Caacupé: Salud reporta casi 9.500 feligreses atendidos y ningún fallecido

El Ministerio de Salud reportó que durante el operativo Caacupé  9.400 personas atendidas y no se reportó ninguna víctima fatal.

La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, informó esta mañana en Caacupé que un total de 9455 feligreses recibieron atención médica en los puestos fijos y provisorios, montados especialmente para este operativo.

La autoridad destacó que no se registró ninguna víctima fatal.

La cifra de personas asistidas irá en aumento ya que se aguarda que más peregrinantes lleguen a la capital espiritual del país. Las causas más prevalentes fueron: dolores musculares, hipertensión, cefalea y calambres.

El recuento general hace referencia desde el inicio del operativo, que se extiende hasta mediados de diciembre. “Lo que nosotros siempre buscamos es que todos los peregrinantes puedan tener esa asistencia integral, además de velar por la salud de las personas. Con mucha alegría podemos dar la noticia que no tenemos ningún fallecido”, señaló la doctora Barán.

Agregó que se dieron 42 derivaciones, todas de mediana o baja complejidad. “Las mayor cantidad de consultas se debieron a causa de ampollas, vómitos, hipertensión arterial. Es importante recalcar el gran trabajo que ha hecho todo el personal de Salud Pública”, manifestó.

Durante la cobertura, los visitantes de la Villa Serrana tuvieron a disposición 28 puestos fijos, 45 puestos móviles, 45 ambulancias, 1 helicóptero para evacuaciones aeromédicas, 80 baños portátiles, 6 tanques de agua (SENASA) y 1.243 profesionales de la salud (entre médicos y personal de enfermería), además de 588 personal de apoyo, es decir, un total de 1831 funcionarios de Salud que formaron el capital humano para el operativo Caacupé 2023, todos ellos abocados a brindar el mejor servicio a todos los ciudadanos asistentes a la festividad mariana.

Es noticia hoy: Fiscalía pide prisión para Juan Villalba por golpear salvajemente a su esposa

Pronostican lluvias y tormentas para hoy y mañana

Este miércoles continuará caluroso, pero con probabilidades de lluvias y tormentas, al igual que mañana. En tanto, el viernes tendríamos chaparrones y el fin de semana persistiría la inestabilidad.

La Dirección de Meteorología anuncia un día parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 35°C.

Mañana jueves continuará el ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 23°C y 33°C.

Puede interesarle: ¿Paseamos en un cuaci o en un cuasi?

El viernes, la temperatura llegará a 33°C y nuevamente tendríamos lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

El sábado y el domingo se esperan lluvias dispersas y tormentas y chaparrones con tormentas, respectivamente, con 35°C para ambos casos.

Calendario de pagos comienza hoy con los adultos mayores

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció el cronograma de pagos de salarios y beneficios sociales del mes. La tanda inicia este miércoles con el sector más vulnerable.

Hoy 22 de enero, los desembolsos están anunciados para los beneficiarios del programa Adultos Mayores, para los veteranos y los pensionados.

Mañana jueves 23 es el turno de los jubilados y el viernes 24 les tocará a los funcionarios administrativos y personal de Salud Pública.

Puede interesarle: ¿Paseamos en un cuaci o en un cuasi?

Los pagos proseguirán el lunes 27 con las Fuerzas Públicas, el Poder Judicial y las gobernaciones.

El martes está previsto el desembolso para Educación y universidades. En tanto, del miércoles 29 al viernes 31 le dedicarán el tiempo a los servicios personales pendientes.

Niño de 2 años y un hombre caen a un pozo de 25 metros en Capiatá

Un pequeño de 2 años cayó a un pozo de aproximadamente 25 metros, un hombre se lanzó para rescatarlo y ambos quedaron atrapados. La rápida reacción de los Bomberos permitió que salgan a salvo.

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes en el barrio Cerrito de la ciudad de Capiatá.

En un descuido, una criatura de 2 años cae en un pozo ubicado en el patio de una vivienda, con una profundidad de aproximadamente 25 metros.

Un hombre, sin dudar, se lanza al pozo detrás del niño para rescatarlo, pero no logran salir y quedan atrapados.

Inmediatamente se solicitó ayuda a los bomberos voluntarios quienes acudieron rápidamente y, primero, ingresan al hueco y rescatan con vida al niño.

Luego, con ayuda de equipos y de varios lugareños, lograron extraer al adulto.