Inician labores de reparación y mantenimiento en Hospital de Itauguá

El objetivo es contar con espacios adecuados para la buena atención a los pacientes, mientras se proyecta la construcción del nuevo hospital.

Los trabajos de reparación y mantenimiento se llevan a cabo en varias áreas del Hospital Nacional de Itauguá, un edificio de unos 33 años de antigüedad. El objetivo es contar con espacios adecuados para la buena atención a los pacientes, mientras se proyecta la construcción del nuevo hospital.

Área de destaque: Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

El epicentro de la transformación se encuentra en el albergue de la UTI, donde el 55% de las renovaciones ya se ha completado. Entre las mejoras se incluyen pintura nueva, iluminación moderna, cambio de azulejos y pisos, así como trabajos de plomería y la adición de ventiladores.

La fecha de entrega prevista es el 23 de marzo.

Urgencias Adultos: cambios significativos

En urgencias para adultos, las obras están progresando a ritmo acelerado, con un avance del 63%. Se están transformando los baños de caballeros, colocando nuevos pisos y azulejos, y renovación total de los marcos de las puertas. Además, la construcción de mamparas y trabajos de cerramiento están en marcha.

La fecha estimada de finalización es el 12 de marzo.

Área de Oncología

Otra fase importante de renovaciones tiene lugar en las salas 304 y 305 de Oncología. Aquí, la demolición de azulejos y accesorios sanitarios da paso a una renovación completa, incluida la reparación de paredes, cambios en artefactos eléctricos y reparación de aberturas.

Estas acciones se suman a los esfuerzos recientes en Gineco-obstetricia, Neonatología y Nefrología, donde renovaciones integrales benefician a pacientes y personal médico.

El Hospital Nacional de Itauguá celebra estos avances, que no solo embellecen su estructura, sino que también prometen un impacto positivo en la experiencia de los usuarios.

Peña se reúne con nuevas autoridades de Taiwán: “Seguimos fortaleciendo lazos”

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de la República de China (Taiwán), en el marco de su visita oficial a dicho país.

“Seguimos fortaleciendo nuestros lazos de amistad y unidad con Taiwán. Con Lai Ching-te, presidente electo de Taiwán, y Hsiao Bi-khim, vicepresidenta electa, compartimos un encuentro donde intercambiamos experiencias y tradiciones”, escribió el presidente Santiago Peña.

Agregó que hablaron de un horizonte común de desarrollo para ambos países.

Tras su gira por Estados Unidos, Santiago Peña viajó a Taiwán para participar de la ceremonia de asunción del mandatario electo, Lai Ching-te, este lunes 20 en Taipéi.

Puede interesar: Peña celebra histórico podio de Duerksen: “No hay límites para lo que podemos lograr”

Cabe recordar que Paraguay es uno de los 12 países que aún mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, el único de Sudamérica.

En ese sentido, el presidente Peña reiteró esta semana antes de viajar a Washington su apoyo a la política exterior de Estados Unidos, Israel y Taiwán.

Empresario asesinado (ligado al narco y la DEA), tendría conexión con el crimen de Pecci

El asesinato del fiscal Marcelo Pecci cuenta con investigaciones de la Policía y Fiscalía paraguaya, y habrá novedades en cuanto a conexiones locales.


Así lo anunció el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, quien indico que un empresario que asesinado y otro, tendría conexión con el crimen que acabo con el fiscal antimafia.

Barchini subrayò que por procedimiento de la investigación, no se puede adelantar detalles, pero reitero su convicción de que se va a dar a conocer.

“Es gravísimo , yo le conozco al padre de Marcelo Pecci, que fue un excelente fiscal. Son gente que están siendo observadas por las fiscalías de Colombia y Paraguay los autores morales. Gente que pertenece al narcotráfico al que ha causado muchos daños y que le pasó la factura. La investigación lastimosamente lleva tiempo. Y cuando se quiere politizar, eso perjudica mucho a la investigación… Estamos cien por ciento seguros (conexión narco), fue gente de Paraguay, algunos que ya han muerto, que están involucrados”, expresó Barchini en comunicación con la 1020 AM.

Las declaraciones del ministro de Justicia, refuerza la versión que se maneja en ambitos de la Policía, que el esquema en el que se hallaba implicado el asesinado empresario Mauricio Schwartzman.

CRIMEN DEL EMPRESARIO

De acuerdo a esta línea de investigación, el citado hombre de negocios acribillado el 13 de septiembre del 2021, frente a su domicilio, formando parte del grupo criminal, habría sido acusado por parte de la agrupación, de ser agente de la DEA, organismo antinarcótico estadounidense.

Servicios de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Fiscalía y la Policía, consignan que el empresario Mauricio Schwartzman estaba vinculado a organizaciones criminales desmontadas, parcialmente, en el Operativo A Ultranza Py.

Schwartzman supuestamente se encargaba de coordinar envíos de cocaína al exterior a Luis Sebriano, uno de los detenidos en el operativo.

Sebriano se encargaba de coordinar y organizar todas las operaciones comerciales internacionales tanto de la Dirección Nacional de Aduanas, como de empresas marítimas.

El quiebre de la organización, tras el cual Schwartzman habría sido marcado como delator ante la DEA, habría sido el detonante que, en efecto dominó, empujó a la mafia narco local, a pagar a sicarios para terminar con la vida de Pecci.

Te puede interesar: Evaluarán a pacientes con tiroides en varios hospitales

Peña celebra histórico podio de Duerksen: “No hay límites para lo que podemos lograr”

El presidente de la República, Santiago Peña, extendió sus felicitaciones al piloto paraguayo, Joshua Duersksen. por su histórico desempeño en la Feature Race de la FIA Formula 2.

“¡Felicidades @JoshuaDuerksen1 por poner a Paraguay en lo más alto! Primer podio para nuestro país en la #F2, demostrando que no hay límites para lo que podemos lograr”, escribió el presidente Santiago Peña en sus redes sociales.

“¡Vamos por más! #SomosMbarete”, agregó el mandatario.

El piloto paraguayo, Joshua Duerksen, cerró este domingo su mejor actuación en la FIA Formula 2, logrando un tercer puesto realmente fantástico.

“Estoy sin palabras después de hoy, increíblemente feliz y agradecido. Pudimos lograr un P3 después de empezar en P5. Realmente disfruté de esta carrera. Gracias a Dios por esta oportunidad, gracias al equipo @AIX_Racing por trabajar hasta las 2 de la mañana para reparar el auto, gracias a mi familia y gracias a ustedes mis seguidores! Esto es solo el principio, seguimos por más!!!”, expresó por su parte el piloto paraguayo.