Aconsejan alimentación rica en fibras tras la Semana Santa

Luego del consumo de alimentos ricos en calorías y alto contenido de grasa saturada en la Semana Santa, es posible que se sienta pesadez de estómago, por lo que se aconseja evitar frituras y optar por alimentos saludables en estos días posteriores.

El Ministerio de Salud indicó que durante la Semana Santa, por lo general, se acostumbra ingerir alimentos ricos en carbohidratos como chipa, sopa paraguaya además de azúcares como los chocolates, por lo que una vez concluida, se recomienda el aumento del consumo de alimentos que aporten fibras.

Los alimentos frescos y saludables como verduras crudas o cocidas y frutas de estación deben ser incluidas de preferencia 5 porciones diarias dividido en 2 frutas y 3 verduras de colores diferentes, así como semillas y frutos secos.

A esto se debe incluir beber diariamente 2 a 3 litros de agua, reactivar la actividad física regular para ayudar al organismo y evitar frituras y preparaciones grasosas, alimentos ultraprocesados y bebidas gaseosas.

Otra opción saludable para contrarrestar la pesadez pos Semana Santa es el consumo de jugos verdes preparados con apio, pepino, manzana verde, limón, jengibre y batido de mamón, piña y otros.

Lo importante es reactivar la alimentación saludable, retomar la actividad física y volver a la rutina paso a paso a una vida sana.

Transferir dinero o “vaciar” cuenta es imposible sin el PIN, aclara banco tras denuncia viral

Desde el banco Itaú enfatizan que es improbable efectuar una transferencia de dinero sin contar con el PIN de acceso y el de transacción, esto luego de la reciente denuncia formulada por un cliente en cuya cuenta solicitaron un millonario préstamo sin autorización.

Patricia Torrents, directora de Tecnología del banco Itaú, comentó al canal GEN que para poder ingresar a la app o el home banking de cualquier entidad, indefectiblemente se requiere de un PIN de acceso único, el cual es creado de forma segura por el titular de la cuenta.

Posteriormente para transferir los fondos de dicha cuenta, se requiere indefectiblemente de un PIN transaccional que es considerado como un segundo factor de autenticación y que posee otras medidas de seguridad adicionales.

Nota relacionada: Otra víctima de los estafadores: pidieron millonario préstamo vía banca web sin su autorización

De acuerdo al perfil del cliente, se pueden conceder préstamos para una emergencia, pero para mover ese dinero y transferir a un tercero me va a pedir siempre el segundo PIN (de transacción)”, mencionó.

Torrents enfatizó que “el dinero no puede salir del banco” sin tener estos dos pines, por lo que descarta que se pueda producir una vulneración sin que la persona detrás del ilícito los tenga a mano.

Cada PIN cuenta con una medida de validación específica, lo cual aumenta el nivel de seguridad y privacidad, además de evitar que terceras personas puedan acceder a una cuenta, refirió, al tiempo de destacar que el home banking y el aplicativo de Itaú poseen estrictas medidas de seguridad para evitar accesos no autorizados.

Leé también: Imputan a dueño de criptogranja por millonario perjuicio a la ANDE

Torrents desmintió que el PIN transaccional tenga como segundo factor de autenticación el envío de un mensaje de texto -tal y como había denunciado la esposa de un cliente días atrás a través de GEN-, utilizándose otras medidas adicionales más seguras para ese tipo de situaciones.

La directora de Tecnología de Itaú también manifestó que, como banco, no tienen potestad de tocar el dinero que haya sido transferido a otra cuenta bancaria en una entidad distinta, como sucedió en el caso mencionado anteriormente y que involucró un préstamo de más de G. 20 millones, solicitado sin autorización del titular.

Ponen en marcha trabajos preliminares del segundo puente sobre el río Monday

Limpieza de franja, movilización de terreno y apertura de los caminos, son algunas de las primeras tareas que el MOPC se encuentra ejecutando en zona de obras del segundo puente sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná.

Desde la semana pasada ya se pudo observar un movimiento interesante de obreros y maquinarias en el lugar, alistando el terreno para arrancar muy pronto con la construcción de este vital componente del Corredor Metropolitano del Este (CDME).

Cabe recordar que el desarrollo del proyecto está dividido en dos fases.

La primera, que es la que se encuentra en su etapa decisiva es la Revisión y Diseño Final de Ingeniería, que tiene la finalidad de compatibilizar el trazado del puente con las demás obras del CMDE.

En tanto que, la Fase B, comprende la construcción propiamente dicha, que tendrá un plazo 18 meses de duración.

La empresa contratista encargada de las tareas mencionadas, es el Consorcio Puente Monday (Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A.), y la fiscalización la hace el Consorcio JY1.

El segundo puente sobre río Monday será la conexión entre el acceso interurbano de la ciudad de Presidente Franco y la carretera de casi 31 km que abarca el área rural del CMDE con salida en el km 17,5 de la ruta PY02 en el distrito de Minga Guazú.

Tendrá una longitud de 500 metros, con una sección transversal del diseño que comprende 26,50 metros, 4 calzadas de 3.60 metros, dos banquinas internas de 1,30 metros cada una, separadas por una defensa tipo New Jersey de 0,60 metros y dos externas de 1,50 también con defensa tipo New Jersey de 0.40 metros, además de caminos peatonales y bicisenda de 2,50 metros a ambos extremos de la sección.


Imputan a dueño de criptogranja por millonario perjuicio a la ANDE

La Fiscalía imputó al responsable de una granja de criptominería y pidió su medida alternativa a la prisión, bajo la obligación de pagar 5.000 millones de guaraníes a la ANDE por el consumo de electricidad.

El agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, titular de la Unidad Penal n.° 3 de la Fiscalía Regional de Paraguarí, imputó a José Miguel Cristaldo Fernández, responsable de un local de criptomonedas en la ciudad de Quiindy, por el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica, sabotaje y perturbación de servicios públicos.

El representante del Ministerio Público solicitó que el imputado sea beneficiado con una medida alternativa a la prisión, con la obligación de pago de la deuda a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de más de 5.000 millones de guaraníes. Asimismo, en el caso que el imputado ofrezca una propuesta formal de pago, esta debe ser adjuntada al expediente judicial en un plazo a ser fijado por el Juzgado, a los efectos de corroborar el cumplimiento de la medida solicitada.

Los antecedentes del caso refieren que la investigación se inició luego de la denuncia presentada por parte de la ANDE  de un supuesto caso de sustracción de energía eléctrica y el pasado 21 de marzo de una comitiva fiscal procedió al allanamiento de un inmueble en donde se incautó un total de 834 máquinas procesadoras de criptomonedas que en promedio consumían más electricidad que todo el distrito de Quiindy.

Además se constató una conexión directa con un trasformador de 45 KVA que alimentaba a otro transformador de 3.150 KVA, ocasionando inconvenientes en la calidad del servicio de la energía eléctrica en la ciudad.

Es noticia hoy: Chofer de bus murió de forma súbita sobre la Transchaco

Etiquetas: