Imputan a médico ñana que violó a una adolescente durante una consulta

La víctima, una adolescente de 17 años, fue hasta el consultorio del médico naturalista para consultar. El hecho ocurrió el martes pasado en Ciudad del Este.

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un médico naturalista que habría sometido sexualmente a una paciente menor de 17 años.

El procesado, identificado como Miguel Ángel Ríos (62), enfrenta cargos por coacción sexual y violación. El mismo se encuentra privado de libertad, a disposición de la Justicia, con pedido de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el martes último, en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Ciudad del Este. Esa vez, la víctima fue hasta el lugar acompañada de un familiar para consultar por un cuadro de dengue. Al ingresar al consultorio, el sexagenario le pidió que se sacara la ropa y que se pusiera una crema por el cuerpo.

Acto seguido, el hombre comenzó a manosear a la menor, incluso en sus partes íntimas, pese a que la víctima en todo momento se resistió. Luego, la tiró en una cama que había en el lugar y supuestamente la sometió sexualmente a la fuerza.

Al ver que la víctima lloraba, el anciano la dejó salir de la pieza, no sin antes advertirle que no lo denunciara, caso contrario amenazó con matar a toda su familia. Posteriormente, la menor y sus familiares radicaron la denuncia en sede policial y el presunto autor fue aprehendido por los miembros de la fuerza pública.

Finalmente, luego de la intervención del Ministerio Público, la fiscal Cinthia Leiva, quien se encuentra de turno, dispuso que la menor sea inspeccionada por un forense y además asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, constatándose la violación.

Sicariato contra una mujer en Tacuatí: atrapan a supuesto autor material

La Policía allanó un inmueble en Tacuatí, donde localizó y detuvo a un hombre de 21 años, sindicado como el responsable de los disparos que ultimaron a una mujer el 21 de mayo pasado.

En el barrio Virgen del Carmen de Tacuatí, departamento de San Pedro, se realizó un allanamiento en el marco de la investigación del asesinato de Agustina Merele Colmán, ultimada por presuntos asesinos a sueldo, más conocidos como sicarios.

En la vivienda detuvieron a Robert Darío Fernández Urbieta de 21 años de edad, quien ya contaba con orden de captura por tentativa de homicidio y ahora es sindicado como supuesto autor del crimen de Merele. De su poder fue incautado un aparato celular.

Nota relacionada: Presunto sicariato en Tacuatí se cobró la vida de una mujer

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, al que se le notificó sobre todo lo actuado al respecto, a fin de que ordene las medidas que considere pertinentes.

La detención de Fernández se dio en un operativo ejecutado por el Departamento de Hechos Punibles de San Pedro.

Agustina Merele Colmán fue asesinada con al menos tres disparos cuando salía de un colegio nocturno del barrio Virgen de las Mercedes, distrito de Tacuatí.

Lea también: Megaestafa en compras de autos: cae propietario de la playa

Máxima de apenas 15°C para hoy

Los días fríos predominarán esta semana, pero sin probabilidades de precipitaciones. La mínima más baja la tuvimos hoy, con un registro de 5°C.

Este martes se presentará frío a fresco, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur. La temperatura llegará a 15°C.

Para mañana miércoles se espera una jornada fría a fresca, cielo parcialmente nublado, vientos variables y extremas de 7°C a 17°C, según la Dirección de Meteorología.

Lea también: Peña y su informe en la ANR: “Nunca hubo ningún quiebre”

El jueves persistirá la tendencia fría a fresca. El cielo estará escasamente nublado, soplarán vientos variables y la variación térmica oscilará entre 9°C a 20°C.

El viernes y el sábado, las máximas llegarán a 22°C y a 24°C, respectivamente, por lo que, el ambiente será mucho más agradable.

Es noticia: Cuatro funcionarios apartados por negarle asistencia a paciente

Avanza proyecto de protección del arroyo San Lorenzo

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron sobre los últimos detalles del proyecto de protección del arroyo San Lorenzo.

En una mesa de trabajo estratégica, el Ing. Pablo Adorno, coordinador de la Coordinación de Proyectos Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó al intendente de la ciudad de San Lorenzo, Felipe Salomón, los últimos detalles del proyecto de protección del arroyo San Lorenzo.

Durante el encuentro, Adorno informó que los procesos para lanzar el llamado a licitación ya están casi concluidos, lo que impulsará las obras de protección de márgenes de los cursos hídricos del arroyo.

Puede interesar: Salud abre sumario e interviene por 30 días el hospital de Barrio Obrero

Resaltó que de esta manera, se podrán evitar las inundaciones en la zona de la ciclovía de San Lorenzo, principalmente la Avda. Mariscal Estigarribia hasta la Avda. Mariscal López, y añadió que es una manera de proteger a los vecinos durante la temporada de lluvias.

Por su parte, el intendente Salomón expresó su satisfacción tras el encuentro. “Estamos avanzando rápidamente en este sueño que tienen todos los sanlorenzanos de tener la protección, en este caso de los márgenes de nuestro arroyo San Lorenzo”, comentó el intendente. Además, garantizó el compromiso del municipio para colaborar con los profesionales y garantizar que el proyecto se haga realidad en el menor tiempo posible.

Igualmente, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de la República y a la ministra Claudia Centurión por su respaldo al proyecto, así como al ingeniero Pablo Adorno, representante y cabeza del departamento de CAPSOH, “por su liderazgo en esta iniciativa”, refirió.

Lea también: Operativo Invierno: realizan más de 25 atenciones en el albergue de Emergencia Nacional

La reunión representó un paso clave para avanzar en el proyecto interinstitucional, coordinado con el Ministerio de Obras Públicas, que busca generar soluciones integrales para las problemáticas existentes en el arroyo y sus alrededores.

Se espera que esta iniciativa marque un hito histórico para la ciudad, mejorando las condiciones del cauce hídrico más importante de la comunidad y generando una mayor calidad de vida para todos los residentes.