Balnearios en Capital, Central, Caaguazú e Itapúa no están habilitados, informó Salud

El Ministerio de Salud informó que los balnearios de Asunción y de los departamentos Central, Caaguazú e Itapúa no están habilitadas debido a la situación epidemiológica en dichas regiones.

En la conferencia de prensa realizada este viernes, el titular de Salud, Julio Mazzoleni informó que tanto en Central y Capital, además de Caaguazú e Itapúa se registra un aumento significativo de casos de COVID-19.

A raíz de la situación epidemiológica en las referidas regiones, dicha cartera de Estado emitió un comunicado donde informó que los balnearios de esos lugares no están habilitados.

“Informamos que, conforme al Decreto 4705/2021 y la Resolución S.G. 10/2021, los balnearios ubicados en la Capital y de los departamentos de Central, Caaguazú e Itapúa, no sé encuentran habilitados por la situación epidemiológica de dichas regiones”, expresa parte del comunicado.

En tal sentido, el Ministerio de Salud instó a propietarios de los balnearios a realizar los trámites requeridos a fin de contar con la habilitación y garantizar a la ciudadanía un tiempo de verano seguro.

 

Carmen del Paraná habilitó sus tres playas bajo protocolo sanitario

El distrito del Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, tiene habilitada sus tres playas bajo protocolo sanitario para todas las personas que deseen realizar turismo interno. Ofrecen un momento de esparcimiento para las familias en grupos burbujas, deportes acuáticos, entre otros, con reserva previa.

Dolly Vera mencionó que hay tres playas en Carmen del Paraná y son: Pirayú, Ybycui y Tacuari, y cuentan con protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud para recibir a los turistas en grupos burbujas de 4 a 10 personas.

La encargada de la playa Pirayú detalló que el horario de atención es de 08:00 a 20:00 hs, ofrecen alquiler de quinchos, sillas y sombrillas, además de negocios familiares.

“Los precios de ingreso a nuestra playa son mucho más accesibles que en otros lugares”, afirmó.

Por su parte, Xavi Baster, encargado de la playa Ybycui, señaló que ofrecen distintas actividades deportivas para los veraneantes como: kayak, stand up paddel, parque acuático, circuitos de obstáculos ‘yincana’, cancha de piki y de voley, con un precio de G.20.000 media hora. También cuenta con un cantina-restaurant del otro lado de la playa con diversos productos.

“Esta playa es para la familia y también para los jóvenes porque combinamos un momento de relax con deportes acuáticos y los juegos de playa, todo bajo protocolo sanitario”, expresó.

Para las reservas, los interesados deben contactarse al 0994 213-630. La playa Ybycui cuenta con una capacidad de 200 personas.

 

Domingo Laíno internado tras dar positivo al COVID-19

El exdirigente liberal, Domingo Laíno se encuentra internado desde el pasado lunes 11 de enero en un sanatorio privado con COVID-19 positivo. Además del político, su esposa, dos de sus hijas y su yerno también fueron contagiados.

Rafaela Guanes de Laíno, esposa del político liberal Domingo Laíno, mencionó a nuestra redacción que su esposo ingresó al sanatorio privado Santa Julia, donde se encuentra internado desde el pasado lunes 11 de enero.

“Le dio con neumonía el COVID-19. Según me informa su médico tratante, el Dr. Von Horoch, mi marido va mejorando” expresó.

Tras conocerse el resultado positivo del exdirigente liberal, toda su familia se realizó el hisopado a fin de confirmar o descartar el contagio. Sin embargo, cuatro miembros también arrojaron resultado positivo.

“Dos de mis hijas, una de ellas embarazada, mi yerno y yo dimos positivo. Pero presentamos síntomas leves de la enfermedad y cumplimos aislamiento en nuestro domicilio”, afirmó Guanes.

Asimismo, dijo que su nieto Juan Pablo Laíno acompaña a su abuelo en la sala de internación. “Por decisión suya está acompañando a su abuelo en el sanatorio. Sucede que quien entra ya no puede salir. Así que mi marido no está solo”, mencionó.

Cabe recordar que Domingo Laíno Figueredo es conocido por su trayectoria política dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) siendo uno de sus referentes históricos.

 

Emiten boletín especial de tormentas para el fin de semana

Acumulados de hasta 80 mm de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología. El boletín especial incluye fuertes ráfagas de vientos y granizos. El fenómeno alcanzará a una buena parte de la región Oriental y una porción de la Occidental.

El sistema de tormentas va para hoy sábado y mañana domingo. El área de cobertura incluye el centro, sur y este de la región Oriental y el sur del Chaco.

Se anuncian lluvias con acumulados de 60 a 80 mm, ráfagas de vientos que oscilarían entre 80 a 120 Km/h y tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área. Además, probabilidad de granizos de forma puntual.

Los departamentos y los periodos estimados en que llegaría el fenómeno se detallan el boletín:

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí: a partir de la noche de hoy sábado 16 y hasta las primeras horas de la mañana del domingo 17.

Paraguarí, Guairá, Central, Asunción, Cordillera y sur y oeste de Pdte. Hayes: desde la madrugada y durante la mañana del domingo 17.

Centro y sur de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú: desde la mañana y durante la tarde del domingo 17.