Criminales impulsados por el alcohol desatan lluvia de balas en Pedro Juan

Cuatro ciudadanos brasileños y un paraguayo fueron detenidos por la Policía, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Fue tras denuncias de vecinos que señalaron una “balacera” dentro de una vivienda ubicada en las calles Teniente Herrero esquina Carlos Domínguez.

Los ruidos de disparos generaron temor, ya que fueron muchos y no se sabía a qué obedecía, indicaron los denunciantes.

Un contingente policial acudió al sitio, y cuando llegaron, ya el fragor de los disparos había acabado. Al principio pensaron que se habría tratado de un atentado, o de algún ajuste de cuentas de los que ocupaban la casa. Sin embargo, poco después lograron que los hombres se entregaran a los intervinientes.

En el interior de la vivienda hallaron muchos casquillos de los proyectiles disparados, pero ya no estaban las armas. Al parecer, un sexto participante del hecho se habría adelantado y huyó del lugar llevándose las armas.

Lea también: COVID-19: Se reporta descenso sostenido de casos

Ya detenidos los cinco hombres coincidieron en que “solo” estaban de fiesta por el cumpleaños de uno de ellos. Pero la excusa no les valió para evitar la aprehensión, ya que parte de los disparos se hicieron al aire, al punto en que uno de proyectiles cayó en el techo de una de las dependencias del hospital Regional.

Fue una suerte que la bala no haya caído sobre la zona poblada de pacientes, médicos y enfermeras.

La explicación de los detenidos, de que estaban alcoholizados “nomás”, no les alcanzará para zafar de la prisión y empeorará sus cuadros si resultan ser marginales con antecedentes.

Es noticia: Médicos se manifestaron frente al Panteón de los Héroes para exigir salarios justos

Milei retira asilo “kirchnerista” a miembros del EPP y anuncia extradición a Paraguay

El Gobierno de Milei resolvió retirar el asilo político otorgado a delincuentes del EPP en Argentina durante la administración Kirchner. Cuatro integrantes fueron nuevamente detenidos y todos serán extraditados a nuestro país.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, comunicó una importante noticia este sábado, respecto a los miembros del EPP que ayer, tras su detención, habían sido nuevamente liberados al encontrarse que gozaban de asilo político.

“Retuvimos al líder y a 3 miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, una organización guerrillera vinculada a ataques terroristas, secuestros, homicidios y al narcotráfico. El kirchnerismo les había dado asilo, por eso comenzará el proceso para su extradición, porque no cumplen las condiciones para ser refugiados”, informó Bullrich,

Sobre los motivos por los cuales no reúnen los requisitos para el refugio, la ministra explicó que, al contar con alerta roja de la Interpol, no tiene cabida el otorgamiento de este privilegio, al cual calificó de “encubrimiento kirchnerista”.

Nota relacionada: Liberan a integrantes del Clan Villalba y les otorgan refugio en Argentina

La responsable de la seguridad interna del vecino país dijo que, estas personas utilizaron a la Argentina para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros.

El anuncio fue claro y contundente: “Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos”. José, María Rosa, Tania y Mirian Villalba Ayala, integrantes del clan Villalba, son considerados brazo logístico del EPP.

El nuevo operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina, la Policía Nacional de Paraguay, los ministerios y las cancillerías de ambos países.

Lea también: Familia Denis destaca captura de miembros del clan Villalba y pide castigo para los mismos


Asaltantes matan a guardia de seguridad en servicentro de Minga Guazú

Delincuentes armados asesinaron a balazos a un guardia de seguridad de un surtidor de Petropar en Minga Guazú. El hombre intentó impedir el accionar de los delincuentes y forcejeó con ellos.

Un caso de robo agravado se registró en una estación deservicio de Petropar en Minga Guazú, donde fue ultimado a balazos Derlis Ariel Delvalle (28), guardia de seguridad del local.

Imágenes de las cámaras del sitio muestran a dos desconocidos que llegan en una motocicleta. Uno de ellos baja, altea a Delvalle y se produce un forcejeo entre ambos.

Es noticia: Caen dos brasileñas con G. 500 millones en varias maletas

Se observa que el guardia intenta disparar un arma larga en respuesta al ataque, sin embargo, no lo consigue, pero continúa luchando, hasta que finalmente cae herido y lo vuelven a rematar una vez en el suelo.

El empleado de la empresa fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde desafortunadamente nada pudieron hacer por él, porque llegó sin signos vitales.

La intervención estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Alto Paraná, con apoyo de Criminalística. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Lea también: Brasil ensanchó su ruta y derribó dos hitos paraguayos, Cancillería reclama

Caen dos brasileñas con G. 500 millones en varias maletas

El Departamento de Investigación de la Policía detuvo a dos mujeres que circulaban en un vehículo y que transportaban más de 500 millones de guaraníes en varias maletas. Sucedió en Canindeyú.

El procedimiento se llevó a cabo en la Colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, donde se realizó una verificación preventiva.

Allí fueron aprehendidas Daiane Francelino Dos Santos y Renata Cristina Basto, ambas de nacionalidad brasileña, mayores de edad.

Estas son las detenidas.Estas son las detenidas.

Las mujeres transportaban unos 560 millones de guaraníes en efectivo distribuidos en maletas, teléfonos celulares y tarjetas de crédito. Todo esto, más el vehículo en el que circulaban fueron incautados.

Los intervinientes hicieron un conteo aproximado de los billetes.Los intervinientes hicieron un conteo aproximado de los billetes.

Es noticia: Brasil ensanchó su ruta y derribó dos hitos paraguayos, Cancillería reclama

La Fiscalía de la Unidad Penal 2 se constituyó en el lugar y dispuso que las extranjeras sean remitidas a la Comisaría 1ª de Salto del Guairá.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, el de Criminalística y el Departamento Contra Delitos Económicos.

Lea también: Liberan a integrantes del Clan Villalba y les otorgan refugio en Argentina