A pedido de concejal de Ferreiro, ya no sacarán a limpiavidrios de las calles

El concejal de Asunción Federico Franco Troche (Juntos Podemos) pidió a la Junta Municipal de Asunción no realizar controles para retirar a los limpiavidrios de las calles. El concejal Daniel Centurión (ANR) le dio la razón, anunció que retirará a los funcionarios y vaticinó un aumento en la cantidad de informales en las calles.

Durante un debate libre realizado en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Franco Troche -miembro de la bancada de Mario Ferreiro- pidió que los funcionarios de la concejalía ya no realicen tareas de fiscalización en las calles porque esta es atribución de la Intendencia.

Incluso, se mostró contrario a que la Junta Municipal tenga su clínica veterinaria móvil, un vehículo que recorre barrios para ofrecer servicios de desparasitación y ofrecer todo tipo de cuidados a las mascotas de la zona a donde va.

“Considero loable como iniciativa pero cuestiono y voy a seguir cuestionando que se haga a título institucional”, dijo Franco Troche, argumentando que el hecho de que salgan funcionarios de la Junta Municipal y no de la Intendencia a hacer los controles a los limpiavidrios y las desparasitaciones a las mascotas atenta contra la institucionalidad.

A su turno, el concejal Centurión respondió que sea Franco Troche el que pida a Mario Ferreiro que sea él el que respete la institucionalidad, porque está vigente la ordenanza 05/16 que prohibe la permanencia de los denominados limpiavidrios.

Incluso, mencionó que los limpiaividrios son invitados por funcionarios del Área Social de la Intendencia a seguir con su trabajo, instando a los informales a violar la ordenanza municipal.

Aclaró que los funcionarios que salen a hacer los controles a los limpiavidrios no utilizan bienes de la Junta Municipal, que van en sus vehículos y que ponen dinero de sus bolsillos para realizar una tarea que debería llevarla a cabo la Intendencia.

Finalmente, dijo que hará lo que le pide Franco Troche y que retirará a los funcionarios que controlan. Sin embargo advirtió que la cantidad de cuidacoches, que en un principio era de 200 y que ahora se redujo a 40, pasarán a ser 500 una vez que ya no salgan a la calle los trabajadores.

Expresó que llevará la ordenanza que prohibe a los limpiavidrios y la convertirá en ley, a través del Congreso Nacional, puesto que es una actividad que no es informal sino que es ilícita.

Destruyen 9 toneladas de marihuana y campamento narco en Ñacunday

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la anulación de un campamento narco en la zona de Ñacunday, Alto Paraná, además de la destrucción de 9 toneladas de marihuana.

Agentes especiales de Oficina Regional de la SENAD en Ciudad del Este realizaron un importante operativo en la zona de la estancia “Agrotoro”, ubicada en el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná.

El procedimiento, que contó con la coordinación del agente fiscal Manuel Rojas, tuvo como finalidad la anulación de cultivos ilícitos de marihuana en dicho sector.

Te puede interesar: Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Esta despliegue se desarrolló como parte de una investigación relacionada con grupos criminales que ingresan a establecimientos rurales para la instalación de campamentos narco, al margen de la ley.

Los intervinientes lograron hallar varias plantaciones de cannabis dentro del establecimiento, que totalizaron 3 hectáreas de la droga, de acuerdo al informe.

Leé también: Paraguayo en estado grave tras ser golpeado brutalmente en Foz

Así también, se descubrió un campamento utilizado por los narcotraficantes para el procesamiento de la marihuana, además de los insumos y herramientas destinadas para dicho menester.

El traslado de las fuerzas operativas de la SENAD obtuvo como resultado la destrucción de un total de 9 toneladas de marihuana, detalla la actualización brindada por la institución.

Bautismo ‘troglodita’: 2 estudiantes en grave estado tras beber en exceso

Vente estudiantes universitarios que se reunieron para un “bautismo”, sufrieron ataques de problemas estomacales y de otra índole, tras la ingesta excesiva de alcohol. Dos de ellos, incluso, fueron internados por coma alcohólico.


El reporte refiere que el episodio se verificó en San Pedro, y los alumnos pertenecen a la facultad de Ciencias Económicas de la universidad nacional de ese departamento.

Inicialmente se especuló qué los dos que ingresaron en grave estado al Hospital Regional de la localidad, habrían ingerido alguna sustancia estupefaciente, pero luego confirmaron que el exceso de bebidas alcohólicas fue la causante de la crisis que los “tumbò”. No descartan que los jóvenes mezclaron la ingesta de tragos, lo cual acelera significativamente los efectos y producen efectos colaterales que muchas veces llevan al coma etílico.

El consumo excesivo y descontrolado del alcohol, tiene un largo historial de desenlaces fatales. Quince días atrás una joven mujer falleció en Ciudad del Este, durante el festejo de su cumpleaños, a causa de una intoxicación alcohólica. La misma se despojo en una discoteca y fue llevada a un centro hospitalario, en dónde se constató su fallecimiento.

Autoridades sanitarias señalaron la preocupación existente en el sector, por la creciente cantidad de jóvenes que sobrepasan los límites normales del consumo de bebidas espirituosas. El problema desemboca en muchísimos casos mortales, principalmente en episodios de conducción de vehículos bajo efectos del alcohol.

Te puede interesar: Tribunal ordena extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Pagó G. 6,5 millones por reparación de su auto y lo encontró desarmado

La Fiscalía dispuso la detención del propietario de un taller mecánico, donde fueron incautados vehículos que habían ingresado para reparación, pero que nunca fueron devueltos, pese a pagos de sumas siderales. Además, los rodados terminaron desarmados.

Una comitiva fiscal-policial allanó un taller ubicado en el barrio María Auxiliadora, de Itá, donde fue incautado un automóvil sin motor ni caja ni equipo de sonido.

El dueño del vehículo denunció que llevó su vehículo al taller en septiembre pasado para la reparación de una falla. Sin embargo, el mecánico le solicitaba más dinero para completar el trabajo. El automovilista llegó a pagar G. 6.500.000, pero su auto no fue reparado ni devuelto.

Lea también: Tribunal confirma orden de extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Durante el operativo también aparecieron otras víctimas que declararon haber sido blanco del mismo modus operandi, pese a que los arreglos no implicaban desmantelar los coches.

La Policía ordenó la detención de como Derlis Ramón Casco Bogado, propietario del taller mecánico. El hombre está prófugo de la justicia.

Además de las personas que se presentaron durante el allanamiento, también existen denuncias formuladas ante la Comisaría 56ª.

Es noticia: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi