Valiente mujer relató cómo logró salvarse del violador serial de Caaguazú

El violador serial es acusado de atacar al menos 9 víctimas en Coronel Oviedo. Hasta el momento hay un detenido sospechoso, sin embargo, prosiguen las investigaciones.

Johana Villalba, la última víctima del violador serial de Coronel Oviedo, relató cómo logró salir con vida y evitar ser violada por el depravado sexual que ya sembró el terror en la ciudad, especialmente en las mujeres.

Contó que el viernes pasado, 26 de abril, su marido la despertó a las 4 de la madrugada para despedirse, ya que iría al festejo por el día del agente Lince, así que se levantó, cerró la puerta de la casa y volvió a acostarse con su hijita de 2 años.

Sin embargo, unos 20 minutos después un ruido extraño la despertó y se sentó en la cama para tratar de saber qué era, hasta que volvió a escuchar el mismo ruido creyendo que eran sus macotas, su perrita y su gatito, que estaban jugando por lo que abrió la puerta encontrándose con el hombre, llevándose el peor de los sustos.

“En mi puerta estaba un hombre robusto con abrigo, tapaboca, kepis y guantes negros, un jeans color oscuro, que me agarró de mi ropa (un vestido de dormir), me tiró del cuello por la pared y me sostuvo diciéndome intimidante ‘EÑETRANQUILIZA PORÂNDEMA O ROJUKATA NDEVE HA LA NE MEMBYKUÑAIPE, NDAIPORI HINA LA NDE DEFENDE ARÃ (tranquilizate bien o te mato a vos y a tu hija, no hay quien te defienda)”, manifestó.

Luego, la tiró al piso subiéndose sobre ella, la desnudó en la parte de arriba y le tocó los senos rebuscando su ropa interior, lamiéndole la cara. “Yo quedé helada, no tuve reacción alguna. Al instante sentí en mi pierna su erección, sentí tanta rabia e ira y de una patada en sus partes íntimas, logré sacarlo encima de mí”, contó. Pero cuando Johana intentó levantarse, el violador la agarró del pelo tirándola nuevamente al piso tratando de sostenerla con una pierna y su brazo derecho.

Su valentía pudo más que su miedo, Johana comenzó a golpear a su atacante en el rostro, le metió los dedos en los ojos, logró romper el tapabocas y mirarle la cara. De inmediato, el cobarde agarró el uniforme del marido de la mujer con el que trató de taparle la cara, pero ella le dio puñetazos por todas partes logrando sacarle de encima.

En ese momento, el hombre sacó un revólver de su cintura y le apuntó, se quedó petrificada, pero luego se dio cuenta que el arma estaba sin balas. “En ese momento, con la fuerza que solo puedo atribuir a Dios, me levanto y me abalanzo sobre él, logré que tire su revólver, pero me sostuvo del cuello y al tratar de agarrarme con ambas manos, veo que tiene tatuajes en su dedo pulgar e índice”.

Johana le dio un cabezazo y lo empujó, por lo que quedó algo aturdida, en ese momento el depravado se puso nuevamente de pie y sacó su cuchillo, pero cuando intentó clavarla, la mujer logró darle un estoque en el pecho. “ Rápidamente dio pasos hacia atrás y con ambas manos arriba me mira y me dice ‘MBA’EIKO LA EJAPOVA NDE PUTA GUAGUI KO’ANGA AE LA ROJUKATA’.

La víctima sabía que estaba en peligro, también su hija que estaba la pieza presenciando la horrible escena llorando y gritando en su inocencia “a mi mami no tío”. Johana entró a la habitación, agarró a su pequeña y la puso en la cama, luego cerró la puerta con el ropero evitando que el hombre ingrese, quien se retiró del lugar sin lograr su cometido.

“Desesperada llamé al 911 durante 19 veces seguida y no me atendieron. Llamé a mis padres que me socorrieron hasta un hospital por mis golpes. Eso sucedió hace dos días, mi agresor sigue libre y yo en zozobra con miedo, miedo al monstruo que me espera afuera para lastimarme”, lamentó.

Finalmente, Johana indicó que el agresor no la quería robar sino violar, además de saber todos sus movimientos, por lo que se animó a contar su historia y evitar que otras mujeres sean víctimas del depravado. Asimismo, destacó la labor del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Con respecto a este tema, hasta el momento hay un sospechoso detenido. Se trata de Emilio Javier Miranda Ramírez, de 25 años, quien posee orden de captura por hurto, como también antecedentes por hurto, abuso, reducción, violencia familiar y otros.

Nota relacionada: Usa gorro, tapabocas, guantes y preservativo: violó a 9 mujeres en últimas semanas


Carne paraguaya en Canadá: desafío es envíar 3.000 toneladas este año

Con la concreción del primer envío de carne bovina paraguaya a Caraná, el desafío siguiente es continuar con la exportación hasta llegar a las 3.000 toneladas a fin de año.

Desde la planta industrial de Frigo Chorti en Loma Plata, Chaco paraguayo, hoy se oficializó el primer envío de un embarque con 25 toneladas de carne paraguaya a Canadá.

Al respecto, el titular de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martin, indicó que se trata de un “hecho histórico” para la colonia menonita, al tratarse de los primeros canadienses que habían ingresado al Chaco Paraguayo.

Puede interesar: Presentan tecnología para reducir costos de obras públicas y privadas

Explicó que el envío de la carga tendrá una duración de 60 días hasta llegar a destino. “Es una ventaja ahora que no haya bajante. Este fue el primer contenedor pero toda la plata ya se está produciendo”, expresó en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Martin indicó que el objetivo a partir de ahora es concretar el envío de 3.000 toneladas de carne para fin de año, pero que también está sujeto al “apetito comercial” del sector privado canadiense.

Lea también: Entregan llaves de la casa propia a más de 100 familias de Santa Rosa del Aguaray

Se trata del primer contenedor enviado, con cortes de carne congelados, apenas un mes después de la habilitación de ese mercado para el producto paraguayo.

“¡Paraguay conquista Canadá con la mejor carne del mundo! Celebramos el primer embarque rumbo a Canadá, resultado de un largo proceso de negociaciones, donde el sector público y privado trabajaron unidos para abrir un mercado sumamente exigente”, manifestó el presidente de la República, Santiago Peña.

Intoxicación por pollo en Concepción: pacientes graves fueron dados de alta

El Hospital Regional del IPS de Concepción actualizó el estado de salud de los trabajadores intoxicados tras el consumo de pollo. En total fueron atendidos unos 45 pacientes.

Se trata del informe médico por una intoxicación masiva que afectó a los empleados de la empresa Tecnoedil que realizaba trabajos tercerizados para la firma Paracell en Concepción.

Los trabajadores de la construcción consumieron alimentos a base de pollo esta mañana y muchos de ellos presentaron vómito y diarrea.

Puede interesar: Entregan llaves de la casa propia a más de 100 familias de Santa Rosa del Aguaray

El reporte de salud actualizado a este viernes por la noche indica que en total fueron atendidos 45 pacientes, 40 de ellos por intoxicación y 5 consultas por precaución. Todos ellos ya fueron dados de alta con tratamiento ambulatorio.

Del total de los pacientes atendidos, 2 de ellos estaban en sala de internación, pero ya fueron dados de alta con indicaciones y signos de alarma para tener en cuenta.

Todos los pacientes fueron evaluados por el gastroenterólogo, indica el informe médico.

Invitan a sumarse a la colecta de abrigos para las personas privadas de libertad

El Ministerio de Justicia inicia la denominada “Campaña Solidaria del Abrigo” para ayudar a las personas privadas de libertad de escasos recursos y vulnerables. Serán distribuidas a todos los centros penitenciarios del país.

Las donaciones pueden entregarse en la sede central del Ministerio de Justicia, sito Estados Unidos esquina Rodríguez de Francia, de la capital, o a cualquier centro educativo o penitenciaría del país, en el horario de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar: Paraguay concreta el primer envío de carne a Canadá

La campaña solidaria arranca desde este viernes 14 de junio, y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, a inicios del invierno.

Se requieren ropas, calzados y otras prendas, para hombres y mujeres, así como frazadas, para enfrentar los días de frío que se avecinan.

Todos los que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse para mayor información a los celulares (0994) 222523 y (0991) 229340.

La iniciativa, que tiene alcance nacional, invita a contar con el apoyo ciudadano para recolectar indumentarias a ser distribuidas en los centros penitenciarios y centros educativos administrados por la cartera de Justicia.