Bangladesí se obsesionó con una mujer, la acosó por 4 años hasta que fue detenido e imputado
El imputado perseguía a la víctima con el objetivo de que acepte una relación con él. La víctima tuvo que llevar las clases en formato virtual a causa del hostigamiento.
El fiscal Carlos Almada imputó a Milon Mia Sultan Uddin (43), de nacionalidad bangladesí, por el hecho punible de coacción grave en concurso con desacato a una orden judicial. Además, requirió su prisión preventiva considerando que es reincidente.
Según la investigación, el extranjero perseguía de forma sistemática a la víctima, Ana Magalí López Kitlas, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en el centro de Ciudad del Este.
La interceptaba en su camino al trabajo y a la Facultad, hostigándola permanentemente y manifestándole que quería ser su novio, sin que ella le diese ninguna esperanza. La afectada había presentado una denuncia en su momento contra el extranjero, quien fue imputado y tenía una prohibición de acercarse a la joven.
Pese a la orden judicial, Milon Mia nuevamente atacó a la víctima el 29 de marzo pasado. En la oportunidad, el hombre se habría escondido detrás de una casilla aguardando que se acercara la mujer. Presumiblemente al acercarse la sorprendió, al sujetarla de atrás y le susurró en el oído “quiero hablar contigo amor”, impidiendo que la misma ingrese a su vivienda.
En otra ocasión, Milon Mia habría aguardado a Ana Magali López cerca de su residencia, siempre con la intención de convencerla a mantener una relación sentimental con él. De esa manera, impedía a la víctima realizar su rutina diaria, logrando que la misma abandonase incluso la facultad en forma presencial e impidiendo que realizase otras actividades sociales por temor a encontrarse con el hombre.
Con este accionar, el sindicado desobedeció la orden de alejamiento que pesaba en su contra, ordenado por resolución judicial N° 195, de fecha 12 de marzo del 2024, emanado del Juzgado de Paz del segundo turno de Ciudad del Este.
El imputado se acercó a la víctima hasta inclusive sujetarla, menoscabando con ello la restricción de acercamiento de 300 metros dispuesta mediante resolución judicial.
En la última ocasión en que Ana Magalí fue atacada, pudo ser auxiliada por su madre y otros familiares, tras gritar y pedir auxilio. Finalmente, el hombre fue reducido y entregado a agentes policiales.
Tras intervenir en el caso, el fiscal Carlos Almada resolvió imputar a Milon Mia Sultan Uddin por coacción grave y desacato a una orden judicial y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.
Congreso de la FIFA en Paraguay: piden “nadie” quede “afuera” del Mundial 2030
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió este jueves en el Congreso de la FIFA que se realiza en Paraguay que “nadie” quede “afuera” del Mundial de 2030, en línea con su controvertida propuesta de ampliar el torneo a 64 equipos.
“Un Mundial es la fiesta más popular que existe en el planeta tierra, y en esa fiesta nadie tiene que quedar afuera”, dijo el directivo sudamericano en el inicio del Congreso 75 del organismo rector del fútbol, sin mencionar directamente su idea de ampliación.
Domínguez ha dicho en reiteradas ocasiones que pretende extender de 48 a 64 los participantes de la Copa del Mundo de 2030, que se desarrollará principalmente en España, Marruecos y Portugal.
Pero el evento tendrá sus partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay en razón del centenario de la mayor cita del balompié.
La propuesta del jefe de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya ha sido rechazada por otras autoridades, como los presidentes de las confederaciones de Europa, Asia y Centroamérica, Caribe y Norteamérica.
El próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ya tuvo una ampliación de 32 a 48 selecciones.
“Les invito no a que cambien su postura, sino a que reflexionemos juntos en hacer algo que esté a la altura de la historia”, afirmó Domínguez.
El Congreso 75 de la FIFA tiene lugar este jueves en el centro de convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque.
Participan delegados de 210 de las 211 asociaciones que conforman la FIFA, además del presidente de la entidad, Gianni Infantino.
El evento empezó dos horas más tarde de lo previsto por la demora en la llegada de Infantino, que se encontraba hasta el miércoles en una gira por Arabia Saudita y Catar con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Rampa de frenado en Ypacaraí salva la vida de siete personas
La rampa de frenado ubicada en la ciudad de Ypacaraí, logró salvar la vida de siete personas que iban a bordo de un vehículo.
“¡Ubicada en un lugar estratégico para salvar vidas! Una vez más, la rampa de emergencia logró su objetivo.7 personas que iban a bordo de un vehículo resultaron ilesas tras su utilización”, informó el Ministerio de Obras Públicas, a través de sus redes sociales.
“Instamos a los conductores al correcto uso del lecho de frenado”, agregó el ente estatal.
Se trata de la infraestructura de emergencia instalada en el Km 48,3 de la Ruta PY02, que ya fue utilizada en más de docenas de ocasiones desde su habilitación.
La rampa está diseñada para ofrecer una alternativa segura a los conductores que enfrentan fallas mecánicas en su trayecto, minimizando riesgos tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía.
En caso de una falla en el sistema de frenos u otro inconveniente, el conductor debe dirigirse directamente a la rampa, asegurándose de ingresar a la zona de pedregullo, donde las ruedas se hunden y el vehículo se detiene de manera segura y controlada.
Mafia de los pagarés: plantean medidas para asistir a víctimas en todo el país
La Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio del Senado para la investigación de los hechos relacionados con la trama delictiva denominada “Mafia de los pagarés”, decidió emprender acciones vinculadas a esta problemática que afecta a numerosos ciudadanos en diversos departamentos del país.
Durante la reunión que mantuvieron esta semana los integrantes de la citada Comisión, coincidieron en que una de las principales dificultades es la concentración de causas judiciales en Asunción, mientras que muchas de las víctimas residen en el interior.
Otro aspecto señalado fue el alto costo económico y el tiempo que representa para las víctimas trasladarse desde zonas alejadas, como por ejemplo, el departamento de Alto Paraguay, hasta la capital, lo que agrava aún más su situación.
Puede interesar: Debatirán proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales
Con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente y cercana, la Comisión planteó tres ejes de acción principales: en primer lugar, se propuso realizar una capacitación local para formar personas en cada departamento para replicar el trabajo actualmente centralizado en Asunción; en segundo lugar, se plantea la articulación con universidades públicas para promover la participación de consultorios jurídicos de las facultades de Derecho para brindar apoyo legal gratuito; y por último, la coordinación institucional para fortalecer el trabajo conjunto con el Ministerio de la Defensa Pública.
En relación a los descuentos compulsivos, el Código Procesal Civil contempla que, cuando no sea posible alcanzar una sentencia válida, debe declararse la nulidad del proceso. Al respecto, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya ha emitido una acordada sobre este punto.
Finalmente, se decidió proponer como fecha tentativa para la reunión conjunta con los ministros de la Corte Suprema el próximo lunes 19 de mayo. Además, se definió una lista de instituciones con las cuales la Comisión mantendrá encuentros de trabajo en los próximos días.