Caminera demoró a 327 conductores en estado de ebriedad esta semana

En el transcurso de esta semana, la Patrulla Caminera demoró a unos 327 conductores que manejaban en estado de ebriedad, incluyendo a otra importante cantidad de personas que cometieron infracciones.

En la semana comprendida entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles preventivos en las principales rutas del país.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a un total de 769 vehículos, de los cuales 128 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Por carecer de chapa fueron demorados 30 conductores, por adelantamiento indebido unos 29 y por exceso de velocidad otros 14, de acuerdo al informe semanal divulgado por la institución.

Este listado se completa con las personas demoradas por manejar en estado de ebriedad, que fueron unos 327 conductores, de más de 4.800 pruebas de alcotest efectuadas.

La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 227, detalla la Caminera.

En el transcurso de la semana fueron reportados igualmente un total de 64 percances viales, de los cuales 27 se registraron sin daños personales, 29 tuvieron saldo de heridos y 8 con resultados fatales.

Emiten alerta meteorológica para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para varios departamentos del país. El pronóstico habla de lluvias importantes para la tarde de este jueves.

La alerta es para los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú y Canindeyú.

Al respecto, Hanna Muñoz, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, indicó que se esperan lluvias de corta duración y vientos fuertes.

Lea también:

Mucho rezar pero poco limpiar: el “regalo” de los fieles tras la misa de Caacupé

“No llegarían a Central. Los vientos estarían a 80 km/h”, señaló en conversación con la 650 AM.

Asimismo, mencionó que la sensación térmica sería más alta después de estas lluvias. Actualmente la térmica está 4 grados por encima de lo que indica la temperatura.

Cuadrillas municipales aprovecharon el feriado para limpiar calles de Asunción

Cuadrillas de la Municipalidad de Asunción aprovecharon el feriado para realizar trabajos de limpieza integral en las calles y avenidas de la ciudad capital, así como en diferentes espacios públicos como parques y plazas.

Aprovechando el poco movimiento vehicular de este día feriado, la Dirección de Servicios Urbanos dispuso la realización de un cronograma especial de trabajo que abarcó calles, avenidas, plazas, parques, y barrios en general.

El ruteo de Aseo Urbano contempló diferentes arterias de la capital como: Calle Rodolfo Zotti, Quesada, Juan S. Bogarín, Colón, Chile, Yegros, 9na. Proyectada, Zorrilla de San Martín, Pettirossi, Pa’i Pérez, Dr. Paiva, Avda. Brasilia, Avda. Rodríguez de Francia, Avda. Rca. Argentina, Avda. Fdo. de la Mora, Avda. Carlos A. López, Avda. E. Ayala, por citar algunas.

Te puede interesar: Pretenden compensar a estibadores afectados por el cierre del Puerto de Asunción

Una cuadrilla exclusiva recorrió todo el centro y microcentro de Asunción cumpliendo con los trabajos de limpieza y recolección de basuras, dejando dichos sectores en impecables condiciones.

Por su parte, en espacios verdes tales como las plazas Celsa Speratti, Independencia y Uruguaya, además del Parque Caballero y el Paseo Quinta y Caballero fueron objeto de intervención por parte de los funcionarios municipales.

Leé también: Más de 275.000 adultos mayores son asistidos mediante el pago de pensiones

Así también, los operarios del área de recolección de basura domiciliaria realizaron servicio de guardia cubriendo zonas esenciales como ser hospitales, avenidas, la Terminal de Ómnibus de Asunción, entre otros.

Atención con los picos de calor

Los profesionales del Hospital de Clínicas coinciden en sus recomendaciones sobre los cuidados a tener en cuenta ante la ola de calor que vivimos actualmente en todo el territorio nacional.

La jefa del Departamento de Emergencias de Adultos y del Bloque Modular Respiratorio, Dra. Sandra Samudio, mencionó que estamos ante una elevación de temperatura y un servicio de emergencias sobre exigido, por lo cual pide conciencia.

“Aparecen picos de calor, deshidratación, síndromes diarreicos, llamamos la conciencia de lo que se puede prevenir. No exponerse al calor en los horarios pico, mantenerse bien hidratados, sobre todo los pacientes que son vulnerables adultos mayores pacientes renales, con diabetes”, refirió.

En los extremos de la vida, en las etapas de bebés y ancianos es cuando más se ve impactado el tema de la deshidratación, según resaltó la profesional médica.

En nuestro caso que manejamos adultos mayores son dependientes del cuidado de su hidratación de terceros, mantenerlos bien  hidratados con un régimen planificado de hidratación de 1 litro y medio, dos litros, de acuerdo a su tolerancia y asegurar eso junto con su medicación. Los adultos que son dependientes, pero ya tienen otro tipo de problemas, en sus riñones por ejemplo, son pacientes que ante un poquito de deshidratación ya sufren consecuencias graves, entonces se debe controlar la hidratación”, recordó la doctora Samudio.