Ataque a la casa de titular de Copaco: acusan “chantaje” de sindicalistas de Sinatel

Dos gremios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones cerraron filas en torno al presidente Sante Vallese, cuya vivienda fue atacada días atrás por miembros del Sinatel. Según los voceros, este grupo pretende obtener beneficios en base al chantaje y amedrentamiento.

En conferencia de prensa, el presidente en compañía de referentes del Aistel y SINTRACO expresaron su postura con relación a los últimos acontecimientos y responsabilizaron a miembros de Sinatel, de protestar de manera violenta contra Vallese, incluso atropellando su domicilio el pasado viernes, al momento en que se encontraba su esposa e hija.

Vallese sostuvo que los problemas de la empresa se resuelven en la misma, y calificó como un acto cobarde, “de esa manera conseguían que los presidentes anteriores cedan y nosotros no vamos a ceder”, resaltó.

El presidente fijó como objetivo el de levantar la empresa que no está bien, pero que llamativamente algunos sectores quieren endilgarle la responsabilidad por fallas que se vienen arrastrando durante años.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo de los dos gremios mencionados y reconoció la importancia de los sindicatos como contrapeso dentro de una institución.

Por su parte el abogado Juan Carlos Lovera, sostuvo que hoy se puso fin a la dictadura de Sinatel, que apelaba al chantaje como vía para obtener sus beneficios, especialmente cargos, “pero eso acabó y la mejor manera de demostrarlo es dejándolos solos, acá se terminó la mentira”, puntualizó.

Expresó además que mas allá de los gremios, la principal protección para los funcionarios es el contrato colectivo, que pertenece a la institución y no a un gremio en específico.

El ingeniero José Reinoso de Aistel, y Oscar Nalerio de Sintraco, coincidieron en que los miembros de Sinatel, quebrantaron el orden jurídico, e instaron a que depongan las actitudes personales en beneficio de la institución.

Paraguayo muere aplastado en Brasil durante inundaciones

El embajador José Martínez, cónsul en Río Grande do Sul, reportó el deceso de un joven compatriota en el vecino país, a consecuencia del derrumbe de una pared a raíz de las inundaciones.

En entrevista con la radio 650 AM, el embajador José Martínez, cónsul en Río Grande do Sul, informó que recibió la información del fallecimiento de un ciudadano paraguayo en la zona de Serafina Corrêa. Se trata de Juan Falcón Barrios.

De acuerdo con el diplomático, a priori se sabe que el hombre fallecido es un ciudadano proveniente de Ciudad del Este y que hace cuestión de tres días había llegado a la localidad para trabajar. “Este muchacho vino a trabajar, me parece que es una persona joven y creo que era su tercer día de trabajo. Es una circunstancia bastante penosa”, acotó.

Sobre cómo se produjo el deceso, el cónsul Martinez indicó que, a consecuencia de las intensas lluvias, un muro que estaba a lado de la casa donde vivía se derrumbó y lo aplastó. “Por las intensas lluvias e inundaciones, un muro que estaba a lado de la casa donde vivían se derrumbó y lo aplastó prácticamente. Era un lugar donde vivían varias personas, entre ellos algunos paraguayos y alguno habría quedado herido inclusive”, dijo.

Supermercados ‘acusados` de oligopolio (conspirar) para alzar precios con débil pretexto

La subida de precios de la canasta familiar, pone al tapete el tema recurrente a nivel del vox populi: que los supermercados estarían operando como oligopolio (concentración de la oferta en un grupo de define precios en bloque, que determina subas arbitrarias de productos).


El precio del tomate que en súper oscilan de entre 23.000 a 29.000 por kg, mientes que en algunos pocos comercios independientes se cotizan a 15.000 guaraníes/kg, despierta la suspicacia de que podría haber contubernio oligopólico entre las cadenas de súper.

“No, no es así (oligopolio). Capasu tiene más de 500 asociados, de distintas cadenas y entre ellas hay competencia permanentemente, todos quieren vender más barato, pero eso depende de la oferta y la demanda”, dijo a la 730 AM, Mario Goia, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados. Apunto por otro lado que hay 700 supermercados que están por fuera de Capasu, y que entre todos la competencia es dura para conquistar preferencias de compradores.

Goia dijo que las suba de los frutihorticolas, principalmente, se debe a coyunturas de la producción agrícola, que determina escasa oferta y su consecuencia, el alza de costo. Indico que el tomate es solo un caso que mas llama la atención, pero que también hay otros ítem que verificaron incrementos.

Te puede interesar: Queman la casa del hombre que mató a otro durante una actividad en escuela

El directivo de Capasu manifestó por otro lado que las expresiones de mayoristas del Abasto de que el tomate se vende a 10.000 G la caja, no se adecua a la realidad. Remarcó que ese precio es lo que se paga en las fincas, lo cual no incluye el precio del costo de flete y pago de conductor del vehículo que transporte la mercadería.

Subrayo que los traslados de finca a los centros de distribución, implican recorridos de hasta 200 kilómetros, por lo que ello aumentan los costos.

Te puede interesar: Maniobró para arrollar a un perro y acabó desparramando una carga de gaseosas

Mujer murió arrollada por bus de la Línea 56, chofer huyó

Un grave accidente de tránsito ocurrió esta mañana en barrio Obrero, donde un bus de la Línea 56 atropelló y mató a una mujer que retornaba a su casa.

Alrededor de las 8:00 de esta mañana, sobre Chiang Kai Shek y Nuestra Señora de la Asunción ocurrió el percance con derivación fatal, en el que resultó víctima Limpia Concepción Acosta (58).

El reporte del hecho fue presentado ante la Comisaría de la zona por un testigo clave: un chofer de motobolt que, desde su lugar, segundos antes conversó con el conductor del colectivo.

“El chofer le habló y continuó su camino sin mirar. Hizo un giro indebido, porque su trayecto es el que baja, pero el colectivo que estaba fuera de línea tomó otro tramo que es donde estaba la señora”, relató la fiscal, en un contacto con Gen-Nación Media.

Lea también: Estas líneas seguirán circulando: no se sumarán al paro de buses

Por su parte, el marido de la víctima dijo que su esposa se encontraba con él minutos antes, pero que salió a comprar algo y ya iba de regreso a casa cuando ocurrió la tragedia.

Por su parte, José Antúnez, transeúnte conocimientos de primeros auxilios, realizó una reanimación de 40 minutos a la mujer, pero ya la encontró clínicamente muerta, con desprendimiento del cráneo.

También lamentó el hecho de que, al llegar, vio que la gente solamente miraba y nadie hacía nada para ayudar, ni siquiera llamar a una ambulancia. Recién después de que él solicitó ayuda, se comunicaron con el servicio, pero la respuesta fue tardía.