Reparación de Av. Artigas es responsabilidad del MOPC: “No nos pasamos la pelota”

El intendente de Asunción confirmó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es la institución que debe gestionar las reparaciones sobre la Avenida Artigas.

Óscar “Nenecho” Rodríguez fue consultado sobre el estado actual de la avenida Artigas de Asunción, minada de baches, ondulaciones y desniveles que impiden el normal tránsito en varios tramos.

Al respecto, confirmó que cualquier tipo de intervención en este cruce de la capital es obligación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “No es que nos pasamos la pelota, acá hay cuestiones legales”, expresó.

Te puede interesar: Nuevos semáforos en España y otros cruces de Asunción: “Nenecho” explica las razones

El jefe comunal recordó que en el gobierno anterior, el municipio había autorizado la construcción del Corredor Vial Botánico, exigiendo obras complementarias como medida de compensación por dicha obra. Una de ellas fue justamente la reparación integral de Artigas.

Mencionó que, incluso, el exministro del MOPC, Arnoldo Wiens, en su momento fue consultado sobre el tema y admitió que “era su responsabilidad”, enfatizando así la necesidad de volver a exigir el cumplimiento de este compromiso.

Leé también: Proyectan construcción de más viviendas en Luque

“Tenían el presupuesto para esto y al final utilizaron para otras cosas”, refirió Rodríguez, dando a entender una probable malversación de fondos durante la administración anterior del MOPC.

Igualmente, comentó que ya conversó con la ministra Claudia Centurión sobre el asunto y la misma se comprometió a agilizar los trabajos de reacondicionamiento sobre dicha avenida.

Che róga porã ya tiene fecha de inicio: las anheladas casas a precio de alquiler

Desde el viernes 21 de junio estará abierto al público el programa Che róga porã, que se propone reducir el déficit habitacional con la oferta de casas a precio de alquiler. Las autoridades ultiman los detalles para la puesta en marcha.

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, confirmó esta mañana al canal Gen-Nación Media que el ambicioso proyecto estrella del Gobierno ya tiene marcado su día de inico.

“Estamos previendo arrancar la compra ya de los interesados el día viernes 21 de junio, será el inicio para la adquisición de viviendas”, anunció Baruja.

Es noticia: Médicos se exponen a despido: “Nadie puede ser rechazado de ninguna urgencia del país”

El programa apunta a personas con ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta 400 millones de guaraníes, en plazos máximos de 30 años y a una tasa de 6,5 %, la más baja en la historia inmobiliaria.

“Esto va a permitir que lo que hoy está pagando como alquiler, con ese mismo monto pueda pagar por su propia casa, esto va caminando conforme lo planificado”, destaco el titular del MUVH.

Actualmente son 17 las entidades financieras adheridas al programa, pero se cree que, para el 21 de junio, el número aumentará considerablemente.

Lea también: Megaestafa en compras de autos: cae propietario de la playa

Recuperan en Itapúa vehículo robado en Brasil

El vehículo fue abandonado en una zona boscosa del distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

Ayer, en horas de la tarde, la Policía Nacional de Itapúa recuperó un vehículo denunciado como robado hace dos días atrás en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Se trata de un automóvil Volkswagen Fusca de color celeste, con chapa N° BA0379, que fue hallado en una zona boscosa de Edelira.

El hallazgo se produjo luego de que varias comisarías de la zona fueran alertadas sobre la presencia de un vehículo robado circulando sobre la ruta PY06 con dirección a Encarnación. En ese sentido, realizaron un intenso rastrillaje que culminó con la localización del rodado en cuestión. El informe refiere que la chapa no corresponde al mismo.

Asimismo, en el lugar se convocó al personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística para los procedimientos de rigor, además de informar al Ministerio Público.

Hospital de Caacupé recibe tomógrafo de última generación

El Ministerio de Salud informó que el nuevo equipo permitirá realizar diagnósticos más precisos y beneficiará directamente a los pacientes. El tomógrafo de 64 y 128 cortes entrará en funcionamiento en 3 semanas.

El equipo fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública y gestionado por la dirección regional, liderado por el Dr. Óscar Franco y su equipo. El equipo entrará en funcionamiento en aproximadamente 22 días.

Se trata de un tomógrafo de 64 y 128 cortes, lo que representa un avance significativo para el Hospital. Esta tecnología permitirá realizar estudios más detallados y precisos, para así brindar mejores diagnósticos y tratamientos para los pacientes.

Su incorporación responde a la necesidad del Hospital de contar con equipos modernos que posibiliten una atención médica de calidad. Con este tomógrafo, se podrán ofrecer respuestas médicas localmente, evitando la necesidad de derivar a los pacientes a otros centros distantes del departamento.