Limpio, bajo agua tras intensas lluvias y desborde de arroyo

Varios puntos de la ciudad de Limpio se encuentran inundados a raíz de las últimas precipitaciones y el desborde de un arroyo de la zona, dejando viviendas y vehículos bajo agua.

Las intensas precipitaciones que se registraron durante la madrugada causaron estragos en diversos puntos del país, siendo Limpio una de las ciudades afectadas.

Varios puntos de la citada localidad este miércoles amanecieron bajo agua, con barrios completamente anegados luego de las últimas lluvias.

Te puede interesar: Dos personas fueron arrastradas por el raudal en Luque

Uno de los puntos afectados es la Ruta PY03, que se vio inundada en el tramo que une Mariano Roque Alonso y Limpio, lo cual abarca la zona del viaducto de Surubi’i y el Abasto Norte.

Varios vehículos quedaron varados tras ser arrastrados por el caudal, que se produjo luego del desborde del arroyo Itay. A estas horas, una extensa fila se mantiene sobre dicha vía.

Leé también: PCC hizo un boquete en la cárcel de CDE: “Ellos tienen la llave de ese lugar”

El intendente de Limpio, Optaciano Gómez, confirmó a la 1330 AM que alrededor del 70% de la ciudad se encuentra inundada a estas horas, por lo que cientos de pobladores se ven afectados.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabaja arduamente para asistir y rescatar a los damnificados en aquellos sitios donde la necesidad de ayuda es más urgente, sumándose también los militares de la Armada Paraguaya.

Degenerado pasará 12 años tras las rejas por abusar de niña en reiteradas ocasiones

La justicia condenó a 12 años de cárcel a un hombre que fue hallado culpable de haber manoseado en reiteradas ocasiones a una niña pequeña.

La agente fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad N.º 1 de San Antonio, representó al Ministerio Público en juicio oral y público y obtuvo 12 años de prisión contra un hombre hallado culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. El mismo estaba sindicado de haber manoseado en varias oportunidades a una niña de 9 años de edad.

La agente fiscal logró demostrar la existencia del hecho punible y la autoría del acusado con las declaraciones de las psicólogas forenses del Ministerio Público y las testimoniales ofrecidas, que fueron producidas en juicio, además de la Cámara Gesell.

El Tribunal de Sentencia llegó a la conclusión de condenar al hombre a la pena privativa de libertad de 12 años, quedando así demostrada su conducta en el hecho punible por el que fue imputado y acusado.

El Tribunal de Sentencia de Luque, Área Central, fue presidido por el juez Rodrigo Duré, y como miembros actuaron los magistrados Lilian Flores y Jorge Romero.

Con una misa recuerdan los 10 años de la venida del papa Francisco a Paraguay

Este domingo en la Catedral Metropolitana de Asunción se llevará a cabo una misa para recordar los 10 años de la venida del Papa Francisco a nuestro país.

La ceremonia religiosa iniciará a las 11 horas en la Catedral de Asunción. También habrá otra misa en la Capilla San Juan Bautista del Bañado Norte, lugar que visitó el papa Francisco hace 10 años.

La conmemoración de los 10 años de la visita de Francisco inició este sábado con una muestra fotográfica y exposición de objetos usados por el papa durante su estadía en nuestro país. La feria se realizó en la explanada de la parroquia La Encarnación.

Una de las atracciones principales fue el “Papamóvil”, el vehículo utilizado por Francisco durante su recorrido por las calles de Asunción.

Millones de paraguayos recuerdan la visita del Papa Francisco, cargada de mensaje de amor y renovación de esperanza. Unas jornadas imborrables para la gente.

Aquella histórica visita se había dado entre el 10 y 12 de julio del 2015. Francisco tuvo oportunidad de compartir con la gente en el Parque Ñu Guasu, en la Costanera de Asunción, en la Basílica de Caacupé y en el Bañado Norte de la capital.

Domingo con ambiente cálido y sin lluvias, según pronóstico

Para hoy se espera una jornada con ambiente fresco al amanecer, que irá tornándose cálido en gran parte de la región Oriental y caluroso hacia el Chaco durante la tarde.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Meteorología, el cielo se presentaría parcialmente nublado, con vientos variables al comienzo que rotarían al sector noreste.

Mientras que las temperaturas máximas previstas en la Región Oriental se sitúan entre los 26 °C y 30 °C, en la Región Occidental se espera que sean ligeramente superiores alcanzando valores entre 31 °C y 33 °C.

Durante los primeros días de la semana, las condiciones seguirían similares, con mañanas frescas, tardes cálidas a calurosas y vientos predominantes del noreste.

La probabilidad de lluvias se mantiene muy baja a nivel país, al menos hasta mediados de semana.