Alta velocidad y choque de autos: un muerto y cinco heridos (uno grave)

La alta velocidad y la imprudencia determinaron un accidente con derivación fatal, registrado esta mañana en la capital del país.

La colisión se produjo en la intersección de la calle Profesor Conradi y avenida Eusebio Ayala, en donde chocaron dos vehículos que llevaban alta velocidad. Una persona murió desmembrada como consecuencia del hecho, en tanto que otras cinco (uno de ellos en estado grave) fueron derivados al Hospital del Trauma.

Según señalaron los intervinientes, aún no se determinó si la persona fallecida estaba entre los que iban en uno de vehículos implicados, o si era un transeúnte que estaba en el sitio al momento de la colisión.

El suboficial Darío Villagra indicó que, el fuerte impacto hizo que todos sufrieran heridas de diversa consideración, entre los que resalta uno que recibió traumatismo severo de cráneo.

Expresó que, las personas que estaban cerca del lugar señalaron que, uno de los conductores iba a alta velocidad sobre Eusebio Ayala, por lo que no hubo forma de evitar el violento choque al otro móvil que iba a ingresar a esa arteria.

Los intervinientes relevaron datos y recogieron imágenes de circuitos cerrados para determinar responsabilidades de los conductores. Señalaron que, de inicio, se visualiza de vuelta la imprudencia que impera en las calles, principalmente en días en que hay poco tráfico, cuando las normas y semáforos prácticamente no se respetan.

Te puede interesar: No hay vínculo entre Ozempic y el riesgo de suicidio, afirma estudio

Hospital de Caacupé recibe tomógrafo de última generación

El Ministerio de Salud informó que el nuevo equipo permitirá realizar diagnósticos más precisos y beneficiará directamente a los pacientes. El tomógrafo de 64 y 128 cortes entrará en funcionamiento en 3 semanas.

El equipo fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública y gestionado por la dirección regional, liderado por el Dr. Óscar Franco y su equipo. El equipo entrará en funcionamiento en aproximadamente 22 días.

Se trata de un tomógrafo de 64 y 128 cortes, lo que representa un avance significativo para el Hospital. Esta tecnología permitirá realizar estudios más detallados y precisos, para así brindar mejores diagnósticos y tratamientos para los pacientes.

Su incorporación responde a la necesidad del Hospital de contar con equipos modernos que posibiliten una atención médica de calidad. Con este tomógrafo, se podrán ofrecer respuestas médicas localmente, evitando la necesidad de derivar a los pacientes a otros centros distantes del departamento.


“Pedí que por lo menos me pongan un calmante, pero nadie me quiso recibir”

La mujer que se rompió el fémur en un accidente casero y que gritaba de dolor a causa de la fractura, contó que lo único que les pidió a los médicos de guardia es que, al menos le apliquen un calmante, sin embargo, le contestaron que vaya al Hospital del Trauma.

Elena Fretes es la mujer de 55 años que fue rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, lugar al que acudió porque corresponde a la zona en la que vive.

La paciente contó que ese día se levantó a las 4:30 de la mañana, su horario habitual, y se preparó para ir al trabajo. Desafortunadamente, tuvo un percance casero antes de marcharse.

Fretes resbaló en la puerta de su casa, cayó y se rompió el fémur. En ese instante, sus hijos la auxiliaron y, al no tener móvil, y guardar más esperanzas en la inmediatez de Policía que en la de la ambulancia, llamaron a la Comisaría 24, la cual rápidamente envió una patrullera para el traslado de la afectada.

Nota relacionada: Médicos se exponen a despido: “Nadie puede ser rechazado de ninguna urgencia del país”

“Yo me fui con mucho dolor, apenas me alzaron de mi casa, les pedí que me reciban, que por lo menos me pongan un calmante, pero nadie me quiso recibir”, relató la mujer, en un contacto con la emisora 1080 AM.

Comentó que perdieron aproximadamente una hora esperando que la reciban y que, finalmente le indicaron a su hija que vaya al Hospital del Trauma por su cuenta y le cerraron la puerta por la cara, tal como lo hicieron con un policía.

La señora contó que habitualmente acude a urgencias de ese hospital, porque es el que le corresponde, al ser habitante de barrio Obrero, sin embargo, describió como pésima la atención y, principalmente el trato. “Tienen la costumbre de tratarle mal a la persona que va”, afirmó.

Elena Fretes dijo que, si tuviera oportunidad de enviarle un mensaje a la ministra de Salud, María Teresa Barán, le diría que cambie a todos los médicos de ese hospital.

El viceministro Santiago García anunció que las personas involucradas en el trato inhumano se exponen a las medidas más drásticas, incluso al despido, ya que lo que hicieron no tiene justificación.

Lea también: Pronostican frío para toda la semana

Megaestafa en compras de autos: cae propietario de la playa

La Policía Nacional detuvo a Denis Steven Bareiro (31), el propietario de “Steven Automotores” que supuestamente estafó a varas personas en complicidad con un juez de Paz.

Denis Steven Bareiro de 31 años fue detenido en la ciudad de Itá tras una vigilancia realizada por los agentes del Departamento de Investigaciones. El hombre posee seis órdenes de captura por estafa y desacato. El mismo habría estafado a varias personas mediante la venta de vehículos.

Su padre Carlos Alfredo Bareiro Benítez, fue detenido el 22 de marzo pasado, por los hechos de estafa cometidos con la venta de los vehículos.

Nota relacionada: Estafa en compra de autos: cae padre del dueño de la playa

Desde la empresa Steven Automotores se lideraba un esquema de estafas a compradores de buena fe, quienes adquirían los vehículos, que luego les eran requisados “por falta de pago”.

Dentro de este esquema también está involucrado el juez de paz de Nueva Asunción, Jorge Franco Garelik, quien fue desaforado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para que la Fiscalía avance en la investigación.

El juez fue imputado por el hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, prevaricato y asociación criminal.

Según la investigación, junto con una funcionaria del Juzgado de Paz de Chaco’i, el juez Garelik emitió resoluciones como orden de secuestro, violando los derechos de la otra parte para favorecer a la playa en cuestión.

Las resoluciones eran emitidas inmediatamente después del escrito de la demanda sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordinario en el ámbito civil, según se corroboró con 68 expedientes judiciales incautados durante un allanamiento.

También están imputados Mario Mereles, Carlos Yrala, oficiales de justicia, y Gabriela Candia, actuaria del Juzgado de Chaco’i.

Además, HOY: Allanan “castillo” de juez implicado en megaestafa