Asesinan al sicario que habría matado a Ryguasu Salinas
Delincuentes acribillaron a balazos a un hombre en un barrio de Pedro Juan Caballero. El fallecido, según la Policía, sería uno de los que asesinó a Ryguasu Salinas en el supermercado Mundi Mark hace una semana. Además, también ayer, mataron a un supuesto secretario de una facción narco.
El Crio. Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay, informó que Diego Antonio Delvalle Giménez (26) fue asesinado ayer en el barrio San José de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El sujeto se encontraba en la vereda de la casa de su suegra, armado con una pistola, como siempre andaba. En ese instante, una camioneta paró a metros de él, bajaron cuatro sicarios con ropas camufladas y empezaron a dispararlo. Intentó entrar a la casa, pero no lo consiguió.
“Según la investigación, él habría participado en el atentado de Ryguasu, sería el que se ve de blanco disparando”, explicó Vidallet, en una entrevista con la 780 AM. En la escena del crimen encontraron 91 casquillos y 29 cartuchos que corresponderían a un fusil.
Lea también: Hallan la camioneta de Ryguasu y detienen a dos personas
Este mismo hombre también era buscado por el ataque a tiros contra la vivienda de Ederson Salinas, alias Ryguasu, el 26 de marzo del año pasado.
OTRO SICARIATO
Por otro lado, también ayer, pero en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan, seis personas armadas irrumpieron en la vivienda de Alberto Anastasio Martínez, enviaron a la esposa a una habitación del fondo, maniataron a Martínez, lo interrogaron, lo torturaron y buscaron algo en un vehículo suyo.
Aparentemente, al no obtener los resultados que esperaban, lo acribillaron de al menos 20 disparos de fusil. El fallecido habría sido secretario de un grupo narco de la zona.
Nota relacionada: Sicariato de “Ryguasu”: autopsia revela que narco recibió 34 impactos de bala
Mala alimentación, ‘tercer tiempo’ e infartos: cada vez más jóvenes sufren (y mueren)
Jóvenes con problemas cardiovasculares (y un alto índice de muertes en esa franja, por esa causa) enciende señales de alerta en Salud Pública.
Practicar deportes es saludable, pero debería ser regla hacer previamente chequeos médicos para definir la existencia (o no) de alguna dolencia que puede generar complicaciones, en algunos casos fatales.
El tema cobra relevancia en los últimos días, a partir de una tendencia alarmante que señala el incremento significativo de personas jóvenes con problemas cardiovasculares.
El viceministro de Atención Integral, doctor Santiago García, abordó el tema, señalando que el aumento de enfermedades del corazón, tiene elementos concurrentes que lo explican.
“Es por varios factores, hay muchos jóvenes que no quieren consultar. Las grasas son terribles, se acumulan en las paredes de las arterias del corazón, y eso hace que ocurran los infartos”, señaló García, en comunicación con la 1020 AM.
Te puede interesar: Salvan a tiempo a bebé que aspiró parte de un juguete
“El estilo de vida, la alimentación, a veces aparejado con la cuestión genética, antecedentes familiares, existe alguna posibilidad. En ese sentido los chequeos son importantes, ir a un hospital, someterse a análisis de sangre, electrocardiograma. Hay muchas personas con estrés. La práctica del fútbol sin estar mínimamente preparado, luego ‘el tercer tiempo’ (trago pospartido) que a veces duran más que la práctica, pueden desembocar en situaciones insalvables”, significó.
El viceministro García puso la nota en la relación existente entre la situación de salud de las personas, con la capacidad de realizar esfuerzos físicos. La imprevisión en ese sentido -enfatizó- puede ser fatal en algunas ocasiones.
Tras dos semanas de incendio, lluvia aplacan los focos de calor en el Chaco
El Ministerio del Ambiente informó que ya no se registran focos de calor en la zona del Parque Nacional Cerro Chovoreca, tras la llegada de las lluvias entre el viernes y sábado.
En medio de un ambiente de alegría se recibieron las esperadas lluvias en la zona norte de Alto Paraguay, donde desde hace dos semanas vienen desarrollándose incendios forestales.
El reporte del Ministerio del Ambiente indica que ya no se registran focos de calor en la zona, luego del incendio iniciado el 2 de septiembre pasado y que consumió cerca de 180.000 hectáreas, en su gran mayoría bosques nativos de la reserva natural.
Puede interesar: Inicia oficialmente la temporada de la soja y productores se muestran optimistas
Al mismo tiempo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios comunicó oficialmente la desmovilización del personal desplegado. El incendio movilizó a más de un centenar de personas, entre bomberos, personal militar y brigadas de la SEN.
Además, fueron movilizados dos helicópteros con sistema bambi, que permite la carga de agua, y también llegó al país el jueves un avión con capacidad de 16.000 litros, prestado por el Gobierno de Uruguay para asistir en las tareas.
Lea también: Incendio afectó a unas 25 familias de la Chacarita: SEN construirá casas temporales
El Instituto Forestal Nacional (Infona) radicó a inicios de la semana la denuncia contra dos fincas colindante donde según las imágenes satelitales fueron el origen de las llamas a inicios de este mes.
La Fiscalía zonal de Fuerte Olimpo comunicó que los dos propietarios serán llamados a declarar este miércoles. Los mismos se exponen a hasta 5 años de cárcel o multa de acuerdo al Artículo 202 del Código Penal
Niño habría mentido sobre supuesto intento de rapto
Un intento de rapto de menor fue denunciado en la comisaría del barrio Itacurubí, departamento de Concepción. Sin embargo, las imágenes de circuito cerrado obtenidas del sitio no muestran indicios de lo denunciado.
El hecho denunciado habría ocurrido en la víspera a las 14:30 en las calles Ytororó e Isabel Sanabria, de la capital del primer departamento.
El menor relató que, al salir de una despensa cercana a su domicilio y esperaba para cruzar la calle, supuestamente una camioneta oscura frenó cerca al mismo, y que en la misma estaban dos hombres, con tapabocas de color negro.
Según su relato, el que estaba en la parte trasera del vehículo aparentemente intentó agarrarlo del brazo, con la intención de subirlo a la camioneta. El niño contó que logró zafarse y escapar corriendo hasta llegar al domicilio de su abuela.
Te puede interesar: Adición al juego de menores: con tragamonedas evaden 300 mil millones
Los familiares del pequeño denunciaron el hecho en la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí.
Un familiar de la víctima grabó un video para poner en alerta padres de familia, a fin de tomar recaudos correspondientes. “Estoy haciendo este video porque estoy preocupado. Hoy sábado 14 de setiembre casi le raptaron a un sobrino mío de tan solo 11 añitos, a media cuadra de la casa de la abuela”, expresó.
Tras conocerse este caso, surgieron dudas, ya que las imágenes de circuito cerrado no muestran acercamiento hacia el menor de parte de desconocidos. La Policía corroboró que el chico ingresó a la despensa y luego de unos minutos salió y fue a la casa de su abuela sin ninguna interferencia de nadie. Si bien corrió unos metros, no se observa ningún vehículo de color oscuro que haya detenido su marcha cerca del mismo, con lo cual se descarta lo denunciado.