Argentino fue atrapado robando productos de limpieza del IPS
Un hombre de nacionalidad argentina fue descubierto robando productos de limpieza del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este y acabó siendo detenido.
Agentes de la Comisaría 7ma de Ciudad del Este tomaron intervención ante una denuncia de robo ocurrida dentro del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).
Funcionarios del citado centro asistencial descubrieron a un hombre mientras trataba de hurtar algunos productos de limpieza del depósito.
Te puede interesar: Robo de celulares en el concierto de Luis Miguel: al menos 10 denuncias
Se trata de Reinaldo Molinas, de 32 años, de nacionalidad argentina, quien reside en el barrio Santa Rosa de la localidad de Presidente Franco.
En su poder incautaron una bolsa cargada con productos de limpieza pertenecientes al IPS, los cuales pretendía llevarse consigo.
Leé también: Prosigue audiencia de acusados por el caso Zapag: hoy se sabrá si van a juicio
La denuncia fue radicada ante las autoridades policiales por la encargada del área del depósito, Alba Mariela Galván Arce, menciona el informe de La Jornada.
Inicia campaña contra la influenza: estos son los mitos más comunes
Este lunes comienza la vacunación contra la influenza a nivel país. En esta primera etapa inmunizarán desde los 3 años de edad en adelante.Desde el Ministerio de Salud hablaron de los mitos más comunes, entre ellos, que la vacuna engripa.
El director Luis Cousirat confirmó a radio Universo 970 AM que desde los 3 años de edad en adelante se ofrecerán las vacunas contra la influenza.
Para las personas mayores de 50 años disponen de la vacuna adyuvantada contra la influenza, con un potenciador que da una mejor respuesta a este grupo.
“También es una vacuna contra la influenza, pero trae un aceite natural que busca mejorar la respuesta inmunológica en los adultos, porque cuando el sistema inmunológico va envejeciendo, cuesta más que se generen los anticuerpos”, comentó el director.
A diferencia de otras, esta es una campaña muy esperada por la población y los números lo demuestran, pues, en el 2025 se administraron las 1.500.000 dosis.
“La población sabe que las personas que se vacunan pasan muy bien la temporada de invierno”, resaltó.
MITOS
Las personas alérgicas forman parte de la población priotiraria. El doctor instó a romper los mitos y dijo que el hecho de estar con rinitis, goteo de nariz, no es un impedimento para vacunarse.
Otro mito que desmontó es que la aplicación de la vacuna sea capaz de causar gripe, pues muchos empiezan a manifestar gripe tras vacunarse. En ese caso, significa que ya estaba incubando el virus, pues las vacunas son inactivadas y no pueden causar un cuadro respiratorio. Además, necesita dos semanas de tiempo para generar un respuesta inmunológica.
REALIDADES
Las reacciones a la vacuna son muy leves: dolor en el área de aplicación, cansancio, un poco de cefalea en algunos casos y nada más.
Los que tengan fiebre o gripe deben esperar siete días después de su recuperación para poder aplicarse.
Los interesados podrán acudir a los hospitales públicos y a las sedes de las distintas regiones sanitarias, en el caso de Asunción, sobre Brasil y Fulgencio R. Moreno. Además, en los hospitales de Trinidad, Loma Pyta, San Pablo y Barrio Obrero. Para consultas los demás puntos, puede acceder a este link.
En cuanto a los bebés de seis a 35 meses, la vacunación comenzará en la segunda quincena de abril. La fecha exacta será anunciada con anticipación.
Respecto al neumococo, la inmunización va dirigida a los de 60 años en adelante que nunca hayan recibido esa vacuna o que se la hayan aplicado por última vez hace cinco años. La pueden recibir de forma simultánea con la de la influenza. Se disponen de 30.0000 dosis.
Por otro lado, en el transcurso del mes recibirán 100.000 dosis contra el covid para personas con condiciones de riesgo, entre ellas, las de 60 años de edad o menores de 60 con patologías de base .
Aprehendido por no pagar la cuenta de G. 500.000 en un motel
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años por no pagar lo que le correspondía en un motel de Ñemby. El aprehendido dijo que su pareja salió a buscar dinero, pero lo abandonó.
Agentes de la Comisaría 55 Central recibieron un llamado de los encargados del motel Venecia de la ciudad de Ñemby, donde les informaron que retuvieron a un cliente que no tenía dinero para saldar su cuenta.
El sujeto y su pareja ingresaron al lugar el domingo por la noche y además de hacer uso del espacio, también consumieron bebidas. Al momento en que intentaron dar cierre al servicio el domingo por la mañana, la cuenta llegó a 500.000 guaraníes.
Lea también: Detenidos con billetes falsos en un shopping
El hombre informó que su novia salió a buscar dinero, ya que no tenían recursos para cubrir esa deuda. Sin embargo, la mujer no volvió, por lo tanto, el hombre fue remitido a la sede policial.
Al no tener forma de resolver el problema, la Policía comunicó el caso a la fiscal de turno, Miriam Santos, quien decidió convocar al aprehendido para una declaración.
Detenidos con billetes falsos en un shopping
Cinco brasileños fueron aprehendidos ayer en inmediaciones shopping China de Saltos del Guairá, donde los sorprendieron con billetes falsos.
Igor Gabriel Rodrigues Silva, Keven de Morais Costa, Adrián Rodrigo de Oliveira Rovere, y dos menores de 17 años, todos ellos de nacionalidad brasileña, quedaron detenidos ayer domingo por agentes de la Comisaría 1ª.
Se recibió un aviso de que varios desconocidos estaban comprando productos con billetes falsos. En el operativo, uno de los implicados intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado.
Lea también:¿Qué pasó la última vez que Alliana se enfrentó a Mario Abdo?
En poder de los aprehendidos se incautaron billetes falsos, teléfonos celulares, tarjetas, un automóvil y otros elementos.
Los extranjeros fueron trasladados a la sede de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros – Departamento de Canindeyú,