Asaltan a productor avícola en Itapúa: ladrones se llevan cerca de G. 80 millones

Un productor avícola fue víctima de un millonario robo en el distrito de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa. El monto sustraído por los delincuentes ascendería a G. 80 millones.

En la madrugada de este miércoles se registró un asalto a mano armada en una granja ubicada en el barrio San Nicolás de la ciudad de San Juan del Paraná.

El episodio tuvo como víctimas a un productor avícola, de nombre Pedro Lisnichuk Olejni (60), y su esposa Eugenia Ramos de Lisnichuk (60).

Te puede interesar: Mujer decidió lanzarse al río Paraná y fue rescatada justo a tiempo

Cuatro delincuentes armados llegaron hasta la propiedad en medio de la noche y violentaron la puerta de entrada, encañonando a la pareja cuando se encontraba descansando en su habitación.

Pensé que era un sueño cuando sentí el peso de uno de ellos encima mío”, relató Lisnichuk al medio Más Encarnación, confirmando que los criminales tenían el rostro cubierto con tapabocas.

Tras maniatarlo a él y a su cónyuge, procedieron a revolver toda la casa en busca del dinero que tenía guardado, que consistía en una suma que oscila los G. 80.000.000.

Leé también: Incautan más de media tonelada de marihuana en una vivienda

La víctima mencionó que no acostumbra tener dinero consigo, pero en esta ocasión la lluvia impidió que fuera a depositarlo al banco el día anterior. “Fue llamativo la forma en que coincidió todo”.

Una vez lograron su objetivo, los ladrones se retiraron del lugar con la millonaria suma que era producto de las ganancias del negocio, llevándose además dos aparatos celulares, un revólver calibre 38 mm y varias hojas de cheques.

El cielo abierto y descontrolado: un piloto y 900 vuelos para traer cocaína

Gilberto Sandoval es el hombre sindicado de ser el piloto principal de Sebastián Marset, y el que según la pesquisa fiscal, comandó alrededor de 900 vuelos de aeronaves que transportaban cocaína desde Bolivia a Paraguay.

En una parte del documento acusatorio contra Miguel Ángel Insfràn Galeano, hace mención a que en una de las fases en que fue investigado: “el imputado Gilberto Sandoval registra la cantidad de 524 frecuencias captadas por las antenas de las empresas telefónicas”.

En el mencionado inmueble (ubicado en Villa Hayes) -apunta- también se encontraba la pista de aterrizaje de aeronave no autorizada por la DINAC y otra pista autorizada, denominada

«Don Marcial», ubicada en la zona del casco principal, en el que se encuentran construidas un hangar y, a su lado, la vivienda principal utilizada por Miguel Insfran. Igualmente, varias construcciones de casas pequeñas, con similares características, en cuanto a sus diseños y colores, a las que se encontraban en la estancia denominada «San Agustín».

“Para las remesas de cargas de cocaína, Sebastián Marset y Miguel Insfran contó con la participación de varias personas físicas, también distintas empresas con perfiles adecuados que no despierten la sospecha de riesgo por parte de la administración de Aduanas, dedicadas precisamente al comercio internacional, cuyos encargados, igualmente integrantes de la organización criminal, pusieron al servicio del grupo ilícito sus conocimientos y experiencias respecto a la forma, método, modalidad, y todos los que sean necesarios para no generar sospecha alguna de la autoridad aduanera, para concretar, con éxito, el envío de las cargas de cocaína al extranjero”, refiere.

Te puede interesar: Mujer denuncia a gimnasio por polución sonora: “No es vida lo que estoy llevando”

Entre las citadas empresas utilizadas para el tráfico internacional de clorhidrato de cocaína ocultas dentro de mercaderías lícitas, se encontraban varias firmas comerciales, acota.

Otro paraguayo cae con importante carga de marihuana en el Puente de la Amistad

Un paraguayo fue detenido con más de 100 kilos de marihuana en su poder en el Puente de la Amistad. La droga era llevada al Brasil en un compartimiento falso.

Durante un control de rutina, agentes de la Receita Federal del Brasil ayer procedieron a demorar a un conductor que transitaba por el Puente de la Amistad con destino al vecino país.

Se trata de un ciudadano paraguayo que se encontraba al mando de una camioneta de la marca Hyundai tipo Santa Fe.

Te puede interesar: Penal de Itapúa: requisan droga, celulares, armas, alcohol y dinero

Tras desconfiar de este compatriota, los uniformados brasileños procedieron a la inspección del vehículo, con apoyo de efectivos de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional de Seguridad.

Fue así como encontraron una importante carga de marihuana que se encontraba oculta en un compartimiento falso ubicado en el parachoques trasero.

Leé también: A machetazos, mujer atrapó a ladrón que había entrado a robar a su casa

Tras el pesaje correspondiente, se confirmó que la carga ascendía a 132 kilos de cannabis, distribuidos en varios panes de la droga.

El conductor detenido fue llevado a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, junto con la droga y la camioneta. El mismo se expone a 15 años de cárcel por trafico internacional de drogas.

Tragada de G. 26.000 millones, en documentos que ‘debían’ desaparecer con el fuego

La quema de archivos en la Caja Municipal apunta a tumbar a varios directivos, señalan en ámbito de la investigación. Comenzaron a saltar algunas de las causas que habría motivado el desesperado intento de incendiar documentos,.


Una “tragada” de 26.000 millones de guaraníes, es uno de los focos sobre el que apuntó el incendio provocado en la Caja Municipal de Jubilados. Es lo que señalan dirigentes del gremio que llevan años de denuncias de robos, desfalcos y malversaciones por parte de sucesivas administraciones.

Ramón Fernando Kiesel Bejarano (26), el autoconfeso incendiario, dio el nombre de la persona que le pagó dinero en efectivo para incendiar las oficinas de la Caja, en donde se encontraban los documentos que develarían casos de robos de los fondos previsionales

La Contraloría General de la República inició a fines del año pasado una auditoría, a partir de las numerosas denuncias de irregularidades. Entonces realizó copias de lo que tendría que ser la totalidad de los documentos de la Caja. La presunción es que antes de aquel inicio de auditoría, habrían sustraído algunos papeles claves que luego los reintrodujeron, y que ahora con el incendio provocado lo destruyeron.

Para el trascurso de las próximas horas podría conocerse el nombre del funcionario que pago para iniciar el incendio, así como de los demás que estarían en el complot del que, según la Policía, fue desvelado por Ramón Fernando Kiesel Bejarano.

Cabe indicar que tras proyecto presentado por el oficialismo para la superintendencia de jubilaciones, el Congreso resolvió convertirlo en ley. Con esta legislación se apunta a poner fin al “festival” de malversaciones de fondos jubilatorios, entre otras irregularidades del sector.