Dos personas imputadas por ingresar al país mercaderías de contrabando

Los detenidos transportaban diversas mercaderías de origen argentino y brasileño, cuando fueron interceptados por los organismos de control. Ocurrió el pasado 2 de abril en Alto Paraná.

La fiscal Claudelina Corvalán imputó a dos personas que fueron detenidas con diversas mercancías de origen brasileño y argentino, las cuales ingresaron ilegalmente al territorio nacional.

Los procesados son Gustavo Adrián Ojeda Paredes (24) y Amelia Ojeda Paredes (52), quienes enfrentan cargos por la supuesta comisión del delito de contrabando y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Ambos fueron privados de libertad el pasado 2 de abril, en la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 41 del distrito de Yguazú, por parte de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

En ese momento, los sindicados transportaban los productos prohibidos a bordo de un vehículo, de la marca Toyota, con matrícula AAND 378.

Entre las mercancías transportadas, se encontraban cajas de vino, aceite comestible, fardos de azúcar, yerba mate, golosinas, condimentos, productos frutihortícolas, leche en polvo, embutidos, entre otros, tanto de origen brasileño como argentino.

Cuando se les solicitó la documentación correspondiente, los responsables del transporte manifestaron no poseerla.

Tras la comunicación al Ministerio Público, se ordenó trasladar el vehículo con la carga hasta la sede de la Aduana ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad para su resguardo. Mientras tanto, Gustavo Adrián y Amelia quedaron detenidos.

La fiscal Claudelina Corvalán solicitó al Juzgado de Garantías que decrete el arresto domiciliario para ambos, toda vez que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Joven muere ahogado tras darse un chapuzón en el lago Yguazú

La víctima es un joven de 20 años que se ahogó ayer en horas de la tarde, en el Lago Yguazú, ubicado a 5 kilómetros de la ruta Py 02, lado norte de la ciudad de Juan E. O´Leary.

Un joven y su padrastro se encontraban pescando a orillas del Lago Yguazú cuando, en un momento dado, el primero ingresó al agua, pero ya no logró salir. Se trata de Gabriel Sebastián Caballero, domiciliado en el Barrio San Agustín de José Domingo Ocampo, departamento Caaguazú.

Según relató el padrastro del fallecido, Antonio González, ambos estaban pescando cuando Gabriel le dijo que entraría al agua para refrescarse, debido a que tenía mucho calor, pero no volvió a salir. Preocupado, dijo que se tiró al lago para sacarlo, lastimosamente lo encontró signos de vida.

El caso fue reportado a la Policía Nacional que, a su vez, informó al Ministerio Público. La Médica Forense, Dra. Raquel Cáceres, diagnosticó como causa de la muerte “asfixia mecánica por ahogamiento”. Finalmente, la agente Fiscal dispuso la entrega del cuerpo a la madre.

Renuncia la hija de Rocío Vallejo tras escándalo mediático

La diputada Rocío Vallejo confirmó la renuncia de su hija al cargo que ocupaba como comisionada en la Misión Paraguaya ante las Naciones Unidas.

Se trata de María Jazmín Scappini Vallejo, funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, pero comisionada en la Misión Paraguaya ante la ONU.

La diputada Rocío Vallejo confirmó este lunes la renuncia de su hija, pero alegó que no fue por el escándalo mediático generado, sino porque la misma accedió a una beca de maestría en Estado Unidos y eso le genera una incompatibilidad de funciones.

“Mi hija no era planillera”, resaltó la diputada en conversación con la 1080 AM, al mismo tiempo de defender el comisionamiento de la joven, alegando que se trata de una figura legal.

Puede interesar: Anuncian sesión extra de Diputados y Senadores por el feriado

Dijo además que su hija no tenía ningún beneficio a más de su salario, que según ella era de aproximadamente 500 dólares.

En los últimos días corrieron rumores sobre una supuesta intención de pedido de pérdida de investidura contra la diputada Vallejo por el caso de su hija. Sin embargo, la versión fue desmentida por diversos sectores políticos.

Nuevo intento de rapto a un menor en Hernandarias: el segundo en una semana

Este fin de semana se tuvo conocimiento sobre un nuevo intento de rapto a un menor de edad en la ciudad de Hernandarias. La víctima logró salvarse gracias a la intervención de vecinos.

Una mujer, identificada como Antonia Santacruz Vázquez, acudió a la Comisaría 27 de Hernandarias para denunciar que su hijo había sido víctima de intento de rapto.

Se trata de un niño de 10 años de edad, con las iniciales A.D.B.S., quien estuvo a punto de ser llevado por desconocidos que se desplazaban a bordo de un vehículo particular.

Antecedentes: Niña de 11 años se salvó de ser raptada: logró arrojarse del vehículo en marcha

De acuerdo al informe del diario La Jornada, el hecho se registró en la mañana de ayer cuando el menor se encontraba volviendo de la Parroquia San Francisco de Asís, a donde acudió para participar de la misa.

Cuando iba de camino a casa, el mismo fue abordado por al menos 3 hombres, conforme a su relato. Estos sujetos lo invitaron a subir a su automóvil (presuntamente un Toyota tipo Caldina de color blanco), bajo la excusa de que lo llevarían a su hogar.

Leé también: Le ofrecieron helado para llevársela: denuncian intento de rapto a adolescente

Vecinos que cruzaban por el lugar se percataron de lo que estaba ocurriendo y se acercaron al niño para consultarle si conocía a los ocupantes del rodado. Fue en ese momento en que los desconocidos decidieron darse raudamente a la fuga.

Este es el segundo caso de este tipo que se registra en menos de una semana en la zona de Hernandarias. El episodio anterior involucró a una niña de 11 años, quien logró salvarse gracias a que se decidió lanzarse del vehículo en marcha en el que había sido llevada.