Cajero tenía unos G. 200 millones, video muestra detonación
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes que intentaron llevarse el dinero de un cajero automático, pese a que el entintado de billetes es de público conocimiento, accionaron un detonante e hicieron volar todo alrededor.
Una camioneta Hyundai Tucson, recientemente robada, fue la utilizada para perpetrar el intento de hurto agravado esta madrugada en Fernando de la Mora sobre Acceso Sur casi Soldado Ovelar.
Las imágenes muestran que de la camioneta bajan tres hombres, quienes instalan un dispositivo frente al cajero, lo accionan y lo detonan, haciendo volar no solamente la máquina, sino lo que había alrededor.
Lea también: Hasta 45 días para lograr acuerdo en la hidrovía y pedido de no cobrar mientras tanto
A consecuencia de la detonación, el sistema de entintado se activó y salpicó el contenido de la bandeja.
Así detonaron el cajero automático en Fernando de la Mora. pic.twitter.com/hIyfMUaUem
— Diario HOY Paraguay (@hoypy) September 15, 2023
Los intervinientes informaron que el cajero contenía unos 200 millones de guaraníes aproximadamente y que, la mayoría quedó entintado. En el lugar encontraron 17 billetes de 100.000.
Posteriormente, los delincuentes abandonaron el vehículo a pocas cuadras del lugar del hecho.
Puede interesarle: Lo que implica para Argentina que Paraguay retire el total de energía
Capturan a importante miembro del EML
En la noche de este sábado se produjo la detención de Lourdes Teresita Ramos, integrante importante del grupo armado EML.
La detención se produjo en la noche de este sábado en la localidad de Belén Cue, departamento de Concepción.
Fu durante un operativo de la FTC encabezado por el fiscal Pablo Zarate en una zona boscosa, cercana donde fue secuestrado el ganadero Félix Urbieta.
Lourdes Teresita Ramos es hija de Alejandro Ramos Morel y Lourdes Ramírez, líder de este grupo armado.
“Los integrantes fueron cayendo abatidos pues no se han entregado poco a poco, solamente han quedado dos miembros activos, Lourdes Teresita, a quien hemos aprehendido, y Lourdes Ramírez, la esposa de Alejandro Ramos”, comentó a la 1020 AM el Gral. Abel Acuña, comandante del CODI.
Prevén un domingo caluroso con algunos chaparrones
La Dirección de Meteorología anuncia para hoy un ambiente muy caluroso y húmedo.
La previsión indica que las temperaturas máximas podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional, aunque la sensación térmica podría ser aún mayor.
Para hoy se prevén chaparrones, que incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica, principalmente en el sur, este y norte de ambas regiones.
El pronóstico indica que un sistema de tormentas podría ingresar al país el lunes 17, afectando inicialmente el sur de la región Oriental y extendiéndose a más zonas del país durante el transcurso de ese día y el martes.
Reportan descenso de consultas por gripe y los casos de COVID-19
Las consultas por gripe y los casos de COVID-19 disminuyen, pero las hospitalizaciones por infecciones respiratorias continúan afectando especialmente a niños y adultos mayores.
Al cierre de la semana epidemiológica (SE) 05, se registraron 11.328 consultas por gripe, lo que representa una disminución del 14% en comparación con la semana anterior.
La curva de tendencia actualmente se encuentra por debajo del umbral de alerta, lo que indica una estabilización de los casos.
En cuanto a las hospitalizaciones, hasta la SE 05 se contabilizan 918 pacientes internados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de los cuales 144 corresponden a la última semana.
El mayor porcentaje de internados corresponde a adultos, aunque también se reporta una cifra importante de pacientes pediátricos.
De los hospitalizados en la última semana, el 29% son menores de 18 años, siendo el 52% de ellos menores de 2 años. Por otro lado, el 71% de los internados son adultos, de los cuales el 50% tiene más de 60 años.
Los virus respiratorios que continúan circulando entre los pacientes hospitalizados incluyen Rhinovirus, SARS-CoV-2 e Influenza, seguidos por el Virus Sincitial Respiratorio, Parainfluenza y Adenovirus.
No se registraron casos de pacientes vacunados en esta temporada.
COVID-19
Se confirmaron 74 nuevos casos de COVID-19 al cierre de la SE 05, lo que representa una disminución del 50% en comparación con la semana anterior.
Los casos confirmados provienen de 11 regiones del país, siendo el 61% de ellos reportados en el área Metropolitana, específicamente en Central (38%) y Asunción (23%).
Durante este período, se procesaron 1.122 muestras para SARS-CoV-2, con una tasa de positividad del 6,6%. Se registraron 13 hospitalizados por COVID-19, uno de los cuales ingresó a cuidados intensivos.
La mayor carga de hospitalizados se observa en dos grupos etarios: menores de 5 años (23%) y adultos mayores de 60 años (25%).
Al cierre de la semana, se confirma un fallecimiento por COVID-19, procedente del departamento Central.