Buscaron restos óseos en vivienda de hombre que quemó su auto

La Fiscalía se constituyó en la vivienda del hombre que incineró su rodado, en busca de restos óseos.

El agente fiscal Fermín Segovia procedió al allanamiento del domicilio de Juan Galeano Mieres, propietario del vehículo siniestrado en la madrugada de este lunes en la vía pública. El hombre prendió fuego a su vehículo y amenazó con suicidarse.

La representación fiscal tomó intervención del caso, constituyéndose en el domicilio del sindicado ante la información de que en el sitio podrían existir restos óseos humanos u otros. La diligencia se realizó con la presencia de la forense de turno, sin embargo no se hallaron indicios de la comisión de hechos punibles.

La especialista recomendó el tratamiento psicológico y psiquiátrico de Juan de la Cruz Galeano Mieres, quien tendría problemas de salud mental, considerando los antecedentes de su conducta.

Galeano Mieres posee una condena por narcotráfico en la Argentina, por lo que también se dio participación al fiscal Osvaldo García, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

El operativo contó con la presencia de personal de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Es noticia hoy: Brasileños entran a trabajar en secreto para campaña de Efraín

Balean camión repartidor tras escapar de motoasaltantes en San Cosme y Damián

Un camión repartidor fue víctima de un intento de asalto en la localidad de San Cosme y Damián, Itapúa, siendo baleado al momento de huir de los motoasaltantes.

Cerca de las 15:30 hs de este miércoles se registró una tentativa de asalto sobre la Ruta V5 de la ciudad de San Cosme y Damián, en cercanías de la entrada a la Compañía Calle 5.

El episodio involucró a un camión repartidor perteneciente a la firma Hilagro, que estaba al mando de Abel Sebastián Ojeda Villalba, de 28 años.

Te puede interesar: Acusan a exministro de Abdo por coima, robo y lavado

Los presuntos autores fueron dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta e interceptaron al trabajador cuando iba manejando con destino a la Ruta PY01.

Estos sujetos -que tenían ropas oscuras y portaban cascos protectores- detuvieron la marcha para poder encañonar a la víctima, descendiendo uno de ellos para exhibirle un arma de fuego.

En ese interín, Ojeda decidió acelerar la marcha y huir raudamente del lugar, momento en que el camión fue baleado por uno de los asaltantes.

Leé también: Camión que transportaba granos de soja volcó en CDE

Tres impactos de bala fueron los que finalmente alcanzaron al vehículo, uno en el lado derecho de la carrocería, otro en la parte trasera y el último hacia las ruedas, detalla el informe policial.

Tras este intento de asalto, tomaron intervención agentes de la Comisaria 45° San Lorenzo de San Cosme y Damián, quienes cumplieron con el procedimiento de rigor.

Infidelidad y un portón abierto (adrede), la hipótesis tras masacre que planeó PCC contra clan Rotela

Una de las tres armas de fuego requisadas, proyectiles, 300 armas blancas (entre cuchillos y estoques) bombas, granadas caseras, son algunos de los elementos que las autoridades secuestraron tras sofocarse el motín en la cárcel de Pedro Juan Caballero.


Y con ellos otra cuestión no menor: la complicidad de funcionarios penitenciarios infieles, para proveer armamento a las facciones internas.

“Lamentablemente esa (implicancia de algunos funcionarios) es la realidad, se maneja informes de inteligencia que no podemos socializar”, respondió Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del ministerio de Justicia, al ser requerido sobre el tema.

Tras imponerse de vuelta la normalidad en el reclusorio de la capital amambaiense, investigadores del caso señalaron que una de las hipótesis del origen del conflicto, fue un portón abierto adrede (comunicante entre pabellones de miembros del PCC, por un lado, y otro del clan Rotela) fue lo que permitió que se concrete el choque.

“Nos están entrando los del PCC… se me están acabando las municiones”, se puede escuchar la voz, en un video, de un integrante del clan Rotela, al que se ve con un arma de fuego en las manos.

Una hipótesis del rigen de la gresca fue que miembros del Primer Comando Capital (mayoritario en el penal pedrojuanino), fraguaron la invasión del pabellón de la facción contrincante, con la intención de masacrarlos. Sin embargo los contrarios tenían sus resguardos en materia de armas y respondieron. Luego las fuerzas de seguridad, con disparos intimidatorios, impusieron el orden en una hora y 20 minutos.

El resultado de la pelea entre las pandillas fue de cuatro muertos: uno del PCC y tres del clan Rotela, en tanto los heridos no revisten gravedad. En la cárcel de Pedro Juan hay en la actualidad 1.361 reclusos, cuando la capacidad real del mismo es de solo 920 internos.

Te puede interesar: Hallan camioneta al costado del puente: conductor se habría lanzado al río Monday

Desarticulan foco de venta de drogas manejado por un argentino en Nanawa

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró desarticular una boca de expendio de drogas que operaba en la zona de Nanawa. Un ciudadano argentino fue detenido.

Agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD esta mañana encabezaron un operativo en el barrio San Miguel de la ciudad de Nanawa, como parte de la lucha contra el microtráfico.

Durante el procedimiento, que contó con el acompañamiento de la fiscal Norma Paredes, fue allanada una vivienda de la zona que funcionaba como foco de expendio de drogas al menudeo.

Te puede interesar: Destruyen 15 toneladas de droga en Bella Vista Norte

Tras hacer la verificación del inmueble, los intervinientes lograron encontrar varios paquetes que totalizaron 341 gramos de cocaína, equivalentes a unas 700 dosis de la droga, además de 35 dosis de crack.

En el lugar fue detenido un hombre de nacionalidad argentina, de nombre Nelson Mario Rodriguez, de 31 años, oriundo de la vecina localidad de Clorinda. El mismo sería el responsable de la venta de drogas.

Leé también: Imputan a tres detenidos que transportaban 2 mil kilos de marihuana

El informe de la SENAD refiere que este extranjero surtía de estupefacientes tanto a ciudadanos paraguayos como argentinos, quienes cruzaban la frontera para adquirir la droga.

La fiscal interviniente dispuso la detención del extranjero y la incautación, junto con las drogas, de una motocicleta, un celular, balanza de precisión, entre otros elementos.