Bomberos lograron recuperar el equipo que fue robado de la Unidad

Bomberos de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá – Central (URECC) lograron recuperar el equipo para salvar personas en accidentes de tránsito, que fue robado el lunes pasado. La herramienta fue abandonada en la vía pública por el ladrón.

El agradecimiento por parte de la URECC fue dirigida a la prensa, amigos, personal policial, trabajadores del volante y bomberos de todos los colores, quienes se unieron a la noble labor de encontrar el objeto robado.

Según se menciona en un posteo en Facebook, el ladrón se vio acorralado y no tuvo otra opción que deshacerse del equipo hidráulico sustraído el lunes a las 07:45 mientras el personal estaba de servicio.

La herramienta, sumamente esencial y utilizada para salvar a personas en accidentes de tránsito, fue hallada frente al cuartel de Bomberos Amarillos de la misma ciudad el día de ayer.

En la ocasión, desde la Unidad de Rescate manifestaron que el equipo hidráulico es único en modelo en el país, por lo que no se podía vender a otras compañías de bomberos o ser utilizado para otro fin.

El costo del aparato oscila los G. 60 millones y funciona con otros elementos más.

“Aquí solo gana las personas que necesitan ser rescatadas”, finaliza la publicación.

 

Argentinos vienen a Paraguay a esperar ante imposibilidad de entrar a su país

Son numerosos los argentinos varados en todo el mundo ante la restricción de su Gobierno de permitir solo el ingreso de 600 pasajeros por día para frenar la propagación de la variante delta del Covid-19. Muchos vinieron a Paraguay a aguardar cuando les toque retornar a su país.

El Gobierno de Alberto Fernández permite por día el ingreso a Argentina de solo 600 pasajeros provenientes de todo el mundo, lo cual genera importantes cancelaciones porque los pasajes fueron vendidos de forma anticipada. “Se les cancela y hay un dilema de cuándo les toca viajar, porque no hay una fecha exacta”, indicó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En entrevista con C9N el funcionario comentó que “en todo el mundo esta medida creó caos y algunos (argentinos) están viniendo a nuestro país a esperar para cuando puedan entrar a su país. Son bastantes los que están esperando. Hay una incertidumbre total, crea un serio problema a los pasajeros”.

Cubilla explicó que dicha medida fue impuesta para evitar que los viajeros introduzcan a la Argentina la temida variante delta del Covid-19 y detalló que también las autoridades de nuestro país evalúan constantemente las medidas restrictivas que podrían aplicarse bajo esa misma premisa.

 

Gastronómicos piden ser incluidos en lista prioritaria de vacunación anticovid

Desde el sector gastronómico solicitaron ser incluidos en la lista de prioritarios para la vacunación contra el Covid-19. Para el efecto, enviaron una nota al ministro de Salud, Julio Borba, y están a la espera de respuestas.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Oliver Gayet manifestó en entrevista con radio Ñanduti que el gremio solicitó a Salud Pública ser incluido también en la lista prioritaria para la inmunización contra el coronavirus.

“Nos sorprendió que no estemos en la primera línea de vacunación. Nosotros estamos expuestos a atender a personas sin tapabocas. Cuando los periodistas entrevistan, lo hacen a las personas con mascarillas, nosotros no”, expresó Gayet.

Según precisó el portavoz, son alrededor de 110.000 gastronómicos en el rubro, por lo que solicitaron al titular de la cartera sanitaria ser incluidos también para la vacunación.

Para el efecto, enviaron una nota realizando el pedido al ministro, Julio Borba. “Todavía no conseguimos nada, hicimos una nota y sabemos que el ministro Borba la recibió pero no tenemos respuesta aún. Estamos cruzando los dedos”, puntualizó.

Cabe mencionar que este miércoles finaliza la etapa de inmunización para personas con enfermedades de base de 18 a 49 años. Posteriormente, el Ministerio de Salud anunciará la fecha de vacunación para trabajadores esenciales (docentes, policías, bomberos, periodistas, entre otros).

 

Aunque los vacunen, docentes no aceptan volver a clases este año

El Sindicato Nacional de Directores comunicó que no volverá a clases presenciales en lo que resta del 2021, pese a que están incluidos entre los trabajadores esenciales a ser vacunados. Cuestionan el recorte presupuestario en varias áreas.

Un total de 3.408 docentes pertenecen al grupo de vulnerables y por lo tanto ya fueron habilitados a vacunarse desde el sábado pasado, según cifras de Sinadi.

Sin embargo, existe otra franja de 70.000 maestros, que al igual que todo el país, serán inmunizados en dos etapas, la primera, probablemente este fin de semana y la siguiente entre uno a tres meses después, dependiendo de la plataforma que les toque.

“Esto es después de 330 muertes, es un paso adelante, pero muy pequeño, eso no quiere decir que nosotros pensemos volver a clases presenciales el segundo semestre, no es la única condición para la vuelta”, aclaró el titular de Sinadi, Miguel Mareco, en comunicación con Gen.

Como otras medidas mencionó la necesidad de recuperar el presupuesto en infraestructura que sufrió un recorte de 105.000 millones, que además tendrá otra disminución en el 2022.

También citó el recorte de 70.000 millones que reciben los directores para mantener en condiciones de seguridad las escuelas.

“Nos ratificamos en que tenemos que seguir con lo virtual, tratar de cerrar el año de la mejor manera posible y pensar para el próximo año la vuelta, pero matemáticamente es imposible para este año”, concluyó.