Bochorno en hospital: residentes que arriesgaron su vida son desalojados

Los médicos residentes del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle'i, fueron desalojados de su área de descanso. Los afectados lamentaron que son retribuidos de esta forma luego de haber arriesgado su vida durante la pandemia de Covid y la epidemia de chikunguña.

El Dr. Ezequiel González, jefe del Departamento de Docencia del Hospital de Calle’i, denunció que los jóvenes profesionales que están realizando su residencia en dicho hospital encontraron sus pertenencias en los pasillos del nosocomio tras ser desalojados por orden del director Luis Pratt.

El sitio que era utilizado por los residentes para descansar, comer, higienizarse y descansar, ahora será destinado para albergar los medicamentos del centro hospitalario.

González lamentó que el director Pratt en ningún momento acercó nota alguna para solicitar el uso de ese sitio, sino más bien dispuso directamente el desalojo.

“Fue un trabajo de 4 años que hicimos para poder dotar al hospital para que residentes puedan especializarse, hemos trabajado para poder contar con un auditorio propio, conseguimos la habilitación del Cones. Todo el arduo trabajo que hicimos se desmoronó cuando el director, de manera cobarde, manda a otro funcionario para desalojarnos“, dijo en charla con radio Monumental.

González indicó que desde noviembre del año pasado pidió por escrito entrevistarse con el director, pero este no lo recibe como así tampoco a ninguno de su área.

“Ahora nos dicen que él está queriendo otras especialidades médicas, pero por qué nos hizo trabajar tanto si luego nos van a echar. Estos residentes fueron los primeros que estaban en el frente de batalla cuando llegó el covid, lo mismo ahora con el chikungunya, pero este director les paga de esta forma, echándonos. Es indignante lo que hizo el director, en el corredor dejó a estos muchachitos (residentes), ellos que arriesgaron sus vidas en pandemia, es una vergüenza, me indigna”, arremetió.

También es noticia hoy: Pasajera cayó de un bus sobre la Transchaco

Detienen a un coronel por intento de soborno en favor de Tío Rico

La Policía Nacional detuvo al Cnel. Luis Belotto, por supuestamente tratar de sobornar a un uniformado para que ingrese un teléfono celular a la celda de Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

En el Comando General de Ejército quedó recluido anoche el Cnel. Luis Belotto, luego de su detención por un supuesto intento de soborno agravado.

Según los datos, el militar habría ofrecido unos 10 millones de guaraníes a los custodios de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, a cambio de ingresar un teléfono celular a su celda en Viñas Cue.

Lea también: Agua tónica anticovid: Patricia Samudio y su esposo van a juicio

Al respecto, los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera están tomando la declaración indagatoria al coronel en la Unidad de Delitos Económicos, según confirmaron desde el Ministerio Público.

También se ordenó la detención de Alba Livia de Belotto, esposa del militar, ya que se presume que también tendría participación en el hecho.

Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”

Coincidentemente, ayer, el procesado por lavado de dinero y asociación criminal con delitos procedentes del narcotráfico, Miguel Insfrán, presentó a través de su abogado, una reposición en contra de la resolución judicial acerca del uso del celular y el cateo diario a su celda en diferentes horarios.

 

Ladrones casi llevaron un cajero automático a casa

Delincuentes utilizaron un cabo de acero para tratar de arrancar un cajero automático y llevarlo entero. A diferencia de lo acontecido en un club esteño semanas atrás, donde sí lograron el cometido, esta vez el intento falló.

El hecho ocurrió en la fracción Ka’aguy Rory de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde la Policía intervino ante una tentativa de hurto agravado.

En el lugar encontraron todos los indicios de que se intentó arrancar un cajero automático del banco Sudameris, estirándolo con un cabo de acero.

El cabo de acero utilizado para tratar de arrancar el cajero. Foto: PN.

El esfuerzo no fue suficiente y los ladrones se marcharon sin cumplir el propósito. Los intervinientes buscan obtener imágenes de alguna cámara de la zona, a fin de identificar a los autores del delito.

Lea también: Agua tónica anticovid: Patricia Samudio y su esposo van a juicio

Agentes de Investigación de Hechos Punibles iniciaron las diligencias para rastrear a los delincuentes. También se dio participación el Departamento de Criminalística.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar en Alto Paraná. El pasado 9 de mayo, varios hombres disfrazados de Policía ingresaron al Club Área 1 de Ciudad del Este, maniataron al guardia y arrancaron el cajero automático del predio.

El 9 de mayo lograron arrancar un cajero.

Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”

Automovilista falleció al chocar contra una columna

Un accidente de tránsito ocurrió anoche en Fernando de la Mora, donde un vehículo chocó frontalmente contra la base de una columna. Aunque el impacto no fue muy violento, el conductor falleció.

El percance sucedió alrededor de las 22:45 de ayer viernes, sobre la calle Soldado Ovelar casi Doctor Sosa, zona sur de Fernando de la Mora, a pocas cuadras de Mariscal Estigarribia.

Un automóvil de color blanco que circulaba por dicha arteria cruzó al carril contrario y chocó contra la base de una columna de la ANDE. No hubo otro rodado involucrado, según informaron los efectivos policiales.

Lea también: Agua tónica anticovid: Patricia Samudio y su esposo van a juicio

El conductor identificado como Tobías Gómez Roa (31) falleció a consecuencia del impacto, pese a los intentos de los bomberos por reanimarlo.

El joven sufrió un traumatismo de cráneo. “No pudimos revertir el paro en el que se encontraba. Hicimos la reanimación por 40 minutos y después, el personal de SEME lo declaró fallecido”, relató a los medios uno de los bomberos.

Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”

Para los intervinientes resultó llamativo el resultado del percance, considerando que, a juzgar por cómo quedó el vehículo, el impacto no fue tan violento.