Consultorios nocturnos: ya se realizaron más de 144 mil atenciones

El servicio de horario extendido del Ministerio de Salud permite el acceso a consultas con un médico especialista sin que las actividades cotidianas sean un impedimento. A la fecha, se reportan un total de 144.047 atenciones.

Los “Consultorios Nocturnos” siguen reportando un gran número de atenciones, evidenciando que se trata de una estrategia significativa que busca facilitar el acceso a los servicios médicos para la población.

Este servicio tiene un horario desde las 18:00 hasta las 22:00 en 32 hospitales, siendo de suma importancia, ya que ayuda a descongestionar el área de urgencia.

Los ciudadanos pueden acceder a consultas en especialidades clave como pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía en el citado horario extendido. La reducción de los tiempos de espera y la optimización de la asistencia a casos que requieren atención inmediata son otros objetivos de la estrategia.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a aprovechar estos consultorios nocturnos tanto para controles periódicos como en casos de síntomas de enfermedades.

La disponibilidad de especialistas durante estos horarios extendidos busca garantizar una atención médica de calidad.

A continuación, se detalla la lista de los 32 hospitales distribuidos en diferentes regiones del país que actualmente implementan el servicio de consultorios nocturnos:

Hospital General de Barrio Obrero.

Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad.

Hospital General de San Lorenzo (Calle´i).

Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.

Hospital General de Lambaré.

Hospital General de Luque.

Hospital General de Villa Elisa.

Hospital Regional de Ciudad del Este.

Hospital Regional de Caacupé.

Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Hospital Regional de Caazapá.

Hospital Regional de Encarnación.

Hospital Regional de Pilar.

Hospital Regional de Paraguarí.

Hospital Distrital de Tobatí.

Hospital Distrital de Altos.

Hospital Distrital de Piribebuy.

Hospital Distrital de Caaguazú.

Hospital Integrado de Ayolas.

Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Hospital Regional de Concepción.

Hospital Regional de Mariscal Estigarribia.

Hospital Materno Infantil Villa Choferes.

Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Hospital Materno Infantil San Pablo.

Instituto de Medicina Tropical (IMT).

Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Hospital Distrital de Presidente Franco.

Hospital Regional de Villarrica.

Hospital Regional de Salto del Guairá.

Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira.



Atraco a sede del BNF en Itapúa: delincuentes intentaron tomar la Comisaría

Los delincuentes que atracaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio, también intentaron tomar la Comisaría, tal como lo hicieron semanas atrás en el municipio de Yatytay, ubicado en el mismo departamento de Itapúa.

El suboficial mayor Aldo Paredes, subjefe de la Comisaría de Natalio, contó a Telefuturo detalles del ataque tipo comando perpetrado por al menos 15 delincuentes a la sede del BNF.

Al respecto, indicó que recibió una llamada telefónica de un transeúnte sobre la presidencia de clavos miguelito en varios puntos de acceso a la ciudad. Esa situación hizo que la fuerza policial se movilice y al llegar hasta la sede del BNF, fueron recibidos a balazos.

El jefe policial indicó que otros agentes quedaron en custodia de la Comisaría, ya que los delincuentes intentaron tomarla, tal como lo hicieron semanas atrás en la localidad de Yatytay, donde explosionaron un cajero automático.

Por su parte, el Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Otra vez en Itapúa: asalto tipo comando en BNF de Natalio

Aproximadamente unos 15 delincuentes atacaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio en Itapúa, donde con explosivos lograron llevarse dinero de la bóveda. El monto aproximado de lo robado es de G. 1.000 millones.

Como había ocurrido semanas atrás también en el departamento de Itapúa, los delincuentes tomaron la ciudad de Natalio, donde bloquearon los accesos para evitar que las autoridades de seguridad puedan reaccionar.

Unos 15 delincuentes llegaron hasta la sede del BNF y con explosivos accedieron a la bóveda para alzarse con al menos G. 1.000 millones.

El Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Asimismo, refirió que se presume que los delincuentes que atracaron el BNF anoche serían parte de la estructura que robó un cajero automático en la localidad de Yatytay semanas atrás.

Agregó que ellos aumentaron la cobertura de carros blindados por una sospecha que tenían, pero resultó ser que el ataque era a un banco.

Ambiente caluroso e inestable para este domingo, anuncian

Para hoy domingo se prevé probabilidad de lluvias para el centro, sur y este de la región Oriental.

La temperatura máxima oscilaría entre 31 y 36 °C en la región Oriental y en torno a 37 °C para el Chaco.

Para el lunes 29, las lluvias se limitarían al sur de la región Oriental, las temperaturas mínimas oscilarían entre 21 y 26 °C, en tanto las máximas oscilarían entre 31 y 37 °C a nivel país.

Los vientos soplarían en forma variable y luego predominaría del sector norte.