Incautan más de media tonelada de marihuana en una vivienda
Un allanamiento realizado anoche en Minga Guazú dio como resultado la incautación de un cargamento de marihuana que supera la media tonelada. Un joven de 27 años fue el único detenido.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas ingresaron, con una orden de allanamiento, a una vivienda situada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Dentro del domicilio encontraron marihuana prensada en la variedad tradicional, marroquí y skunk en una cantidad superior a los 500 kilos.
Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h
Este es el detenido.
En el sitio detuvieron a Rafael Junior Jara Dávalos de 27 años de edad, quien, según su ficha, no registra antecedentes penales ni tiene profesión alguna. Es oriundo de Presidente Franco, pero vive en Minga Guazú.
Jara Dávalos quedó a disposición del fiscal Elvio Aguilera, quien ordenó que el joven permanezca privado de su libertad en lo que se inicia la investigación sobre su implicancia en el caso.
Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero
Retomarán vuelos directos Asunción-Miami cuando se disponga de nuevas aeronaves
El director de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, explicó que la ruta Asunción- Miami está disponible, pero que la operatividad depende de la nuevas unidades que la aerolínea busca adquirir.
Según Rubén Aguilar, las intenciones para reanudar los vuelos directos desde Asunción hasta Miami están, pero depende de la compañía American Airlines.
En conversación con la radio Universo 970/Nación Media señaló que se aguarda que la aerolínea adquiera nuevas unidades para reactivar los viajes.
“Ellos mencionaron que cuando dispongan de las aeronaves adecuadas, le llaman de largo alcance, iban a reanudar los vuelos”, expresó.
Explicó que se trata de aeronaves de 240 plazas, cuya autonomía puede ser de miles de kilómetros.
Aguilar aclaró que la ruta sigue disponible pese a la interrupción de los vuelos, solo aguardan el pedido de la aerolínea.
Cabe destacar que los vuelos directos hasta Miami fueron suspendidos durante la pandemia de Covid-19.
American Airlines fue la última compañía en operar la ruta, con dos vuelos semanales y una ocupación superior al 80 %.
Hombres son atacados por cuatro pitbulls: una víctima está entre la vida y la muerte
Dos hombres fueron víctimas de un ataque de perros de la raza pitbull en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Uno de los heridos se encuentra en grave estado y debió ser sometido a una cirugía de urgencia.
Esta madrugada se recibió el reporte sobre un brutal ataque canino ocurrido sobre las calles México casi De los Pescadores, en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso.
Resultaron víctimas Derlis Miguel Toledo Figueredo (40) y Celso Celestino Gayoso Román (56), quienes fueron mordidos por cuatro perros de la raza pitbull.
Te puede interesar: Capturan a motochorro que intentó robar el celular a una adolescente en San Lorenzo
El primer ataque tuvo como protagonista a Derlis Toledo, quien fue asistido por agentes de la Comisaría 26ª de Remanso y llevado de urgencia al hospital.
Minutos después, los uniformados regresaron al lugar tras recibir un nuevo reporte, encontrándose esta vez con Celso Gayoso inconsciente y completamente ensangrentado luego de ser atacado por los mismos canes.
De entre ambas víctimas, quien se llevó la peor parte fue Gayoso, que primero fue llevado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, luego a la CIMET y, por último, al Hospital de Trauma, a raíz de la gravedad de sus heridas.
Leé también: Santoro, clave en caso Marset, se declara culpable en EEUU
Desde su internación, el mismo sufrió dos paros cardiorrespiratorios y a estas horas está siendo sometido a una cirugía. “Está entre la vida y la muerte”, confirmó su hija al canal SNT.
Vecinos de la zona afirman que no es la primera vez que se produce un ataque de estos pitbulls, aunque en ninguna de las ocasiones anteriores hubo intervención de las autoridades.
Más de 12.000 trabajadores fueron formalizados gracias a controles de Hambre Cero
Más de 12.000 trabajadores de Asunción, Central y Presidente Hayes accedieron a la formalización, convirtiéndose en aportantes al IPS, gracias a los controles del Ministerio de Trabajo, en el marco del programa “Hambre Cero”.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, en conferencia de prensa esta mañana indicó que, luego de las verificaciones laborales impulsados como parte de “Hambre Cero”, se lograron importantes resultados.
A la fecha, se llevaron a cabo controles a 221 a instituciones educativas de los departamentos de Central, Asunción y Presidente Hayes, siendo entrevistados cerca de 1.000 trabajadores.
Te puede interesar: Hambre Cero: decreto obliga a proveedores a comprar de productores y MIPYMES
Al arrancar estas inspecciones, apenas 5.000 personas se encontraban formalizadas en estas regiones. En solo un mes, esta cifra aumentó en 144%, llegando a 12.231 trabajadores inscriptos en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Recalde destacó que la mayoría de las personas contratadas para el programa son mujeres (llegando al 98%), quienes se encargan de la preparación y cocción de los alimentos para miles de estudiantes.
Leé también: Histórico: educación paraguaya suma 50.000 nuevos alumnos y atrae a argentinos
La finalidad de estos controles —explicó— es que todos los trabajadores ingresen a la seguridad social y puedan convertirse en aportantes al IPS, promoviendo así la formalización laboral.
La ministra reiteró que otros departamentos del país también están siendo objeto de las fiscalizaciones por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), resaltó.