ANR repudia atentado terrorista

La Asociación Nacional Republicana (ANR) repudió el atentado que se registró en la mañana de este sábado en Concepción. En el enfrentamiento perdieron la vida 8 militares.

La ANR se sumó al dolor de los familiares de las víctimas, a los cuales consideraron héroes de la FTC.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, informó a través de su red social Twitter, que las audiencias fijadas para la fecha fueron suspendidas por el hecho que se registró en el norte del país.

También aborreció el ataque provocado por el grupo autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

En constante huida, traiciones, mueren o son presos ‘jóvenes’: un día en la vida de un capo narco

Fahd Jamil, Jarvis Pavao, Jorge Rafaat, Elton Leonel Rumich Da Silv, alias Galan, el clan Morel, Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, gringo González, entre otros, conforman una parte de la galería de peces gordos del narcotráfico y de las muertes por encargo, e la frontera paraguaya-brasileña.


Amambay, y específicamente su capital Pedro Juan Caballero, se han caracterizado por la fuerte presencia de capos mafiosos que operan en la zona.

Similar a lo que sucede con grupos terroristas, a cada capo abatido o preso, automáticamente se activa la sucesión, y asume un nuevo hombre fuerte que toma o disputa la hegemonía territorial.

“Una característica de los jefes criminales de la zona es que la mayoría de ellos no sobreviven más allá de los 55 años, porque son asesinados o atrapados. Por eso es llamativo el caso de Gringo González (64 años) que sobrevivió mucho tiempo”, señala a la emisora 800 AM el periodista Aníbal Gómez, de largo historial profesional en medios de Asunción y de la capital amambaiense.

El mismo refiere que la rutina de los que manejan negocios narco de la zona, no es de lo más cómodo, ya que la disputa contra bandas contrincantes, por un lado, y la policía, por el otro, convertía sus rutinas en constante peligro.

Te puede interesar: Extraña desaparición: buscan a hombre en el Chaco

“Son personas que no pueden pegarse el lujo que tenemos nosotros, personas comunes, como sentarse en a disfrutar en un restaurant y otro lugar público, porque viven con el temor de ser asesinados en cualquier parte”, acota Gómez.

Subrayo que los poderosos jefes de la mafia fronteriza, viven en “cápsulas” (refugios) que deben tener para no estar siempre afincados en un solo lugar, ya que están con el temor y posibilidad permanente de sufrir ataques o tradiciones que son aprovechados por el enemigo.


Extraña desaparición: buscan a hombre en el Chaco

El Ministerio Público solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de un ciudadano paraguayo, de 28 años, que se encuentra desaparecido en la zona de Virgen del Rosario, departamento de Boquerón, desde el 30 de abril pasado.

La agente fiscal de Filadelfia, Soledad Quiñónez, coordina con las autoridades de la Policía Nacional los trabajos de búsqueda y localización de Adam Ramón Collante.

La investigadora explicó que Collante fija domicilio en esa localidad y fue contratado por el ciudadano Damián Villalba para hacer limpieza de campo en la estancia denominada “Palo Santo Distonw S.A.”, ubicada a unos 40 kilómetros de la comisaría local. La denuncia sobre la desaparición del obrero fue presentada ante las autoridades el 2 de mayo de este año.

Villalba declaró que, el 29 de abril a las 17.00 horas se apersonó Collante en la estancia, donde fue recibido por el denunciante, y le comentó que estaba buscando trabajo, ocasión en que lo contrató para hacer las labores de limpieza del campo. Al día siguiente, Villalba se apersonó en el rancho, momento en que se percató que Collante ya no se encontraba, aunque sí estaba sus pertenencias personales.

En los últimos días los agentes policiales se han dedicado a la búsqueda y localización de Collante, realizando un rastrillaje por toda la zona considerando la gran extensión que la misma abarca. Personal de Inteligencia de la Policía Nacional de la zona de Neuland se ha sumado a la búsqueda, con el apoyo de drones.

Cualquier información se puede suministrar al 0984 254868 o al 911.

Incautan 15 máquinas mineradoras que no contaban con documentos

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Juan León Mallorquín, sobre la ruta PY06, a la altura de 240 km.

Unas 15 máquinas mineradoras fueron incautadas luego de un control de rutina, sobre la ruta PY06, a la altura del km 240, realizado el sábado pasado en horas de la tarde.

Según el informe policial, las mismas eran transportadas en un vehículo que era manejado por Rodrigo Maggi Aguirre, de 35 años, quien iba acompañado de Miguel Ángel Kuchenmeister Samudio, de 29. Los funcionarios se encontraban sobre la ruta realizando controles de rutina cuando solicitaron al conductor que estacione al costado del asfalto para la verificación correspondiente.

Lea: Crisis del transporte público, el rompecabezas de asuncenos y centralinos

Durante la inspección, los intervinientes encontraron las 15 mineradoras en el habitáculo y la valijera del automóvil, por lo que solicitaron los documentos correspondientes, sin embargo, los jóvenes manifestaron que no los tenían.

En tal sentido, los agentes trasladaron a Rodrigo y a Miguel, además de las máquinas y el vehículo, hasta la sede policial. Posteriormente, comunicaron el hecho al fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien dispuso que los hombres se retiren en libre circulación, asimismo, que sea incautada las maquinarias y el vehículo labrándose el acta del procedimiento.