Ambiente caluroso y lluvias para hoy, drástico descenso mañana
Este martes se espera una jornada muy calurosa, con alta probabilidad de lluvias y tormentas. Desde mañana bajarán drásticamente las temperaturas.
Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos moderados del noreste, luego variables. La máxima será de 35ºC.
Para mañana miércoles se espera un día cálido a fresco, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Además, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 18ºC y 23ºC.
Puede interesarle: Jubilación en IPS: quien cumpla los requisitos, podrá obtenerla en 24 horas
El jueves continuará el tiempo fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas irán de 17ºC a 26ºC.
Para el viernes y el sábado, las máximas llegarán a 28ºC y 22ºC, respectivamente, es decir, el fin de semana traerá un nuevo descenso.
También es noticia: Nueva aerolínea desembarca en Paraguay en octubre
CDE en cuenta regresiva: Cartes ratifica apoyo y potencia a Vaesken
“Agradezco profundamente el apoyo incondicional del señor Horacio Cartes, presidente de todos los colorados del Paraguay”, expresó el intendentable tras el encuentro con el titular partidario.
La Nación
A pocos días de las elecciones municipales complementarias en Ciudad del Este, el candidato a la intendencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Roberto González Vaesken, mantuvo una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, a quien agradeció por el respaldo político en la recta final de la campaña.
“Agradezco profundamente el apoyo incondicional del señor Horacio Cartes, presidente de todos los colorados del Paraguay”, expresó el intendentable tras el encuentro con el titular partidario.
La reunión entre el candidato a la intendencia de Ciudad del Este y el titular del Partido Colorado tuvo como eje la coordinación de los esfuerzos de los distintos movimientos internos en apoyo a la candidatura de González Vaesken, quien llega a esta instancia electoral con un fuerte consenso entre los principales referentes del coloradismo.
UNIDAD COLORADA EN EL ALTO PARANÁ
El candidato destacó que, por primera vez en varios años, el Partido Colorado concurre a una elección municipal en Ciudad del Este con un grado de cohesión interna sin precedentes. La postulación de González Vaesken logró articular a los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, además de otros sectores independientes del oficialismo partidario, en torno a una propuesta común enfocada en la estabilidad administrativa, el orden institucional y la recuperación del liderazgo político en el municipio esteño.
“Trabajando con esperanza y unidad, este domingo lograremos una gran victoria ciudadana, dedicada a todos los compañeros trabajadores y sacrificados que sueñan con una Ciudad del Este mejor para todos” afirmó el aspirante colorado.
El proceso electoral busca completar el periodo municipal 2021–2026, luego de la destitución del exintendente Miguel Prieto, removido del cargo tras denuncias de irregularidades en su gestión. Prieto, quien había llegado al poder con un discurso de renovación, enfrenta actualmente causas judiciales vinculadas al uso de fondos públicos. Su sector político impulsa la candidatura de Daniel Pereira Mujica, actual aspirante del movimiento Yo Creo, quien representa la continuidad del grupo que lideró Prieto.
SEPA MÁS
ANR, con ventaja tras “caer careta corrupta de Prieto”
Pedro Alliana, vicepresidente de la República.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se mostró confiado en que la Asociación Nacional Republicana (ANR) recuperará nuevamente la intendencia de Ciudad del Este con la figura de Roberto González Vaesken. Detalló que el exgobernador de Alto Paraná reúne todos los requisitos para dirigir el municipio y derrocar al oficialismo comandando por el destituido Miguel Prieto.
Señaló que la agrupación tradicional corre con ventaja para los comicios de este domingo 9 de noviembre, argumentando que “con todas las denuncias se le cayó la careta a Miguel Prieto y a la gente de la oposición que defendió a un corrupto. No conozco a otro político de la oposición que tenga tantas denuncias por corrupción que fueron impulsadas no por colorados, sino por sus propios aliados y que fueron demostradas fehacientemente en la intervención que tuvo”. El segundo del Poder Ejecutivo acotó: “Hoy veo un Partido Colorado unido pese al poco tiempo que tuvimos, tenemos un candidato de lujo que salió por la puerta grande sin hechos de corrupción y reúne todos los requisitos para ser un gran intendente. Roberto González Vaesken tendrá todo el apoyo del Gobierno nacional para transformar a Ciudad del Este".
Desmienten supuesto plan para perjudicar a comerciantes
Roberto González Vaesken afirma que solo buscan desacreditar su proyecto político electoral.
Roberto González Vaesken explicó que se trata solo de una campaña para instalar dudas hacia su proyecto político electoral.
El candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Colorado, Roberto González Vaesken, desmintió que exista un supuesto plan de perjudicar a los trabajadores del microcentro de la ciudad. El mismo sostuvo que estas versiones surgen de sectores desesperados para evitar que llegue a la intendencia esteña.
“A todos los esteños, sobre todo a la gente del microcentro, hacen circular que si llegamos a la intendencia, vamos a perjudicar a los casilleros, vamos a quitar casillas a los vendedores ambulantes. Nosotros no estamos para perjudicar a nadie”, explicó a través de un video publicado por el mismo González Vaesken.
Aseguró que se trata solo de una campaña para instalar dudas hacia su proyecto político electoral, y aseguró a los ciudadanos esteños que su objetivo es trabajar con todos los sectores, para crear una ciudad organizada, principalmente lo que tiene que ver con la economía y el comercio.
“Estamos para organizar y trabajar con todos en una ciudad mejor, con más empatía, con más solidaridad. Son versiones falsas que terminan en forma desesperada tratando de dar una imagen negativa a nuestro proyecto político. Les espero a todos el día 9 de noviembre que voten y tengamos una gran victoria”, apuntó
Tormentas eléctricas para hoy, descenso de hasta 14ºC para el finde
Este viernes se presentará caluroso y con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas. El sábado y el domingo no se esperan precipitaciones, pero sí el ingreso de un frente frío, con mínimas de hasta 14ºC.
Según la Dirección de Meteorología, el ambiente irá de caluroso a fresco, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste, luego moderados del sur. Las lluvias y tormentas llegarían a la tarde en Asunción y la máxima será de 31ºC.
Para mañana sábado se pronostica una jornada fresca a cálida, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sector sur. Las extremas oscilarán entre 15ºC y 23ºC.
Lea también: Función pública: Peña promulga ley que limita embargos salariales
El domingo continuará el tiempo fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas irán de 14ºC a 27ºC.
El lunes y el martes, las máximas alcanzarán los 31ºC y 33ºC, respectivamente. No se observan probabilidades de lluvia.
Buscan una mejor cobertura de transporte para vecinos de Ypané, Itá y Capiatá
Este jueves se llevó a cabo un espacio de diálogo entre autoridades del Viceministerio de Transporte y ciudadanos de las localidades de Thompson (Ypané), Itá Potrero (Itá) y Kennedy (Capiatá), quienes manifestaron su preocupación por las dificultades del servicio de transporte público en esas zonas.
El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, junto con su equipo técnico, convocaron al encuentro con el propósito de analizar alternativas que permitan ampliar la cobertura y mejorar la movilidad de los ciudadanos, en respuesta a reclamos que persisten desde hace varios años.
Durante la reunión, el equipo técnico del VMT expuso las acciones ya ejecutadas y las propuestas que se estarán evaluando con miras a optimizar el servicio de transporte.
Por su parte, el viceministro Fernández valoró la participación ciudadana y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y los ciudadanos. “Estamos abiertos al diálogo y comprometidos con generar soluciones estructurales que mejoren la movilidad de las personas y fortalezcan el transporte público”, afirmó.
El Viceministerio reafirmó su compromiso de mantener canales de diálogo permanente con la ciudadanía y continuar trabajando en la planificación de medidas que garanticen un servicio público más eficiente, accesible y seguro, en línea con el proceso de modernización del sistema de transporte en el área metropolitana de Asunción.