Fue a una despensa y murió arrollado por un auto

Un hombre falleció anoche en Villa Elisa, luego de ser atropellado por un automóvil cuyo conductor, posteriormente huyó. La víctima había salido de su casa para ir a una despensa de la zona.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 de ayer lunes, en el barrio Ypatî de Villa Elisa, sobre José Asunción Flores y Julio Correa.

En dicha intersección fue hallado el cuerpo sin vida de Antonio Gabriel Vera Martínez, 34 años, quien, según vecinos, fue arrollado por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Es noticia: Milei presentará al Congreso de su país el acuerdo Cartes-Macri

El Crio. Alfonso Caballero, de la Comisaría de Arroyo Seco, informó que la víctima había salido de su casa rumbo a una despensa, a fin de comprar algunas cosas para la casa. Desafortunadamente, en el camino sucedió la tragedia.

El conductor del rodado huyó del sitio y, de momento ni siquiera fue identificado. No obstante, se recurrirá a cámaras de la zona, en busca de imágenes que arrojen datos al respecto.

El caso fue asignado a la fiscal Andrea Ríos, quien tendrá a su cargo la investigación de las circunstancias del hecho.

Lea también: División en la oposición desde el minuto cero: “No fuimos invitados todos”

Megaestafa en compras de autos: cae propietario de la playa

La Policía Nacional detuvo a Denis Steven Bareiro (31), el propietario de “Steven Automotores” que supuestamente estafó a varas personas en complicidad con un juez de Paz.

Denis Steven Bareiro de 31 años fue detenido en la ciudad de Itá tras una vigilancia realizada por los agentes del Departamento de Investigaciones. El hombre posee seis órdenes de captura por estafa y desacato. El mismo habría estafado a varias personas mediante la venta de vehículos.

Su padre Carlos Alfredo Bareiro Benítez, fue detenido el 22 de marzo pasado, por los hechos de estafa cometidos con la venta de los vehículos.

Nota relacionada: Estafa en compra de autos: cae padre del dueño de la playa

Desde la empresa Steven Automotores se lideraba un esquema de estafas a compradores de buena fe, quienes adquirían los vehículos, que luego les eran requisados “por falta de pago”.

Dentro de este esquema también está involucrado el juez de paz de Nueva Asunción, Jorge Franco Garelik, quien fue desaforado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para que la Fiscalía avance en la investigación.

El juez fue imputado por el hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, prevaricato y asociación criminal.

Según la investigación, junto con una funcionaria del Juzgado de Paz de Chaco’i, el juez Garelik emitió resoluciones como orden de secuestro, violando los derechos de la otra parte para favorecer a la playa en cuestión.

Las resoluciones eran emitidas inmediatamente después del escrito de la demanda sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordinario en el ámbito civil, según se corroboró con 68 expedientes judiciales incautados durante un allanamiento.

También están imputados Mario Mereles, Carlos Yrala, oficiales de justicia, y Gabriela Candia, actuaria del Juzgado de Chaco’i.

Además, HOY: Allanan “castillo” de juez implicado en megaestafa

Instan a tener cuidado con uso de braseros y estufas

Las bajas temperaturas fomentan el uso de braseros en lugares cerrados y eso puede ser fatal, debido a la inhalación de monóxido de carbono. Niños y adultos mayores son los más propensos a estos accidentes hogareños.

El Dr. José Ortellado señaló a la radio 650 AM que el peligro principal en nuestro país radica en el uso del brasero en espacios cerrados por la liberación de monóxido de carbono que produce.

Con respecto a las estufas, indicó que muchas veces no se toma la precaución de colocarlos en lugares seguros y eso puede generar incendios o situaciones que puedan comprometer la vida de las personas.

No se aconseja introducir el brasero encendido en la habitación, ya que la quema del carbón o leña en un ambiente cerrado genera en minutos, altas concentraciones de monóxido de carbono, gas asfixiante que en poco tiempo puede producir fallo cardiovascular provocando la muerte de la persona. El humo favorece igualmente la aparición de cuadros respiratorios.

Si se va utilizar el brasero para la cocción de alimentos o calentar agua, este debe ser colocado en un rincón y con protección. Evite introducirlo en la habitación o en un lugar cerrado.

El fuego y las fogatas deben apagarse con agua, la arena no sirve para este efecto.

Las pavas son otros artefactos que igualmente deben ser manejados con precaución, sobre todo si van a emplearse en lugares donde hay niños pequeños o adultos mayores, a fin de impedir que estos sean víctimas de quemaduras.

Por otra parte, evitar cocinar, manipular líquidos calientes o tomar mate con niño en brazo o cerca.

Futuro Hospital de Concepción evitará que pacientes viajen hasta Asunción

Este año comenzará a construirse un hospital de alta complejidad en Concepción, con capacidad para atender prácticamente todo tipo de casos. Esto evitará que los norteños y pobladores de zonas aledañas viajen largas distancias hasta la capital para recibir atención.

Santiago García, viceministro de Atención Integral a la Salud, habló de la importancia que tendrá la instalación del Gran Hospital de Concepción, un departamento en franco crecimiento de su población, mediante la llegada de fábricas de distintos rubros.

“Es estratégico por la zona en que se encuentra y porque en este momento se está convirtiendo en un importante centro de desarrollo por la instalación de importantes industrias”, comentó el viceministro, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Citó a las cementeras Vallemí y Cecon, la fábrica de celulosa que empleará a 10.000 personas de forma directa y a los frigoríficos de Concepción y Belén. Todo esto hará que Salud Pública tenga que adecuarse a la demanda que existirá.

Lea también: Olfato canino abortó viaje a la paradisíaca Palma de Mallorca

El hospital contará con UTI de Adultos, UTI pediátrica, área neonatal, cirugía, etc. No solamente servirá a Concepción sino a toda la vera de Bahía Negra para abajo. Por ejemplo, los pobladores de Pozo Colorado, en lugar de viajar 270 km hasta Asunción, podrán acortar a 145 km hasta Concepción.

La construcción comenzará este año y se pretender inaugurarla dentro de este Gobierno. Una obra de esta envergadura lleva tres a cuatro años.

Puede interesarle: Pronostican frío para toda la semana

Paralelamente existen otros dos hospitales en etapa de culminación: el Gran Hospital del Sur con un 90 % de ejecución y el de Coronel Oviedo con un 93 %.