Por no tener registro, imputan a conductor del auto arrastrado por el raudal en Luque

El Ministerio Público imputó por exposición al peligro en el tránsito terrestre al agente Lince que conducía automóvil arrastrado por raudal en Luque. A través de un informe de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) se confirmó que el joven no tenía registro de conducir,

El fiscal Jorge Escobar, responsable de la investigación, formuló la imputación contra el agente del Grupo Lince porque carecía de registro de conducir al momento en que ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: Recaudación histórica en el Indert: Registran 114% de incremento en abril

La tragedia ocurrió el pasado 24 de abril cuando un vehículo Toyota, modelo Premio, en el que iban cinco personas para el egreso del curso Lince en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fue arrastrado por el raudal hasta un arroyo ubicado detrás del Club Valderrama.

Madre e hija murieron en el siniestro, y tres agentes del Grupo Lince lograron salir del vehículo, uno de ellos era quien manejaba el rodado y, según los datos, solicitó su registro un día después del accidente.

Eso se pudo contrastar con la OPACI, que es la organización que nuclea a los organismos municipales, donde se pudo constatar la misma información, por lo tanto hemos solicitado la ampliación de la imputación. Pedimos también las medidas alternativas para este efectivo policial” explicó el fiscal a la radio 780 AM.

La carencia de licencia es un delito penal tipificado en el artículo 217, que tiene dos incisos, uno de ellos habla de la exposición al peligro en el tránsito terrestre, hecho por el que el agente Lince fue imputado.

En la causa ya está imputado el intendente de Luque, Carlos Echeverría, por los delitos de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y homicidio culposo.

Lea también: Parlamentarios reconocen a jinetes uruguayos que siguieron la huella de Artigas



Anuncian mantenimiento de tramo Alberdi-Villeta

El MOPC tiene una licitación en curso para el mantenimiento del tramo Alberdi-Villeta. En esta ciudad ocurrió un accidente fatal esta mañana, donde, además, hubo más de 30 heridos.

La ingeniera Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, recorrió esta mañana la Costanera Sur y fue consultada sobre el estado de la ruta en Villeta, donde hoy se registró un percance.

“Tenemos una licitación en curso para la gestión y el mantenimiento de todo ese tramo de Alberdi-Villeta completo”, confirmó la titular del MOPC. Detalló que la solución será integral y, por ende, incluirá el desagüe.

Es noticia: Homicidio culposo en una guardería: tardaron 20 minutos en darse cuenta de la caída

La ministra reconoció que tienen a este tramo identificado como deteriorado y abandonado en los últimos años, además de describir la zona como muy utilizada para el tránsito de camiones.

“Está en un proceso bien adelantado y vamos a tener respuesta en el menor tiempo posible”, aseguró la ingeniera.

Un accidente que involucró a un bus y a una camioneta ocurrió este jueves , en el kilómetro 7 de la ruta PY 19. El saldo fue de 39 heridos y un fallecido.

Nota relacionada: Un fallecido y 39 heridos tras grave accidente en Villeta

Sin contrataciones ni más presupuesto, DINAC logra superávit de USD 10 millones

La DINAC logró un superávit de USD 10 millones en los primeros meses de la actual administración, provenientes de los ingresos obtenidos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Nelson Mendoza, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), comentó que el proceso para la construcción de una nueva terminal aeroportuaria sigue su curso, tal y como estaba previsto.

En ese sentido, desde la Presidencia convocaron a una consultoría para analizar los costos que habían sido presentados inicialmente en el proyecto. “Ahora realizaron un llamado y se está estudiando”, indicó en entrevista con el canal GEN.

Te puede interesar: La informalidad, principal razón de los rechazos en Che Róga Porã

Sobre el punto, la autoridad refirió que hubo una variación de costos en comparación con el análisis inicial, que había sido efectuado antes de la pandemia, por lo que se deben evaluar las variaciones en el presupuesto original.

En otro orden de cosas, Mendoza resaltó que en sus 10 meses de gestión y sin consultorías externas, compra de nuevo software ni contratación de funcionarios, se ha logrado alcanzar un superávit en la recaudación de aproximadamente USD 10 millones.

Leé también: Anuncian mantenimiento de tramo Alberdi-Villeta y admiten pésimo estado

Todos los ingresos que tenemos como institución (control de tráfico aéreo, tasas, estacionamiento, etc.) aumentaron en la misma proporción, ya que aumentó el flujo de pasajeros y el movimiento en el aeropuerto”, sostuvo al explicar los motivos de este logro.

De igual manera, adelantó que ya gestionan la recontratación del servicio de cetrería, a fin de evitar incidentes por la presencia de aves en la zona del aeropuerto, tal y como ocurrió días atrás. “Creemos que para fines de agosto ya va a estar activo”.

Lince salvó a un hombre de atragantarse con asadito

Un acto heroico fue el que protagonizó un agente de Grupo Lince, quien auxilió a un hombre que yacía en el suelo, prácticamente atragantado con un trozo de asadito. Sucedió en Mariano Roque Alonso.

Al costado del predio de la Asociación Rural del Paraguay, donde se realiza la Expo Mariano Roque Alonso, un hombre sufrió un percance mientras consumía un tradicional asadito.

Aparentemente, uno de los trozos quedó atascado en la garganta, lo cual, le dificultó la respiración, al punto de que cayó al suelo prácticamente rendido.

Es noticia: Homicidio culposo en una guardería: tardaron 20 minutos en darse cuenta de la caída

En ese momento pasaban por allí varios agentes del Grupo Lince. Uno de ellos bajó y realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar y consiguió sacarlo del estado en que se encontraba.

El hecho fue captado por lugareños y el video del instante de la asistencia tuvo repercusiones muy positivas en las redes sociales, pues, la intervención del agente le salvó la vida al señor.

El Grupo Lince no solamente está entrenado para operaciones tácticas de prevención y represión, sino también para dar los primeros auxilios ante una eventualidad como la que se registró esta vez.

Lea también: Conductora se estrelló contra un motel y se negó al alcotest