cocaína tipo crack, una balanza, dinero en efectivo, motocicletas, chips telefónicos, entre otras cosas.

El procedimiento dirigido por la fiscal estuvo a cargo del Dpto. Contra el Crimen Organizado y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4ª de la zona, donde permanecen sujetos a la investigación, en el caso de los menores, bajo un contexto especial. La internación en el Centro Educativo Itauguá es una de las primeras posibilidades y, de confirmarse la autoría, se exponen a cuatro años en casos de delitos y a ocho años si se trata de crímenes.

Es noticia: Llegan los 200 policías al Alto Paraná ante ola de inseguridad

Fecha feliz: este 24 de abril inician pagos de salarios y haberes

A partir de mañana miércoles comenzará el calendario de pagos de abril, según anunció el Ministerio de Economía y Finanzas. Conozca las demás fechas y los sectores beneficiados.

Este 24 de abril pagarán el subsidio y la pensión a los veteranos de la Guerra del Chaco, así como los adultos mayores y pensionados.

El jueves 25 de abril será el turno de los jubilados de la Caja Fiscal, de acuerdo al cronograma de pagos.

Lea también: Boletín especial por sistema de tormentas desde hoy hasta mañana

El viernes 26 será el turno de los funcionarios administrativos y del personal de Salud Pública, mientras que, el lunes 29 de abril cobrarán las Fuerzas Públicas y los funcionarios del Poder Judicial y de las gobernaciones.

El martes 30, última fecha de pagos concluye con los docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las universidades nacionales.

Es noticia: Muerte de abogada: investigado era cliente de la víctima

Boletín especial por sistema de tormentas desde hoy hasta mañana

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas están pronosticadas para este martes y mañana miércoles, según el último boletín meteorológico especial. Conozca las zonas y los periodos de afectación.

Precipitaciones con acumulados de 90 a 130 mm, ráfagas de viento en torno a los 80 Km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y baja probabilidad de granizos son las características del fenómeno esperado.

Los horarios y zonas son:

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, sur de Central y sur de Alto Paraná: desde la madrugada del martes 23 y hasta la mañana del miércoles 24.

Es noticia: Muerte de abogada: investigado era cliente de la víctima

Asunción, centro y norte de Central, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de San Pedro: desde la madrugada del martes 23 y hasta la tarde del miércoles 24

Según el pronóstico es alta la probabilidad de persistencia de lluvias intensas con acumulados significativos durante el período y con mejorías parciales en algunas zonas a lo largo del día.

Lea también: Universitarios levantan paro estudiantil y toma del rectorado

Suspenden clases presenciales en escuelas de Ñeembucú ante lluvias e inundaciones

Cerca del mediodía de este lunes, se reportó 140 mm de lluvia caída en todo el departamento de Ñeembucú ya declarado en emergencia por la inundación. Esta situación derivó a que se suspendieran las clases presenciales y otras actividades al aire libre hasta que las condiciones sean más favorables.

Pilar, San Juan, Isla Umbú, Humaitá, Paso de Patria, Tacuara, General Díaz, Desmochado, Mayor Martínez, son algunas de las ciudades más afectadas por las lluvias que, desde hace aproximadamente dos semanas, no paran.

Te puede interesar: Caso Detave: Imputan a 20 personas por contrabando, coima y soborno

Este lunes nuevamente fueron golpeados por la naturaleza y ante eso, el Comité de Riesgo Departamental de Educación instó al Comité de Riesgo Institucionales a la suspensión de las clases presenciales.

Las clases deberán impartirse de manera virtual y la medida se extenderá hasta que nuevamente se evalúen las condiciones climáticas.

Hasta ahora, aproximadamente, 2.700 familias fueron directamente afectadas con la pérdida de su producción, parte de sus animales y de sus viviendas en todo el departamento.

Ñeembucú fue declarado en estado de emergencia por inundación en todo el departamento por el término de 90 días con la finalidad de realizar una inmediata asistencia a los afectados.

Lea también: Reaparece ‘’el terror de los exas’': con mismo modus operandi robó un celular en San Lorenzo