Dos pacientes fallecen ante falta de aire acondicionado en UTI del Hospital de Luque
Dos pacientes fallecieron en el transcurso de las últimas horas ante la falta de aire acondicionado en la UTI del Hospital General de Luque. Hasta el momento, aún no se logró la reparación.
En la madrugada de hoy se confirmó el trágico fallecimiento de dos pacientes que se encontaban internados en el Bloque B de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Luque.
Ambos eran los últimos pacientes que, por la gravedad de sus cuadros, permanecían en esta sala, ya que el resto logró ser trasladado a otras dependencias del nosocomio.
Cabe recordar que ya desde el fin de semana no se encuentra en funcionamiento el sistema de aire acondicionado en la terapia intensiva del hospital, situación que, de acuerdo a la denuncia de familiares, sería el factor desencadenante de ambos decesos.
Nota relacionada: En pleno calor infernal, UTI del Hospital de Luque queda sin aire acondicionado
La avería se produjo a raíz de los cortes en el suministro de energía eléctrica, dañando los compresores que aún siguen sin poder ser reparados. En este caso, todo el bloque cuenta con un sistema de refrigeración central.
VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL
Personal de mantenimiento trabaja arduamente para tratar de solucionar el problema, aunque aún no se están consiguiendo los respuestos, explicó a los medios el Dr. Luis Verón, director del Hospital General de Luque.
El mismo señaló que, dadas las circunstancias, probablemente se deba mandar a rebobinar el motor del aire acondicionado, lo cual podría demorar alrededor de 24 horas “si se tiene suerte”, según sus propias palabras.
Leé también: Casos febriles en niños no cesan y advierten sobre deshidratación por golpe de calor
Por su parte, la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva, Milagros Echeverry, descartó que la muerte de los dos pacientes en UTI tenga alguna relación con este problema. “Es difícil que mueran por calor, estaban bajo efectos de sedación y en coma inducido, prácticamente no sienten nada”.
Así también, indicó que ambas personas tenían cuadros delicados por sus respectivas patologías y por ello eran propensos a tener alguna complicación, además de impedirles ser trasladados a otro sitio.
Violencia en el clásico: piden prisión para seis imputados
De toda la muchedumbre que participó de los hechos violentos en las graderías norte y en el acceso, solamente seis personas están identificadas e imputadas. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos.
El juez José Delmás recibirá en audiencia de imposición de medidas a los procesados por los actos vandálicos ocurridos el domingo, dentro y fuera del estadio Defensores del Chaco, principalmente en el acceso a graderías norte y dentro de ese sector.
De las cinco personas, una está imputada por un concurso de hechos punibles (3) registrados dentro del estadio, donde hubo policías heridos. Al barrabrava se lo sindica como responsable de arrojar un cascote de gran tamaño.
Lea también: Convocan a gran feria de empleos con más de 200 vacancias
En cuanto a las otras cinco personas, todas están procesadas por perturbación de la paz pública, pero fuera del estadio, no en las gradas.
La Fiscalía solicitó aplicar la medida de prisión preventiva para los seis procesados. Ninguno de ellos guarda relación con el policía pateado en el rostro.
Buscan a adolescente desaparecida en Asunción
La Fiscalía solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente que está desaparecida en Asunción.
La fiscal Maricel Orihuela dispuso la búsqueda y localización de la adolescente Alejandra Elizabeth Ramírez Ferreira, de 17 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido.
Según los datos recabados, la adolescente se encontraba acompañando a una amiga en un hospital de la ciudad de Mariano Roque Alonso y, en fecha 20 de abril de 2026, siendo aproximadamente las 10:00 horas, se retiró del lugar con destino a su domicilio. Sin embargo, hasta el momento no regresó a su vivienda.
Al momento de su desaparición, vestía remera blanca, short de jeans con detalles de flecos y calzado deportivo de color blanco.
En ese contexto, la Fiscalía solicitó la activación de los mecanismos de búsqueda y localización conforme a los protocolos vigentes para casos de personas desaparecidas, requiriendo además las diligencias correspondientes a la comisaría interviniente.
La investigación continúa abierta a fin de esclarecer los hechos y determinar el paradero de la adolescente. De contar con datos, se solicita a la ciudadanía dar aviso a la comisaría más cercana, al sistema 911 o a la unidad fiscal interviniente.
Convocan a gran feria de empleos con más de 200 vacancias
En la Facultad de Arquitectura de la UNA en San Lorenzo se realizará este viernes una feria de empleos con unas 220 vacancias para diferentes cargos.
A las 8:00 de la mañana, este viernes 25 de abril, en el aula magna de la Facultad de Arquitectura de la UNA, se llevará a cabo la Expo Empleo FADA 2026.
Algunos de los puestos ofrecidos son: instalador de fibra óptica, cajero, panadero, carnicero, técnico de mantenimiento, gerente, gestor de cobranzas, atención al cliente, gestor de puntos de venta, ejecutivo externo de retención, analista de logística y asesor de ventas.
Además, auxiliar de cocina, docentes de cultura para modalidad urbana, asesor de call center para admisiones, técnico en instalación y mantenimiento de generadores, arquitecto, asesor de ventas, televentas, etc.
Quienes deseen participar pueden ingresar al portal emplea.mtess.gov.oy, completar los datos y el currículo para vincular el perfil con las vacancias disponibles.