Caen dos hombres por secuestros exprés: se hacían pasar por epepistas

Dos hombres que supuestamente realizaban secuestros exprés, fueron detenidos este miércoles en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los aprehendidos se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los dos detenidos fueron identificados como Andrés Peña y Carmelo Ramón Benítez, quienes integrarían un grupo que se dedicaba a perpetrar secuestros exprés en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Ambos se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para cometer sus fechorías.

En el sitio donde fueron detenidos los sospechosos, los intervinientes incautaron armas de guerra, equipos de comunicaciones, clavos “Miguelito” y dos vehículos de alta gama.

El presidente Mario Abdo felicitó la labor de la Policía y refirió que los supuestos criminales habrían perpetrado dos secuestros exprés en la capital del Amambay en el 2018, el último registrado en el mes de diciembre. Además se dedicarían a la venta de estupefacientes.

 

Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición

Dos niños fueron derivados de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este para recibir atención médica debido a un cuadro de severa desnutrición. De acuerdo al informe, el padre de ambos es una persona de escasos recursos y por ello no podía alimentarlos correctamente.

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, en entrevista con ABC Cardinal señaló que el día lunes en horas de la tarde ingresaron dos niños, una bebé de 6 meses y otra criatura de 1 año y 9 meses. Los mismos habían sido derivados desde una Unidad de Salud Familiar (USF) de la localidad de Juan E. O’Leary.

Los mismos llegaron allí luego de que una jueza de paz del distrito de Tembiaporâ haya tomado intervención en el caso tras recibir varias denuncias de algunos vecinos, quienes dieron a conocer el deplorable estado de salud en el que se encontraban ambos menores.

Los dos niños ingresaron al hospital con un cuadro de desnutrición severa, según detalló Schrodel. En el ámbito de la Pediatría, el cuadro de la bebé de 6 meses es conocido como marasmo (un tipo de desnutrición por deficiencia energética), mientras que el del el niño de 1 año y 9 meses se denomina kwashiorkor (déficit proteico producido por una alimentación deficiente).

“Los dos niños vivían en la misma casa a cuidado del padre. El mismo dijo que la madre está con problemas mentales y que en ocasiones venía. Cuando el padre salía a trabajar, los niños quedaban al cuidado de la abuela”, relató el médico a la 730 AM.

Schrodel mencionó que la familia es de escasos recursos y, según le llegó a manifestar el padre, las criaturas “comían lo que había en el día”, situación que habría derivado en que ambos no se alimenten adecuadamente y lleguen a estar en ese estado.

Los niños se encuentran en plena etapa de desarrollo tanto físico como motor, por lo que el hecho de que hayan sufrido una desnutrición severa podría llegar a afectarlos gravemente, al punto de dejarles secuelas. Pese a ello, el director del Hospital Regional de CDE se mostró esperanzado en que, junto con el equipo de profesionales de la institución, podrán trabajar para revertir el cuadro y mejorar el estado de salud de ambos pacientes.

Actualmente los niños se encuentran en la sala de pediatría y bajo observación del plantel médico.

 

Alertan sobre vaciadores de cuentas bancarias y piden cuidado con las tarjetas

El Ministerio del Interior reportó supuestos casos de vaciamientos de cuentas bancarias y recomienda tomar especial cuidado a la hora de utilizar las tarjetas para evitar la clonación de los cartones.

Según el reporte de la cartera estatal, varios compatriotas que viajaron al exterior para disfrutar de sus vacaciones, se encontraron con sus cuentas vacías.

En tal sentido el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, emitió una serie de recomendaciones para prevenir la clonación de tarjetas de crédito o débito.

Al momento de retirar dinero de los cajeros, cerciorarse de que no exista ningún dispositivo extraño instalado en la ranura donde se coloca la tarjeta.

A la hora de introducir el código se aconseja tapar con la otra mano el teclado, a fin de evitar que con imágenes captada por alguna cámara, se pudiera copiar el pin.

Demás está decir que no se debe tener anotado el código en ningún papel ni compartirlo con nadie. También se insta a utilizar los servicios online del banco, a fin de recibir todos los reportes de las transacciones realizadas.

 

Importancia de un buen currículum: muchos ponen datos innecesarios y pierden trabajo

Una pareja decidió emprender en el negocio de la elaboración de currículum de las personas que están en la búsqueda de un trabajo.

María José Cáceres y su esposo Oscar López están a cargo de Curricool, que ofrece el servicio de elaboración de currículum que permita al interesado mostrar una carta de presentación que resulte del agrado del empleador.

La emprendedora, en conversación telefónica con la 970 AM, mencionó que se encargan del diseño del documento y además realizan la asesoría de la persona que contrate sus servicios.

“Empezamos publicando un flyer y todo el mundo nos llamó”, contó sobre sus inicios. Añadió que en los meses de diciembre y enero reciben más solicitudes de los que desean renovar su hoja de vida con miras a buscar nuevos proyectos laborales.

Cáceres explicó que muchas veces las personas colocan informaciones innecesarias y que entonces la propuesta de Curricool es eliminar todos los datos que están demás. Para la elaboración del CV, solicitan datos básicos de las personas, estudian su perfil, definen sus aptitudes y preparan el diseño con alguna temática y color acorde al deseo del cliente. Todo el proceso se realiza de manera online.

“Tratamos de que el cliente entienda que hay cuestiones que ya no suman y se pueden obviar, como que no importa dónde hiciste tu curso de dactilografía, sino que el nivel de manejo de esa herramienta. Se suprime todo lo que no sume para el cliente”, remarcó.

Los interesados pueden contactar al 0981 150 447 o en las redes sociales.