¿Buscás empleo vía email?: 5 claves que te ayudarán a conseguirlo

En tiempos de coronavirus los buscadores de empleo optan por enviar sus Curriculum Vitae (CV) vía email por ser más rápido y seguro. A continuación, te presentamos 5 claves para que la operación sea exitosa y aumenten las posibilidades de conseguir una entrevista laboral.

El especialista Enrique López Arce y titular de la oficina de Empleos de la ANR, brindó 5 claves a tener en cuenta por todas aquellas personas que buscan empleo vía email para aumentar las posibilidades de conseguir una entrevista laboral.

El primer punto importante es especificar la vacancia a la que se aspira en el asunto del mail antes de enviarlo. Ese dato te ayudará a visibilizarte ante la empresa.

La segunda clave es la de enviar todos los documentos en formato PDF con nombre y apellido y no por separado.

Describir en pocas líneas un texto que demuestre a la empresa que sos la persona idónea para el cargo vacante, es la tercera clave.

López Arce citó como ejemplo lo siguiente: “Muy buenos días, tengo experiencia de 3 años en el cargo, me preparé para el cargo, tengo cursos o hice mi pasantía en esa posición”.

Un CV resumido, con un máximo de 3 hojas y solo con datos importantes del buscador de empleo.

En este punto, el especialista detalló que deben ir informaciones como: las 3 últimas experiencias laborales y estudio actual ya sea licenciatura, especialización o tecnicatura.

Por último, devolver las llamadas en caso de no responder y estar disponible para ocupar de forma inmediata el puesto requerido.

 

Ronaldinho: juez espera carpeta fiscal para fijar audiencia y finiquitar causa

El juez de Garantías Gustavo Amarilla no recibió aun la carpeta fiscal con el requerimiento conclusivo para el caso Ronaldinho. Una vez que tenga el documento en las manos podrá recién fijar audiencia preliminar donde podría resolverse el caso.

La segunda quincena de de agosto es un plazo estimativo para la audiencia preliminar del caso Ronaldinho, en donde podrían devolverle la libertad y permitirle regresar a su país, pero bajo ciertas medidas.

El fiscal Marcelo Pecci ya tiene listo el requerimiento conclusivo y solicita la suspensión condicional del procedimiento con un periodo de prueba de un año bajo las siguientes condiciones: la suma de 90.000 dólares en efectivo en concepto de reparación del daño, la fijación de un domicilio en el Brasil y la comparecencia trimestral ante la Fiscalía brasileña para acreditar su sometimiento a las reglas

“Lo que viene ahora es esperar la remisión de la carpeta fiscal para con ello fijar la fecha de audiencia, el Juzgado emite una providencia por la cual se convoca a las dos defensas y al Ministerio Pública a la audiencia preliminar y no puede ser en un plazo menor de 20 días ni mayor de 20 días”, explicó el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla.

En esta diligencia que será necesariamente presencial, se estudiará el requerimiento del fiscal, se le concederá la palabra a los abogados de los imputados y si los procesados desean declarar se les dará la oportunidad.

Para Roberto de Assis Moreira, hermano del futbolista, se solicitó un periodo de prueba de dos años con las siguientes obligaciones. 110.000 dólares en efectivo por reparación del daño, fijación de domicilio en el Brasil y la comparecencia trimestral ante la autoridad federal brasileña.

 

Médicos del IPS anuncian protesta frente a la Caja Central

El personal de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) anuncia una manifestación frente a la Caja Central de la previsional a las 10:00. La protesta es a fin de exigir la compra de equipos de bioseguridad y el cobro de gratificación por la pandemia.

La Lic. Sonia Villamayor, en comunicación con 1020 AM, manifestó que el personal de blanco del IPS se encuentra “desgastado” tras la salida de una larga epidemia de dengue y sin descanso previo se continuó la lucha, esta vez bajo el contexto del coronavirus.

La entrevistada sostuvo que en la previsional existe un alto déficit no solo de medicamentos sino también de equipos de bioseguridad, por lo que cada especialista realiza la compra de dichos insumos con recursos propios.

“Por ese motivo, funcionarios autoconvocados del IPS decidimos salir a las calles para reclamar el pago de la gratificación que por ley se da a todo el personal de blanco a raíz de la pandemia”, expresó la vocera.

Otro punto que exigen a las autoridades del IPS, es la provisión de equipos de bioseguridad ya que la curva de infectados de COVID-19 va en ascenso y el riesgo de contagio es mayor.

La protesta está prevista para las 10:00 de esta mañana frente a la Caja Central del IPS, ubicada sobre Luis A de Herrera Nº 1144 c/ Constitución de la capital.

 

Avisan a los ‘veraneantes’ que no hay terapia para todos: “Será una catástrofe”

Durante el fin de semana se vio que una importante multitud fue a “veranear” al registrarse el aumento de la temperatura. Los médicos ruegan tener un poco de conciencia, porque de lo contrario será una catástrofe afrontar el Covid-19 en los hospitales.

Idalia Medina, presidenta de la Asociación Médica del Alto Paraná, expresó a radio 1000 AM su preocupación por la cantidad de casos graves que se registraron en las últimas semanas y el completo relajo de la ciudadanía.

“No es que hace calor y ya tenemos que salir porque el virus se muere en el sol. Puede que no se necesite de la terapia aquel que ayer salió a veranear, pero puede ser su mamá, tía, abuelo”, dijo al momento de rogar un poco de conciencia a los jóvenes en especial.

“No hay terapia intensiva para todos. Esto será una verdadera catástrofe si no logramos contener. No es que somos raza guaraní, que somos invencibles, sino que debemos seguir los protocolos, si decimos que esto es un vyrorei vamos a terminar como países de la región, Bolivia o Ecuador por ejemplo”, argumentó.

Medina sostuvo además que no es el momento de reabrir las fronteras, sino más bien contener los casos y elaborar un protocolo para hacerlo cuando las condiciones así permitan. Indicó que el mayor temor del personal de blanco es verse sobrepasados y tener que elegir quién vive y quién no, al darle lugar en terapia intensiva.