Vehículo con chapa paraguaya ocasiona accidente en Brasil
Un vehículo con chapa paraguaya ocasionó un accidente que dejó como resultado 9 heridos, según informó la Policía Rodoviaria Federal de Brasil.
El percance vial ocurrió ayer sobre la BR 277, en la zona del municipio de Guaraniaçu (cerca del Puesto 500). De acuerdo a los datos, el rodado con chapa paraguaya realizó una maniobra imprudente para ingresar en un puesto de combustible y colisionó frontalmente contra otro vehículo.
La información fue divulgada por los medios de prensa del Brasil, en base a los datos de la Policía Rodoviaria Federal, que no dieron a conocer detalles sobre los heridos, ni datos sobre los automóviles involucrados.
Todo indica que entre los 9 heridos que dejó el hecho, están los compatriotas que estaban en el vehículo que ocasionó el percance. Los afectados fueron derivados a centros asistenciales de la zona y están fuera de peligro, según los informes.
Asimismo, señala que dos de los heridos están en observación. Se trata de un hombre de 73 años y una criatura de 11 años.
Pronostican fin de semana frío, pero sin lluvias
Después de las tormentas registradas en las últimas horas, a partir de hoy se anuncia un descenso gradual de temperaturas, sin probabilidades de lluvias en Asunción.
Este viernes el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y la temperatura llegará a 19ºC, según la Dirección de Meteorología.
Mañana sábado se espera un tiempo frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y extremas de 11ºC a 15ºC.
Lea también: Palabras que no deben llevar mayúsculas, pero que siempre se confunden
El domingo, la mínima será de 7ºC y la máxima de apenas 16ºC. El ambiente estará frío a fresco, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur.
El lunes y el martes, las mínimas llegarán a 6ºC y 7ºC, respectivamente, con cielo escasamente nublado y vientos del sector sureste.
Niño de 13 años está desaparecido en Itauguá
Desde la madrugada de ayer miércoles no se tienen noticias de un niño de 13 años, quien salió de su casa sin que sus padres se percaten de ello.
Luis Agustín Torales Martínez, de 13 años de edad, del barrio Conavi de Itauguá, está desaparecido desde ayer, según la denuncia presentada por sus familiares ante la Comisaría 21ª Mboi’y.
Salió de su casa descalzo a las 02:30 y vestía una camiseta de la selección paraguaya con un dibujo de capibara en la parte frontal, short negro.
Lea también: Los múltiples significados de cuarentena, fuera de los 40 días
La fiscal Yennifer Marchuk ordenó la búsqueda y localización del menor de edad de contextura alta, complexión delgada, cutis blanco y cabello rubio.
Interviene en el caso el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional.
Quienes tengan alguna información al respecto pueden llamar a la comisaría más cercana o al 911.
Es noticia: Aprueban con modificaciones la Caja de Jubilación Parlamentaria
Asunción prepara agenda cultural por los 215 años de la Independencia Nacional
La Municipalidad de Asunción anunció una serie de actividades culturales y artísticas en el marco de los festejos por los 215 años de la Independencia Nacional, con propuestas que se desarrollarán del 12 al 17 de mayo en distintos puntos del microcentro capitalino.
La programación es organizada por la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo, e incluirá ferias, festivales, exposiciones, espectáculos itinerantes y desfiles estudiantiles.
El director del área, Hugo González, señaló que las actividades apuntan al rescate de las tradiciones y al fortalecimiento de la identidad nacional.
Las celebraciones comenzarán el 12 de mayo con ferias de artesanía en la zona de las Cuatro Plazas, donde participarán expositores del Instituto Paraguayo de Artesanía con productos típicos alusivos a las fiestas patrias.
Ese mismo día se habilitará la “Expo Patria” en la Plaza de la Democracia, evento que se extenderá hasta el 17 de mayo con presentaciones artísticas, música en vivo y actividades culturales.
Asimismo, durante las jornadas festivas habrá espectáculos itinerantes sobre la calle Palma, con participación de elencos municipales, grupos de danza y artistas nacionales que recrearán escenas de época.
Uno de los principales atractivos está previsto para la noche del 14 de mayo, cuando se desarrollen intervenciones artísticas en el Centro Histórico de Asunción, con danzas tradicionales, vestuarios típicos y representaciones inspiradas en el Paraguay del siglo XIX.
En la misma fecha también se realizará el tradicional desfile estudiantil desde las 09:00, aunque este año el recorrido será trasladado a la calle 25 de Mayo debido a la instalación de ferias sobre Palma. Participarán estudiantes y ex alumnos de unas 16 instituciones educativas.
Además, los días 13 y 14 de mayo se desarrollará una feria gastronómica, artesanal y cultural sobre calle Palma, abarcando varias cuadras del microcentro.
La agenda incluirá igualmente un Festival Internacional de Folklore el 15 de mayo, Día de la Madre, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con delegaciones artísticas de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Colombia, además de agrupaciones paraguayas.
Como parte de las actividades previas, también continúan los talleres de manualidades “Creando para la Reina”, organizados en homenaje a las madres.